Necesito ayuda para un trabajo del colegio sobre plantas y medicamentos que produzcan un aborto

Hola que tal me llamo adolfo fernández huaraca y vivo en la provincia de chincha en perú y tengo 12 años, el motivo de mi pregunta es saber que medicamentos o plantas existen que ocasionas el aborto, pero por favor no vaya a pensar mal lo que pasa es que en mi colegio me acaban de dejar como trabajo que buscara esto, pero por desgracia parece que hay un poco de miedo o como dice mi mama tabú acerca de estas cosas porque estuve preguntando en las farmacias o boticas y cuando les pregunto que medicinas o plantas conocen que ocasionen el aborto me miran sorprendidos y es más en una me botaron, laverdad nmo me lo explico no veo que hay de malo en preguntar y más cuando es para un trabajo de colegio, de todas maneras espero que usted me pueda ayudar por favor, gracias ah mi mama esta conmigo y también le manda saludos y gracias, bay

1 respuesta

Respuesta
Esta información que te voy a dar es sólo para utilizarla en tus estudios, nunca, pero nunca lo uses para inducir el aborto en alguien ni siquiera cuando seas mayor de edad, no olvides que sólo Dios tiene la potestad de dar y quitar vida y el aborto es un crimen.
Plantas peligrosas para el embarazo. (Plantas abortivas)
Como plantas peligrosas tendríamos que evitar las que sobreestimulan los músculos uterinos pudiendo llegar a inducir al aborto. Entre ellas tendríamos las siguientes:
Tanaceto (Tanacetum vulgare, Chrysanthemum vulgare) Planta medicinal muy peligrosa por la capacidad de inducir al aborto.
Corona de Rey (Saxifraga longifolia Lapeyrouse) y la Corona de reina (Saxifraga catalaunica Boissier et Reuter)
La rudas (Ruta graveolens L. y Ruta angustifolia Pers), plantas emenagogas cuyo principio tóxico -soforina o citisina - con una acció similar a la esctricnina o curare, puede provocar abortos. Este principio produce aumento de la circulación sanguinea en el útero, provocando menstruaciones forzadas y abortos.
Tarraguillo (Dictamnus hispanicus Webb) Utilizado por los pastores para hacer abortar a las cabras y también se ha empleado en maceración con aguardiente para la misma finalidad en personas. Su aceite esencial es muy inflamable.
Ell perejil (Petroselinum crispum (Miller) A.W. Hill) La presencia del apiol en el aceite esencial tiene un efecto abortivo. La planta fresca no puede llevar a abortos porque el contenido en aceite esencial respecto a su peso específico es demasiado bajo. Se recomienda no utilizar el aceite esencial por su gran poder tóxico, tanto por el apiol, cuya dosis abortiva se encuentra muy cerca de la dosis mortal como por la presencia de furocumarinas, substancias fototóxicas. De toda manera es una planta de la que no se puede abusar. El hinojo (Foeniculum vulgare) también es muy rico en apiol y su aceite esencial debería dejar de tomarse durante el embarazo.
Otras plantas abortivas son:
Colocasia (Colocasia esculenta), el matapollo (Daphne gnidium L) - La hierba de San Juan (Hyperycum perforatum), el hibisco (Hibiscus rosa-sinensis), el sésamo ( Sesamum indicum), la vinca (Vinca major), la sabina (Juniperus sabina)
Plantas que son consideradas como los grandes tóxicos o venenos en general y deberían evitarse en todo momento pero especialmente durante el embazazo, sobre todo las que presentan componentes declarados expresamente como abortivos . Por su contenido en esparteina: el acónito ( Aconitum napellus), el escobón (Sarothamnus scoparius), la ginesta o gayumba (Spartium junceum), por su contenido en esparteína, el cólquico (Colchicum autumnale ), por su contenido en colchicina, La nueza (Strychnos nux-vómica) por la estricnina.
Muchas de las plantas que se utilizan como condimentos como el orégano (Origanum vulgare) el comino ( ominum cyminum ), la ajedrea (Satureja montana), el jengibre (Zingiber officinale) poseen un alto contenido en beta- bisaboleno. Otras plantas que poseen un gran valor aromático, ricas en esencias, poseen beta-thujone, como el romero (Rosmarinus officinalis), la lavanda (Lavándula latifolia), la salvia (Salvia officinalis) la menta piperita (Mentha piperita) el hisopo (Hyssopus officinalis), la albahaca (Ocimum basilicum ), la absenta (Artemisia absentium), tomados en grandes cantidades tanto la planta verde, seca y especialmente su aceite esencial pueden resultar abortivos. En general y para evitar posibles complicaciones se tendría que abstenerse de tomar aceite esencial durante el embarazo. En todo caso, se habría de consultar al médico para precisar que aceite puede resultar perjudicial y las dosis adecuadas, pero nunca recurrir a la automedicación, especialmente en caso de embarazo.
Plantas purgantes, con principios por su acción extrema sobre la musculatura del estomago y, por derivación, puede afectar también al útero. Entre ellas tendríamos las casia (Cassia senna) o la frángula (Rhamnus frangula) o la cáscara sagrada (Rhamnus purshiana)
Tampoco conviene abusar de frutos como, la piña (Ananás comosus), la ciruela (Prunus domestica) o los dátiles (Phoenix dactylifera) son ricas en serotonina, un principio abortivo. Las pieles del plátano (Musa por paradisíaca) también contienen el mismo componente.
Espero que con esta información saques la más alta calificación en tu clase. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto