Levonogestrel

Hola, mi pregunta es sobre este anticonceptivo de emergencia. Tuve relaciones el día de la ovulación y me tome las dos pastillas juntas a no menos de tres horas por el temor de quedar embarazada, a las 24 horas tome otra dosis igual. ¿Qué probabilidades hay de que haya habido una posible fecundación?
La marca de las pastillas fue Vika y así lo decía en las instrucciones pero al estar revisando información en el internet encontré que la primera pastilla se toma inmediatamente como sea posible y la segunda a las 12 horas, que no debe dejar pasar más tiempo, puede ser que tenga probabilidades de quedar embarzada, ¿tanto por que haya sido en día fértil como la dosis y tiempo en que tome las pastillas?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No hay riesgos de embarazo, ya que tomaste las píldoras a tiempo, sólo que era una primero y la otra después, o sea sólo dos, y veo que tomaste cuatro. El embarazo está descartado, pero tomaste pastillas en exceso y esto te puede descontrolar tu regla en el futuro. Para próximas ocasiones se toma una al terminar el acto sexual y la otra con por lo menos 12 horas después. No es que no se puedan tomar juntas, si no es que como son muy fuertes se recomienda dejar ese lapso de tiempo entre una y otra. Pero lo importante es que no saldrás embarazada, pero no vuelvas a tomar este tipo de pastillas en esas cantidades. Algo más, no tengas relaciones hasta que te llegue el sangrado para mayor seguridad. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Muchas gracias, tu ayuda me ha servido de mucho y sobre todo de gran tranquilidad.
Estimada amiga: El tomarlas en exceso trae mayores retrasos. Los efectos secundarios siguen siendo los mismos, tendencia a engordar y cambios de humor y cuando se dejan de tomas estas píldoras el mismo organismo regulariza sus funciones. No es recomendable tomar más nada si no dejar que el mismo organismo se encargue. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.