Dejé de usar el método anticonceptivo inyectable cyclofemina y el test de embarazo ha sido positivo.

Empecé a usar ciclofemina en enero la ultima me la puse el 21 de marzo la de abril ya no me la puse, mi ultima regla la tuve el 13 de abril y no me ha llegado mi periodo, ¿hace dos días me hice una prueba de embarazo salio positiva pero no se que tan confiable es? ¿Estaré embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Dices que la inyección de abril ya no te la pusiste y después tuviste tu periodo normal, verdad, bueno dejame comentarte que la eficacia de las pruebas de embarzo caseras es cerca del 95%, sin embargo, el estrés puede causar la perdida de la menstruación, así como también el uso de irregular de los métodos anticonceptivos. Lo más aconsejable en tu caso sería que te realices una pprueba de laboratorio para corroborar el embarazo o bien descartarlo, puede ser una prueba cualitativa (para ver si efectivamente estas embarzada) o una prueba cuantitativa (para ver cuantas semanas de embarzo tienes) las dos son con una muestra de sabgre y los resultados en muchos laboratorios te los dan el mismo día, además de que no son tan costosas, aproximadamente unos $150, dependiendo del laboratorio. Te envió algunos síntomas del embarzo para ver si concuerdan contigo:
A continuación se presentan los síntomas más comunes del embarazo y sus otras causas posibles. Si usted tiene cinco o más de estos síntomas, es probable que esté embarazada. Sin embargo, algunas mujeres experimentan sólo unos cuantos de estos síntomas, mientras que otras presentan todos ellos.
Amenorrea. Ausencia del período menstrual. Otras causas posibles: aumento o pérdida de peso, problemas hormonales, tensión, estrés, estar amamantando, suspensión de las píldoras o inyecciones anticonceptivas.
Náuseas matutinas (malestar gravídico matutino). Náuseas y malestar estomacal que por lo general se experimenta en la mañana, pero algunas veces persiste durante todo el día. Se piensa que el mismo es causado por niveles altos de la hormona del embarazo gonadotropina coriónica (GC) en la sangre, el rápido ensanchamiento de los músculos uterinos, un exceso de ácido en el estómago y una mayor sensibilidad del sentido del olfato. El malestar gravídico matutino comienza, por lo general, de dos a ocho semanas después de la concepción. Otras causas posibles son: intoxicación alimentaria, tensión, infección, enfermedad de la vesícula biliar y otras enfermedades.
Senos sensibles e inflamados. Esto es causado por una mayor cantidad de las hormonas estrógeno y progesterona. Muy rara vez se presenta secreción por los pezones (galactorrea). La sensibilidad de los senos comienza, por lo general, pocos días después de la concepción. Otras causas posibles son: píldoras anticonceptivas, el comienzo del período menstrual y mastopatía fibroquística.
Oscurecimiento de las areolas, la piel que rodea a los pezones. Las protuberancias de las areolas (llamadas tubérculos de Montgomery) pueden lucir más prominentes. Estos cambios se presentan gradualmente durante las primeras semanas del embarazo, a medida que los senos se preparan para producir leche. Otras causas posibles son: desequilibrio hormonal, embarazo previo, bronceado, cambios físicos de la pubertad.
Antojos de alimentos. Éstos son causados por cambios hormonales en el cuerpo. Los antojos de alimentos se experimentan, por lo general, durante el primer trimestre. Otras causas posibles son: dieta deficiente, estrés y comienzo del período menstrual.
Micción frecuente. Ésta es causada por un mayor volumen de líquidos corporales y por la presión del útero en crecimiento. Comienza, por lo general, de seis a ocho semanas después de la concepción. Otras causas posibles son: infección de las vías urinarias, diuréticos, tensión, diabetes, ingestión en exceso de líquidos.
Fatiga, causada por altos niveles de la hormona progesterona y por el mayor uso de energía por el cuerpo a medida que el feto se desarrolla. Usualmente la fatiga se presenta durante el primer trimestre. Otras causas posibles son: tensión, estrés, depresión, dieta deficiente, gripe, falta de ejercicio, dormir poco o no dormir.
Sangrado que se presenta en forma de manchas de sangre de color rosado o marrón, algunas veces acompañadas de cólicos estomacales. Lo causa la implantación del óvulo en el revestimiento del endometrio y sucede, por lo general, alrededor de una semana después de la ovulación. Otras causas posibles son: comienzo del período menstrual o sangrado al terminar el ciclo de las píldoras anticonceptivas.
Sea lo que sea Mariana, es importante ir regularmente con tu ginecólogo =)