¿Si se toma la pastilla Glanique cada vez en la menstruación puede ser un método anticonceptivo?

Cual es el funcionamiento a ciencia cierta de la pastilla glanique. Si se toma cada vez en el menstruación podría usarse como método anticonceptivo.
También me gustaría saber cual es funcionamiento de yasmin.
De antemano muchas gracias por tomarle atención a esta mi duda

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier píldora del día siguiente evita que se fecunde un óvulo maduro o de que el óvulo fecundado se implante en el útero.
Ninguna píldora de emergencia es un método anticonceptivo, solo es como su nombre lo dice "de emergencia".
No debe ser usado con frecuencia ya que produce desajustes hormonales serios.
Si se van a tener relaciones sexuales es preferible usar el condón para evitar embarazo e infecciones de transmisión sexual.
Si una mujer quiere un método anticonceptivo hormonal, su uso debe ser valorado por un médico quien debe indicar las dosis del mismo y su forma adecuada de uso, si se toman pastillas anticonceptivas diario, evita la ovulación como el yasmin y no habrá riesgos de embarazo, no evita las infecciones de transmisión sexual.
Abusando de su amabilidad me podría explicar lo de la ovulación. ¿Una vez expulsado el ovulo de los ovarios este dura vivo 2 días?
De antemano muchas gracias por su ayuda.
La ovulación ocurre a la mitad de un ciclo menstrual de 28 días, si es de 30 días la mujer ovulará en el 16 avo día del ciclo menstrual, esto se debe a que el óvulo tiene un ciclo de vida de 14 días el cual se liberará en la menstruación si no fue fecundado, solo puede ser fecundado en el lapso en que sale del ovario y llega a las paredes del útero, si en ese lapso no fue fecundado se liberará junto con la menstruación que es una capa sanguínea que se formó para que el óvulo fecundado pueda implantarse y se forme la placenta.
El espermatozoide tiene un ciclo de vida de 72 horas, por lo que si en el lapso de que el espermatozoide permanece en el organismo puede ocurrir la ovulación y fecundar a un óvulo que recién sale del ovario.
El lapso en que el óvulo está maduro para ser fecundado ocurre en esos 3 días después de que fue liberado del ovario, pero a veces puede variar ese lapso hasta 4-5 días.
Por este motivo se toma en cuenta 3 días antes y 3 días después como periodo de fertilidad y no solo un día que es la ovulación.
Como margen de mayor seguridad muchos toman en cuenta 4-5 días como periodo fértil alrededor del día de ovulación, pero puede fallar igualmente motivo por el cual no debe ser un método de anticoncepción unicamente basarse en abstenerse en esos días, es mejor usar un método anticonceptivo más efectivo.