¿Debo volver con mi novia después de terminar la relación de pareja debido a inseguridades y celos?

Que hago (28/07/05)
Mi consulta es la sig, desde diciembre del 2004 me separe de mi novia (ella tiene ahora 24 años y yo 26 años) después de salir 3 años y 8 meses, nuestra relación era muy linda, hubo mucho amor de ambos, el tema es que yo era celoso, y no dejaba que vaya a bailar, o que salga con amigos, que pueda divertirse, pero si salia antes de salir la hacia sentir mal, creo que todo eso viene a razón también de mi inseguridad.
En diciembre ella me dice que necesitamos un tiempo, me dice que si no lo hacemos ahora después iba a ser peor, ella me decía que no lograba extrañarme de tanto tiempo juntos que estuvimos, porque nos veíamos todos los días, que ya no me amaba como antes, y también me decía tienes que tratar de hacer tu vida porque para mi ella era lo único, y ahora me doy cuenta que en eso tenia razón.
Después de esa charla nos seguimos viendo de vez en cuando y hablando por tel, el 15 de marzo del 2005 nos vemos y yo le pregunto que le pasaba todavía y ella me dice que todavía no sabia, que esta confundida, que no lograba extrañarme, que cada vez que me veía estaba bien pero después se quedaba mal. Ella me explico que el tiempo era para estar sola, que no quería estar con nadie, que no había nadie en el medio, que yo soy el amor de su vida, que si yo necesito un corazón para vivir ella me lo da para que yo viva, que ella sabe que en algún momento vamos a volver a estar juntos pero ahora no. Y si ella sabe que yo estoy con alguien, ella me dijo, yo te voy a ir a buscar igual!. Después de esa vez yo decidí no llamarla más, y estuvimos sin saber el uno del otro por 3 meses.
Un día me entero que un amigo que estaba medio tomado la llamo para hacerla sentir mal por todo lo que me había echo sufrir. Entonce decidí llamarla para disculparme y explicarle que yo no tenia nada que ver con eses llamado, hablamos durante media hora, hablamos de todo lo que habíamos echo, y en un momento determinado me corta la conversación y me dice te quiero mucho, me dice feliz día! Porque justo esa fecha cumplíamos 4 años y 3 meses, le pregunto si me extraño y me dice,¿? ¿No empecemos?, a vos que te parece! Le digo de salir algún día y me dice que si, y al cortar le digo todavía te amo y ella me responde yo también.
Después de esa vez estuve 10 días sin llamarla, hasta que un día la llame y arreglamos para vernos, cuando nos vemos yo no sabia como saludarla, y le digo como te saludo, y ella es la que me agarra y me besa, estuvimos re bien como si nada hubiese pasado. Besos, abrazos, caricias.
Nos seguimos manteniendo en contacto una vez por semana, siempre al cortar esta el te quiero mucho de ambos lados, el mi amor, como antes digamos! Pero no me dice te amo, no se si porque no lo siente o porque no quiere confundirse, yo no se lo digo como para que no crea que la apuro. Pero cada vez que le digo de vernos no me dice que no, me dice si, pero siempre pasa algo, casi siempre es por estudios. Yo pregunto, siente algo más que quererme mucho como me dice por teléfono, ¿ya qué nunca me dice te amo? ¿Por qué si quiere algo no hace algo para vernos? ¿O si viene para la zona mía en vez de decirme que nos veamos no me dice que ya se va? Yo creo que siente algo todavía, sino porque actúo como actúo, calculo que no me hubiese dado chance de algo o me lo hubiera explicado. Sera que todavía no sabe lo que quiere y esta entre amar y querer, ¿y si me ve se sigue confunfiendo? ¿El tiempo en este caso sera que le saco el poco amor que tenia?
Yo que puedo hacer, más haya de darle el tiempo y tratar de que vea que ya modifique algunas de mis actitudes, ya que cambiar algo de una persona es muy complicado!
Mil gracias por escucharnos a todos y disculpa lo extenso pero estoy como ansioso por volver con ella y no se que hacer,
p.d: me olvide de comentarte que la relación con mi suegra no es la mejor, hizo mucho para que no estemos juntos al principio y para que nos separemos al final. ¿Le doy bola? ¿O me preocupo por ella solamente?
Gracias de nuevo

