Ganique y su perido de protección

Hola mi duda es la siguiente:mi regla termino el día 1 de agosto, tuve relaciones con coito interrumpido el día 4, se que no puedo descartar la posibilidad de un embarazo más sé que no es muy probable por el día en que me encontraba dentro de mi ciclo aun así decidí tomar glanique, volví a tener relaciones con coito interrumpido el día 7 y entonces si me preocupe, ¿mi pregunta concreta es cual es el periodo de protección que me brinda glanique? ¿Quede protegida de mi contacto el día 7 puesto que ese día antes del contacto me había tomado la 2 dosis?

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Efectivamente, mientras dure el efecto de Glanique estarás protegida. Cuando baje el sangrado y desaparezca, allí debes comenzar nuevamente a cuidarte, ya sí tienes riesgos de embarazo. En este caso, desde el día en que tomas Glanique, cuentas 10 días durante los cuales estarás protegida, luego de los cuales sí existen posibilidades de embarazo si se mantienen relaciones sexuales sin protección. Pero no deberías preocuparte, ya que según me cuentas tu pareja no te eyaculó dentro. Así que sólo espera que las píldoras hagan efecto y te confirmen que no hay embarazo. Recibe un saludo y si necesitas algo más por aquí siempre estaré para con muchísimo gusto ayudarte.
Muchas Gracias, ¿siendo así tengo 10 días de protección a partir de que la tome verdad? Supongo que es el tiempo que dura en encapsulamiento del ovulo correspondiente al ciclo en que me encuentro, ¿entendí bien? Una pregunta más, según he leído en otras preguntas y sus respectivas respuestas, toda la gente que ha tomado glanique ha manifestado la aparición de un sangrado( que no es el de la menstruación) que indica el correcto resultado de la pastilla, esta es la 3ra ves que yo la tomo en un perido de 6 meses y en ninguna ocasión he presentado ese mencionado sangrado, ¿a qué se debe? ¿Es normal?
Estimada amiga: Lo normal sería que sangraras, pero si no lo haces y no sales en estado, pues todo está bien. El tuyo es uno de los pocos casos donde ocurre esto así, pero ocurre. De seguro tu organismo no necesita sangrar para impedir que el óvulo se implante en el úteto, es extraño, pero no imposible, pues eres un ejemplo claro de ello. Recibe un saludo y siempre que necesites algo estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Una más... solo para sersiorarme de entender correctamente, ¿quiere decir que puedo tener relaciones sexuales de manera segura sin protección adicional durante los mencionados 10 días verdad?
Ahora que leo la respuesta caego en la cuenta de algo, tu mencionaste lo siguiente: "impedir que el ovulo se implante en el útero", ¿eso quiere decir que si se llega a fecundar pero que la pastilla impide unicamente su implantación? Por que siendo así seria algo así como un pseudo aborto!uops... yo tenia entendido que lo que la pastilla hacia era RECUBRIR el ovulo para impedir la fecundación, ya me alarme puesto que nunca tenia intención de abortar, ¿pudiera aclararme este punto? Muchas Gracias
Efectivamente impide la implantación del óvulo en la útero, pero eso ocurre cuando pasan más de 48 horas para tomarse Glanique y no cuando se toma al momento de terminar las relaciones sexuales. Lo recubre al momento de finalizar la relación sexual, pero cuando han pasado 24 ó 48 horas ya lo que hace es impedir que ese óvulo fecundado llegue al útero y disuelve la sangre que lo integra. Pero en tu caso, ni siquiera sucede así, ya que no sangras, ya que impide que el espermatozoide fecunde el óvulo. Yo tampoco estoy de acuerdo con el aborto, ya que cuando me han consultado sobre esto siempre recomiendo que asuman su responsabilidad y tengas a sus hijos, ya que esto es un crimen. Pero con la pastilla sucede algo diferente, ya que sólo es sangre retenida que se disuelve para evitar un embarazo. De allí que resulta sumamente raro que algunas damas, incluida tu, no sangren, pero es así. Recibe un saludo y si necesitas algo más por aquí siempre estaré para con muchísimo gusto ayudarte.