Me duelen los pechos y sale un líquido de mis pezones

Tengo muchas dudas la primera es que desde que komence a desarrollarme a los 13 años me komenzarona doler los pechos se que eso es normal lo que no se si es normal que aun me sigan doliendo, de hecho nunca han parado de doler todos los días aveces muy poco cuando me toko la parte de abajo pero hay veces que si me duelen mucho se ponen duros mis pechos y hasta la ropa e lastima quisiera saber si eso es normal o a que se deba también quiero saber si es por que tomo pastillas anticonceptivas pero me siguen doliendo aun si dejo de tomarlas en meses.
Otra duda y esa me preocupa mucho es que mi novio dice que cuando me chupa y succiona un poco los pezones me sale un liquido que sabe un poquito dulce, y el otro día me apretó el seno para ver si aun así salia y si me salio el liquido es pareciso al semen aunque claro no es mucho lo que sale son como gotitas pero si me preocupa por que no se si eso sea normal, ¿también quiero saber si tiene algo que ver que hace un año tuve un aborto tiene algo que ver?

1 respuesta

Respuesta
Cuando los senos están en crecimiento, estos duelen y es normal, el problema es, como dices, que aún cuando se espera que ya no estés creciendo, te duelan.
Es probable que tengas un pequeño desorden hormonal o que tu crecimiento no sea normal.
¿Nunca te han enseñado a revisarte los senos? Es una práctica muy útil entre ustedes las mujeres por que les ayuda a detectar problemas desde muy temprano y tratarse adecuadamente. Sería bueno que lo hicieras para checar si algo puede estar mal. Si notas algo extraño, no dudes en acudir con el médico. Eso de que te salga líquido no es normal ni bueno. Si bien, sólo puede ser un pequeño desorden hormonal, también puede ser algo más feo.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, no dudes en escribir.