NOA. Cachorrita "inquieta"

Hola
no sé si os acordais de mí. Recogí una perrita sin destetar. Ahora tiene ya 2 meses y hemos superado bastantes cosas juntas ( biberones, paso a comida sólida, problemas para hacer "popó", etc...) . Noa está muy bien y es preciosa y evidentemente ahora tengo preguntas y necesidad de consejos sobre como conseguir que no haga sus necesidades por toda la casa ( he probado con papeles de periódicos pero se los he quitado pues se los come, ahora lo estoy intentando con camisetas viejas pero la verdad es que no hace mucho caso aunque la riñas) y sobre todo consejos para que no lo muerda todo ( tiene juguetes y camisetas viejas pero le encanta moderme a mí, no le hace mucho caso a los juguetes y si la riñes o le gritas, ella también gruñe, ladra y se revuelve bastante. No se asusta fácilmente y llega incluso a ponerse bastante rabiosilla esos ratos que le da rabieta. He probado a reñirla, a darle con un periódico e incluso a castigarla en un cuarto que tengo vacío pero, cuando sale está calmadita un rato y vuelta a morder). Supongo que es normal que los cachorros se comporten así pero a veces me preocupa pues no quiero que sea una perrita agresiva. El resto del tiempo es un amor, le encantan los mimos y quiere estar todo el día encima de mí.
Aún le faltan dos vacunas con lo que todavía estará unas 5 semanas sin que pueda salir a la calle. Come ya pienso seco aunque muy deprisa (parece que se lo traga). ¿Noa pesa unos 2 kg. Cuanta comida debe tomar al día? ¿Cuántas veces debe comer al día? Ahora mismo come 2/3 veces al día (depende de mi horario de trabajo) en una escudilla pequeña (calculo que unos 90 gr de pienso al día), ¿es correcto?
Muchísimas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Pa empezar es normal que muerda todo lo que pille por que le están saliendo los dientes y tiene muchísimo dolor dale juguetes blando pa que muerda. Con l tiempo dejara de morder todo.
Es normal tambien q aga sus necesidades en casa es muy peke pero cuando lo aga arrimale el morro al pis y golpeala en el morro, aunke todavia s normal q te lo aga en casa ya q no la puedes bajar ala calle pero logo cuando se aga sus necesidades en casa dala como te acabo de decir.
Cuando sea un poquito más mayor con unos 5 meses o así deberás de empezar a enseñarla y darle más fuerte cuando haga algo mal que sepa que estas enfadada con ella por eso que a exo.
Sobre la comida depende de la raza de tu perro si va a ser grande tendrás que darle 3veces al día, yo tengo una dálmata y le doy una a la maña y otra a la noche pero siempre le damos algo pa "pikotear" entre oras.
Muchísimas gracias. Espero que poco a poco controlemos lo del pis pues ella a las reprimendas no hace mucho caso que digamos. Me ha resultado de gran utilidad.