¿Hay probabilidad de estar embarazada si se ha tenido el periodo menstrual?

Bueno primero que nada al parecer no estoy embarazada ya que me bajo, pero algunas personas me han dicho que puede que siga bajando estés o no embarazada y pues no se que onda... Y la otra pregunta es que no se si sea casualidad o algo así... Por que bueno antes de que me baje un día antes ya van 2 o 3 veces que un día antes de que me baje me masturbo y al otro día me baja no se si sea por el orgasmo o que onda... Y bueno que yo soy irregular... Y pues no se si es normal, bueno o malo, aparte de que siento mucho ardor después de tener ralaciones o masturbarme, o cuando me va a bajar es normal eso... Espero y me puedas contestar estas miles de preguntas... Me despido y gracias agradeceré tu respuesta... Bye bye

1 respuesta

Respuesta
Con el embarazo se interrumpe la menstruación, de hecho es el primer síntoma de embarazo, pues de lo contrario podrías embarazarte aún estando embarazada, cosa que no ocurre, pues no hay óvulo maduro que se libere, por lo tanto no hay menstruación.
Si una mujer embarazada, tiene sangrado transvaginal es que tiene amenaza de aborto o un aborto en proceso.
Los orgasmos son independientes de la menstruación, aunque si bien son contracciones vaginales que llegan a transmitirse al útero, no tienen nada que ver, solo pueden favorecer que la menstruación se presente mejor.
Si no menstrúas cada mes, si eres irregular si menstruas cada mes no eres irregular, los ciclos menstruales de una mujer regular pueden variar considerablemente de 24-36 días, sin que implique alguna anormalidad.
El ardor que presentas es sugestivo de una infección vaginal, puede estar acompañado de comezón vaginal, flujo blanco, amarillo, verdoso o café de mal olor y de molestias urinarias.
Acude con tu ginecólogo para que valore si tienes una infección vaginal, te de tratamiento adecuado, al igual que a tu pareja y no tengan relaciones sexuales hasta que no desaparezcan todos los síntomas.
Pero es que regularmente tengo el ardor después de tener relaciones o de masturbarme, y en cuestión de horas o no pasa más de un día.. pues se me quita... Aparte tengo otra pregunta... A mi me duele mucho si es con el condón, aun que le echemos lubricante, Duele arde... Y pues yo se que no es por no lubrircar bien.. Entonces pues no se que onda... ¿Me puedes responder?...
Puede ser una infección pues el síntoma que presentas se llama dispareunia y aparece cuando hay infección vaginal, acude con tu ginecólogo para que te de tratamiento adecuado a la infección que presentas.