Varicocele

Hola,
Tengo 28 años y desde hace varios tengo un varicocele. Hace poco me decidí a ir al urólogo y me lo confirmo.Me ha dicho que puedo ser infértil por lo que me tengo que hacer pruebas de fertilidad y una ecografía. Yo noto que el testículo izquierdo es un poco más pequeño que el derecho. El varicocele esta en el testículo izquierdo.
¿Podrías decirme que consecuencias puede tener? ¿Se puede recuperar la fertilidad con la operación en caso de que sea infértil? ¿Qué posibilidades de éxito hay?
Muchas Gracias

4 respuestas

Respuesta
Primero hay que hacer una ecografía y ver bien los testes, luego ver el semen, quizás no seas infértil, ten en cuenta que el varicocele supone que esa zona esta a mayor temperatura y por eso los espermatozoides mueren, a veces se opera y vuelve a la normalidad otras no pero se pueden extraer del teste y fecundar in vitro, pero todo eso hay qir viéndolo con las pruebas, no hay probabilidades hasta que veamos que situación hay con las pruebas, ya con ellas hablaremos de probabilidades, de momento tranquilidad
Muchas gracias, esperare y ya te iré comentando
Puntúa esta respuesta, sino no podré seguir contestando a los demás
Respuesta
Epa pana antes que nada soy de venezuela y tengo 21 años, bueno yo fui operado de varicocele en el testículo izquierdo GRADO 1 ... no se que grado tendrás tu el mio era el más bajo..., en cuanto a que tu testículo sea más pequeño es normal por que el testículo izquierdo es más pequeño que el derecho eso es normal.. en cuanto a la infertilidad bueno hay tratamientos... pero lo primero es que te hagas las pruebas y me escries cualquier cosa.
Respuesta
La incidencia en general es del 20%, 70 % son del lado izquierdo(drenaje venoso a vena renal izq), 21% bilateral
Que puede ser causa de infertilidad, generalmente baja la calidad del esperma(en número, motilidad), se puede recuperar con tratamiento-mensteralona-y la
Cirugía-varicocelectomía-bién
Realizada al 100% de éxito.
Puntea
Respuesta
-1
Si se determina que hay alteración en tu fertilidad, ésta no es reversible y ya es de por vida por lo que si tu urólogo debe valorarte a través de estudios necesarios para definir esto.
Para mayor información lee esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001284.htm
Fui al urólogo y me ha dicho que es totalmente reversible. En la página que me has facilitado también pone que es reversible con cirugía sencilla.