Repelente para perros

¿Hola qué tal? Vivo en una zona donde hay mucha vegetación y por tanto muchos insectos.
Tengo un perro y me gustaría saber si hay algún repelente eficaz para mosquitos, si es natural mucho mejor.
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Hombre hay algunos, pero tu pregunta no queda muy clara.
Quieres evitar mosquitos pero mencionas que tienes un perro, ¿deseas evitar parásitos para el?
¿Para qué sitio quieres eliminarlos, en interior (una casa) o exterior (un campo o jardín)?
No existe actualmente ningún repelente o prevención eficaz para el mosquito flebolo.
Se trata de una enfermedad grave, incluso mortal en perros. La enfermedad se transmite de perro a perro mediante la picadura de un insecto llamado Flebótomo. El agente causante de la enfermedad es un protozoo microscópico denominado Leéis manía infantum. No existe vacuna ni fármaco preventivo. ¿Dónde se encuentra la Leishmaniosis Canina?
Entre otros lugares geográficos, aparece principalmente en muchos países de América Latina y en todos los países de la región mediterránea, incluyendo Portugal, España, Francia, Italia, Malta, Grecia, Turquía, Israel, Egipto, Libia, Túnez, Argelia y Marruecos.
Los síntomas clínicos más comunes so:
El primer síntoma clínico más habitual es la perdida de pelo, sobre todo alrededor de los ojos y la nariz. Según la enfermedad va avanzando, el perro pierde peso aunque no pierde el apetito. Son habituales las heridas en la piel, especialmente en la cabeza y las patas en las áreas donde el perro esta en contacto con el suelo al tumbarse o sentarse. En las fases terminales de la enfermedad, hay una hipertrofia de las uñas que aparecen retorcidas.
Si pienso que mi perro tiene la enfermedad llévelo a su veterinario quien realizara una prueba analítica mediante una muestra de sangre de su perro. Dependiendo de su estado, también tomara una muestra de la médula ósea o del tejido de una glándula linfática inflamada para examinarla al microscopio y detectar los parásitos.
El tratamiento no impedirá que su perro tenga una recaída posterior. Los fármacos utilizados son compuestos antimoniales. Se aplican mediante inyección y el tratamiento puede durar varias semanas. Algunos veterinarios también recetan alopurinol por vía oral.
El período de incubación puede variar entre 3 meses y 1 8 meses. De forma excepcional, la enfermedad puede permanecer en latencia durante varios años. Algunos perros son resistentes y, aunque reciban picaduras de los flebótomos, nunca mostrarán síntomas de la enfermedad siempre y cuando estén correctamente alimentados y no estén sometidos a estrés. Esta resisten­cia, probablemente, está determinada genéticamente.
El ciclo de vida del parásito es el siguiente
En el perro, el parásito vive en un tipo especial de leucocitos (macrófagos) de la sangre, piel y órganos internos. Es un pequeño organismo redondeado que se multiplica dividiéndose por la mitad. Cuando un mosquito pica a un perro infectado, toma parásitos de la piel. Dentro del estómago del mosquito, las células infectadas se rompen y los pará­sitos, que se liberan, cambian su forma y se vuelven alargados. Estas formas alargadas flotan en el contenido estomacal y se adhie­ren a la pared intestinal.
¿Puedo contraer la enfermedad si recibo la picadura de un mosquito infestado?
Si, pero verdaderamente el riesgo es mínimo y la enfermedad en humanos se trata y se cura fácilmente. La incidencia de casos es muy baja en la poblá­ción de la zona mediterránea, excepto en los enfermos de SIDA que tienen el sistema inmunológico debilitado.