Edad para régimen de visitas

Mi hijo me ha preguntado que hasta que edad está obligado o cumplir el régimen de visitas establecido en el convenio de separación. ¿Hasta cumplir la mayoría de edad? Gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
En principio sí, hasta la mayoría de edad, en que ya podrá decidir por sí mismo.
Un adolescente de 14 años, por ejemplo, podría decidir un buen día que no desea ir al colegio y no se le toleraría... sin embargo, en el plano de las relaciones con su padre o madre "no custodio", no resulta muy conveniente imponerle una disciplina militar. A querer no se puede obligar a nadie. De hecho, en casos en que un adolescente no desea el contacto con su progenitor no custodio, es conveniente que éste tenga tacto para intentar ganárselo y con la ayuda inestimable del progenitor custodio y, desde luego, resulta muy difícil que se le imponga de otro modo. Un niño necesita padre y madre y a menos que sean mal padre o mala madre debe fom, entars el contacto. En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ver información y consejos sobre erstos temas. Un abrazo
Antonio