Condón

Un condón es una barrera de protección que cubre el pene o la entrada a la vagina o el ano. Es hecho de látex, plástico o piel de animal con el fin de impedir el paso del semen y el flujo de semen antes, durante o después que eyacule el hombre. Los preservativos hechos de tejido de animal como piel de cordero, no son recomendables para protegernos contra enfermedades de transmisión sexual.
Cuando se usan correctamente y de una manera consistente, los condones de látex y plástico protegen contra la mayoría de las enfermedades sexuales. Las enfermedades sexuales como el HIV, gonorrea, clamidia, tricomoniasis, son transmitidas por parte del semen o el flujo vaginal. Los preservativos de látex o plástico forman una barrera entre la uretra/semen y la cerviz/vagina o el ano, previniendo así la transmisión de estas enfermedades sexuales.
El herpes genital, verrugas genitales, chancro, y sífilis son enfermedades de transmisión sexual que son reconocidas por llagas o verrugas en el área genital y pélvica, las cuales producen partículas virales o bacterias que pueden causar infecciones. En el caso de herpes genital y verrugas genitales, el virus a menudo se transmite por contacto de la piel sin tener lesiones o verrugas presentes. La piel o la mucosa que se cubre con un condón puede aún transmitir el virus.
Los condones usados con consistencia y correctamente también previenen embarazos no planeados, impidiendo la entrada de esperma a la vagina. Otros métodos de anticoncepción, como son la pastilla anticonceptiva, la inyección, los implantes, el "dispositivo" (DIU), una vasectomía y una ligadura de los tubos son más efectivas que los condones en prevenir los embarazos. Además la anticoncepción de emergencia y el "dispositivo" son los únicos métodos anticonceptivos que previenen un embarazo después del coito sin protección.
Sin embargo, un condón es el único método que también protege contra la transmisión de enfermedades comunicables como, el HIV y la gonorrea. Para mejor prevenir embarazos no planeados y la transmisión de enfermedades sexuales, se debería usar al mismo tiempo un preservativo y un método anticonceptivo muy eficaz. Ningún método anticonceptivo o prevención de enfermedades es efectivo cuando se usan de una manera incorrectamente o sin consistencia.

1 respuesta

Respuesta
No es necesario la respuesta es no.
Muchas gracias, he de decirte que eres el único que al fin ha resuelto mi duda. Muchísimas gracias... te pondría un diez, pero solo hay asta en cinco :(
¿Es necesario echar el prepucio hacia atrás a la hora de colocar el condón?
¿Aun estando circuncidado o no, no es necesario echar el prepucio hacia atrás?
La respuesta es no no te preocupes
Cuando intento ponerme el condón, no consigo desenrrollarlo por el glande. ¿Qué puedo estar haciendo mal? ¿Cómo puedo desenrrollarlo bien? Por favor responded, gracias.
http://www.info-pene.com/condones-profilacticos-anticoncepcion/