Pastillas anticonceptivas

Hola, mira tengo una duda.
LLevo unos 5 años tomando unas pastillas anticonceptivas, se llaman Meliane. El caso es que llevo un tiempo con picores vaginales. Pero unos picores que al parecer me suceden cuando me baja un poco de flujo vaginal, el cual no tiene ni color raro, ni fuerte olor ni nada. ¿Pueden qué sean de las pastillas? La verdad es que me está tratando un ginecólogo, pero te lo pregunto para salir de dudas pronto, o poder ahorrarme el vsitarlo si no es nada importante.
Ah, y otra cosa: parece que mi deseo sexual ha bajado un poco, sin tener nada que ver con dejar de desear a mi pareja. He oído que cuando te llevas mucho tiempo con las mismas pastillas, te baja un poco el deseo sexual. ¿Es cierto? GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas pueden ocasionar trastornos en el sistema inmune, lo cual te hace más propensa a sufrir infecciones vaginales (y de hecho de cualquier tipo). Por otro lado, los trastornos pueden ser de un tipo muy raro en el que sin haber causa aparente, tu cuerpo comience una respuesta inmune (picor, inflamación y enrojecimiento); en raras ocasiones, dicha respuesta inmune actúa contra tu propio cuerpo. Es por eso que debes ir con tu médico. Para que te diagnostique la verdadera causa de tus problemas y creo que deberá cambiarte las pastillas a unas de otro tipo.
También es cierto que las pastillas cambien tu conducta sexual aunque hay muchísimos factores externos (nervios, alimentación, presión social, otros medicamentos) que pueden hacer lo mismo por lo que también de este lado deberás ir con tu médico.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.