Microgynon

Hola tengo una angustia enorme, te cuento:
Mi novia y yo tuvimos relaciones la madrugada del sábado pasado (día 4 de febrero) alrededor de las 4 am, sin protección y por lo tanto y para prevenir un embarazo, se tomó las pastillas Microgynon, la primera dosis a la 1 de la tarde del sábado y la segunda dosis, a las 12 de la noche del mismo sábado.
La duda enorme que tengo es que se tomó 3 pastillas en cada dosis y me acabo de enterar que deberían haber sido 4 pastillas por dosis, o sea, un total de 8 y mi novia sólo se tomó 6.
Sin embargo, cuando le conté que debieron haber sido 8 pastillas en total, decidió tomarse otras tres, para un total de 9 pastillas, pero la última dosis, las últimas 3 pastillas, se las tomó alrededor de 20 horas después de que tomó la segunda dosis, o sea, hoy lunes 6 de febrero a las 9 pm.
La duda que tengo es que si aún así el efecto es el mismo, estuvo bien o mal que se tomara otras tres pastillas, o ya no le van a hacer efecto, o es recomendable que tome otra dosis, ¿o qué?
O con las primeras dos dosis, ¿con las primeras 6 pastillas era suficiente?
Disculpa todas mis dudas, pero de verdad estoy angustiado, lo que menos quiero es que esté embarazada.
Como dato, a pesar de que hubo mucho roce y penetración, no eyaculé dentro de ella.
Espero una pronta respuesta y recomendación en caso de que sea necesario que mi novia tome alguna otra cosa.
De antemano mil gracias y espero tu respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
Ya el embarazo está prácticamente descartado, por lo que habría que preocuparse ahora sería por una sobredosis de pastillas, pues pienso que las tomó en exceso. A menos de le dijeran que tenía que tomarse 3 pastillas de Microgynon por dosis, lo normal es tomarse una por dosis, por eso te digo que si le dijeron que era así, pues bien, pero tengo entendido que es una tan pronto terminan las relaciones sexuales y la otra por lo menos 12 horas después de tomada la primera, pero esto es en caso de que sea Glanique, pues si es de Postinor2, es sólo una, la cual es suficiente. Pero 6 de Microgynon en dos dosis me parece demasiado y de paso se tomó 3 más, o sea 9 en total. Esto puede traer como consecuencia descontrol en su menstruación que se atrase desde días hasta meses, además de la carga hormonal que el cuerpo absorbe. En síntesis no habrá embarazo, pero la próxima vez que tome Glanique, la cual es un máximo de dos en un mes, o de Postinor2, que es sólo una. Pero eso será dentro de mucho tiempo, pues te recomiendo que no tomes más píldoras de este tipo por lo menos en tres meses, para que se desintoxique su organismo y su cuerpo retome sus funciones normales que se alterarán por la sobredosis de estos medicamentos. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.