Posibilidades de embarazo ayuda por favor

Hola el 3 de abril me inyecte ciclofemina anticonceptivo, a finales de abril llego mi periodo y también me inyecte a finales de mayo me llego mi periodo y no me inyecte a finales de junio tenia que llegar mi perido y no me llego si no hasta el día 17 de julio pero solo era manchón el día 20 llego normal creo aunque débil como cuando me inyectaba el día 24 de julio fue mi ultimo día de perido y tuve relaciones sin protección a las cinco horas de la relación me tome postday píldoras de emergencia como decía el instructivo
que posibilidades hay de embarazo con estos antecedentes.
Me dijeron que tenia que venirme un sangrado después de tomar la pastilla y no ha llegado nada a que se debe y que consecuencias tendría fue la primera vez que las tome gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Para empezar el atraso en tu regla se debe a la suspensión de la inyección, cuando te la vuelvas a poner regularmente vendrá tu período normal. En cuanto a la relación que tuviste al terminar la regla, no hay posibilidades de embarazo, ya que se cuentan 10 días desde que llega la regla en los que aunque se tenga sexo sin protección no habrá embarazo y como tenías cinco días de haberte venido la regla cuando tuviste relaciones sexuales no tienes riesgos de quedar en estado. De paso tomaste la píldora como para asegurarte de no salir embarazada, así que no tienes problemas, todo está bien. En lo que respecta al efecto de la pastilla, para próximas ocasiones debes tomar una al terminar el acto sexual y otra dentro de las siguientes 72 horas para que tengan el efecto deseado y sólo pueden usarse por cada ciclo menstrual, o sea sólo dos mensual, no más. En cuanto a la reacción, entre los dos a siete días debe venirte un sangrado que es el que te indica que no hay embarazo y puede durarte entre tres a ocho días, luego se detiene y dará paso dentro de un mes a tu regla normal. Te ha tardado en bajar debido a que habías salido de la menstruación, además el haber dejado de inyectarte también descontroló tu organismo. Ahora sólo debes esperar, pero no te preocupes que no estás embarazada. Recibe un saludo y si necesitas algo más por aquí estaré para con muchísimo gusto ayudarte.