¿Puede estar embarazada mi novia si tiene un retraso de unos dias?

Hola.. Mi nombre es carlos y tengo una duda que me gustaría pudieran ayudarme:
Mi novia es una chica que tiene 17 años y al parecer lleva un retraso de 2 o 3 días, mi pregunta es: ¿Podrá estar embarazada? Cuando hemos tenido relaciones no usamos condón y eyaculo fuera de ella cuando ha ovulado (eso lo consultamos con una calculadora de ovulación en internet) llevamos así cerca de año y medio y en ese tiempo en una ocasión se adelanto su regla como 3 días y al siguiente mes se le atraso como 2 días, mi duda es grande porque no ha presentado ningún síntoma de embarazo como puede ser nauseas, vomito, cansancio, oscurecimiento de aureolas, mayor frecuencia urinaria, antojos, etc... Todo parece estar normal, sin embargo no llega su regla.
¿Puede estar embarazada? ¿O a que se debe el retraso que tiene?
También debo mencionar que hace un par de días tuvo un ardor al orinar y un poco hinchados los labios de la vagina.
Espero sea pronta su respuesta
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Según lo que me comentas me dio cuenta que han estado utilizando el método del ritmo por bastante tiempo, tal método es ciertamente inefectivo aún se practique en días de infertilidad.
Según mi punto de vista la regla de tu novia se podría aver retrasado por una de las siguientes opciones:
1) Simplemente está embarazada aunque aún no haya mostrado tales síntomas. Para tomar o descartar esta posibilidad les sugeriría que tu novia se hiciera una prueba de embarazo, la cual pueden conseguir en cualquier farmacia. Estas pruebas funcionan un día después del coito, detectando la hormona que libera el óvulo fecundado mediante la orina. Tu novia ya podría utilizarla, dicha prueba es bastante efectiva.
2) Cambio de humor drástico. Es común que la regla de algunas mujeres se retrase varios días por un cambio de humor o de vida bastante radical. Coméntalo con ella y verifiquen si esta podría ser la opción.
2) Simplemente se retrasó. El hecho de que tu novia sea regular (supongo) y no se le haya retrasado la regla antes no significa que no se le iba a atrasar, a todas les pasa alguna vez. Es simplemente un retraso.
Converza con tu novia y vean cuál es la opción que engrane más con su situación.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra inquietud no dudes en pedirme una aclaración.