¿Cuánto tiempo tardan en nacer las crías de periquitos tras poner los huevos?

Otra vez, es que soy nueva en esto de los periquitos y las crías, ¿al cuánto tiempo de poner los huevos nacen las crías? Y al cuanto tiempo de haber nacido puedo tocarlos y cambiar a los padres(periquitos) de jaula.

1 respuesta

Respuesta
Se tardan 22 días y más o menos en 4 semanas los papas los van a sacar del nido, cada que mis periquitos tienen crías en cuanto los sacan del nido comienzo a acostumbrarlos a mi, de esa manera cuando crecen es más fácil por ejemplo, curarlos cuando están enfermos o hasta puedo sacarlos de su jaula para jugar con ellos. Esto toma algo de tiempo, es necesario que los saques y los lleves a un lugar tranquilo, sin ruido u otras personas que lo distraigan (debes sacarlos de 1 por 1) y donde no vean ni escuchen a sus papas o hermanos. Ahí hablales suevementes acaricialos y si puedes dormir la sieta con ellos mucho mejor ! Pero ten cuidado de no aplastarlos! No te duermas de verdad.
Para separarlos de los padres basta con que coman solos y en cuanto nazca el primer periquito cambia de lugar el agua y la comida: la comida ponla en el traste que usas para el agua en el piso y el agua ponla en los trastes que se cuelgan de los lados de la jaula, esto es porque al momento de salir del nido los pollitos son muy curiosos y me ha tocado que quieren tomar agua pero el traste es muy alto y se caen dentro, sus papas les darán agua cuando se lo pidan. Cuando sean mayores y que no haya peligro puedes volver a dejar el agua en el traste de abajo.
No te preocupes cualquier cosa, cualquier duda que tengas puedes contar conmigo.
Aquí te dejo mi msn y unas pags, que te van a interesar.
http://groups.msn.com/ClubPeriquito/_whatsnew.msnw
http://groups.msn.com/1000y1diariosdeviajeros
[email protected]