Sexualidad

¿Mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección y se tome la pastilla glanique a las 10 horas de haber terminado el acto y no tuvo los efectos principales después de haber tomado la pastilla y comno su periodo le debió venir el mismo día quisiera saber si hay un riesgo de embarazo ya que ni sangro después de tomar la pastilla?

1 Respuesta

Respuesta
Glanique debe tomarse una tan pronto termine el acto sexual y otra dentro de las siguientes 72 horas. Si aún no se ha tomado la segunda y todavía está dentro de esas 72 horas, se la debe tomar para que el tratamiento tenga efecto. Y como me comentas que debía venirle su regla en esta fecha, puede que el tomar Glanique retrase la llegada de ese período. Ahora bien, las pastillas hacen efecto entre dos y siete días después que se toman. Deben esperar, seguro le vendrá el sangramiento que provoca Glanique y es el que les indica que no hay embarazo y dura entre tres a siete días, luego se detiene y volverá a sangrar nuevamente cuando le llegue su regla al mes siguiente. Recibe un saludo, y si necesitas algo más aquí estaré para con gusto ayudarte.