Ayudas económicas

Hola,
me llamo mónica y soy de Valladolid, y me gustaría hacerte una pregunta.
Estoy separada desde hace casi una año. Tengo un niño de 2 años y yo tengo su custodia.
Me gustaría saber si hay algún tipo de ayuda económica o de cualquier tipo como madre separada.
La verdad, es que me cuesta demasiado llegar a fin de mes solo com ni sueldo, ya que el no se ocupa en absoluto del niño.
Gracias por adelantado.
Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
Los Centros de Acción Social gestionan determinadas prestaciones económicas para personas o familias que carecen de recursos suficientes para su subsistencia básica. Así, tramitan en primera instancia el Ingreso Mínimo de Inserción (IMI), Ayudas de Emergencia Social o Pensiones no Contributivas, entre otras prestaciones, siempre en el marco de los requisitos y derechos que en la normativa respectiva se contemplen.
Debes acudir a las oficinas de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en tu ciudad para que te informen con detalle y solicitar la ayuda si tienes derecho a ella
FELIZ 2006
Antonio
Gracias por tu respuesta, ¿pero podrías decirme que tipo de ayudas puede haber? Aunque solo sea un poco por encima.
Gracias
El Ingreso Mínimo de Inserción (IMI), Ayudas de Emergencia Social o Pensiones no Contributivas, son algunas de las ayudas económicas. Te dirán el importe y si tienes derecho en las oficinas citadas.. Feliz 2006
Quiero darte las gracias por la rapidez con la que me has contestado en las 2 ocasiones.
Me has ayudado mucho, ya que en otros foros siempre me han dicho que no hay ningún tipo de ayuda.
En cuanto pasen estas fiestas las solicitare.
Gracias