2 Respuestas

Respuesta
Para empezar pienso que ella está muy confundida y le falta poco para confundirte a ti también, pienso que debes darle más tiempo, porque de nada sirve que estén bien un rato y luego se digan adiós. Me parece que así se hacen más daño ambos. Creo que debes dejar de frecuentarla y no hablar de ella con nadie para que no te ocurra lo de la llamada de tu amigo y complique aún más las cosas. Déjala que piense y si realmente te quiere, entonces volverá, pero no la precipites, ya que cada vez que se ven vuelven al punto de partida donde estaban antes de encontrarse. Dale más tiempo, sé que la quieres y deseas estar con ella, pero así como marchan las cosas vas a sufrir más. Incluso si vez que pasa mucho tiempo y ella todavía no se decide entonces busca otra pareja, ya que no puedes pasar la vida esperando a que ella se sepa lo que quiere y como dice ella misma que si cuando decida volver contigo tu estás con otra, eso no le importaría porque te quiere, entonces no te preocupes, pero no sigas en esto, ya que te estás haciendo daño y no has logrado avanzar nada. En cuanto a tu suegra no debes preocuparte, ya que la que te interesa es su hija. Recibe un saludo y si necesitas algo más por aquí estaré para con muchísimo gusto ayudarte.
Gracias por todo, prometo mantenerte al tanto
Gracias
Gracias por tu aclaración, pero el tema es que en ningún momento ella me dijo que deje de verla, e inclusive en varias oportunidades me dijo que la llame cuando yo quería, la ultima vez que hablamos yo le pregunte si le molestaba que la llame y ella me dijo que no, sabes que no!
Porque si realmente ella quería estar sola para no confundirse me lo hubiese aclarado, como tantas veces me lo dijo, ahora como tomas lo del beso, ella en ningún momento me demostró como que no me quería más, al contrario, ella dio el beso cuando yo no sabia si darlo o no.
La verdad que en una cosa tienes razón me confunde. Ahora yo tome una decisión y la comparto con vos para que me digas que te parece.
Voy a tratar de continuar de esta forma, de vernos de vez en cuando, de hablar de a ratos, pero en el tiempo de verla y hablar demostrarle de lo que me di cuenta, darle y hacer lo que no hice cuando estaba con ella, tratar de que cuando este conmigo o hable se sienta bien, en fin tratar de que ese poquito de amor que le queda crezca de nuevo.
Estoy de acuerdo, puedes hacerlo así, pero debes tener muy en cuenta que es una persona que cambia de actitud fácilmente. Lo que debes hacer es tratar de hacerla feliz, y pasar los momentos con ella lo mejor que puedas y disfrutarlos plenamente, pero debes estar atento y preparado para que no te hagan daño sus actitudes. O sea es como tener paciencia con alguien que necesita ayuda, así debes tratarla para que tampoco sufras, hasta que todo vuelva a la normalidad. Recibe un saludo y te deseo mucha suerte en esto amigo, pero mucha paciencia, y si necesitas algo más por aquí siempre estaré para con muchísimo gusto ayudarte.
Respuesta
Vamos a ver creo que ella si te ama y el que no te lo diga no significa que no lo sienta, esta intentando demostrarse a si misma que eres el hombre con el que este dispuesta a casarse y formar una familia y necesita ese tiempo que la estas dando para analizar la situación, pero si te ama, te extraña, te añora, etc etc.
Con respecto a tu suegra no le des mayor importancia a veces las madres queremos tanto lo mejor para nuestros hijos que acabamos metiendo la pata hasta atrás, dala tiempo también
Gracias, para mi tienes razón, sino dime lo contrario de porque ella me seguiría hablando, diciendo te quiero, mi amor, y otras cosas que uno se dice cuando esta de novio, sobre todo esos nombres que cada uno se pone y llama al otro cuando esta de novio, como por ejemplo gordo! Para mi eso remonta al pasado!
Decime si estoy equivocado pero creo que si realmente no le intereso más, o ella estaría con otra persona, creo, que ya como me dijo de separarnos me hubiese dicho de que no hablemos más
Gracias, prometo mantenerte al tanto! Espero que salga todo bien! Suerte!
Pues tienes razón ves como a veces solo es rebuscar en la cabeza y encuentras la respuesta, dala ese tiempo a ver que pasa, cuéntame me gusta saber que las cosas salen bien ya sabes donde estoy