La regla...

Hola, tengo 23 años, no se me ha presentado le oportunidad de haber con alguien sobre es te asunto. Así que quisiera saber lo siguiente... Lo que pasa es que he escuchado que cuando las mujeres tienen su periodo de menstruación no se si es antes o después que no quedan embarazadas...
La pregunta es ¿cómo es posible esto? Y ¿En qué días?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
A lo que te refieres, supongo es al método anticonceptivo llamado "del ritmo" el cual es medianamente eficaz y solo es aplicable si la mujer es regular, básicamente se resume así:
Lo primero que tienes que hacer, es determinar el numero de días que el ciclo toma, contando como día número uno el día de inicio de sangrado menstrual y como ultimo día el día antes del día en que se inicia de nuevo el sangrado.
En un ciclo de 28 días la ovulación ocurrirá en el día 14 aproximadamente. El ovulo tiene una vida de 48 horas, que tiene que ser tomada en cuenta para que no haya posibilidad de embarazo. Para ciclos de más o menos días, tome como el día de la ovulación, el día en la mitad del ciclo.
Se podrán tener relaciones sexuales sin protección los días 1 al 10 del ciclo menstrual y luego abstenerse o usar condón los días 11 al 21. Esta es una ventana grande. De casi 11 días que le dará más seguridad para evitar un embarazo.
Se da una ventana tan grande, porque no siempre la mujer ovula el día 14 del ciclo, la ovulación puede presentarse antes o después de ese día, con la posibilidad de un embarazo no deseado.
¿Un signo de ovulación son los cambios en lo que se llama el? ¿Moco cervical?. Con la ovulación, la mayoría de las mujeres presentan una secreción vaginal transparente o blancuzca, filante (pegajosa) que es el signo de los cambios hormonales que se producen al ovular (inicio de producción de la hormona progesterona). Otras mujeres presentan turgencia de la mama o sienten dolor en el área de los ovarios. Para cada mujer es diferente y unas presentan síntomas más aparentes que otras.
Espero haber aclarado tus dudas... JDor.