Bulimia infantil

Hola: Tengo una hija de un año 1 mes y generalmente después de cada comida o leche se mete la mano a la boca para producirse el vomito, lo más insólito es que parece disfrutarlo... He tratado de quitarle el mal habito de todas las formas... Y todo ha sido inútil... Mientras más la corrijo... Con más ganas lo hace... Me preocupa... Porque a la larga puede provocarle daño físico.. Esperando su respuesta se despide ALE

1 Respuesta

Respuesta
Lo que comentas más que bulimia parece que sea un tema de mal hábito, ya que es demasiado pequeña como para plantearlo como bulimia.
No sé si deberías probar con el tipo de cosas que hacían nuestras madres cuando no querían que nos mordiésemos las uñas: untarnos algo de sabor desagradable en las manos, para que cuando se las lleve a la boca le de tanto asco que no siga con ellas dentro y no consiga provocarse el vómito. Hazlo antes de que comience a comer para que no asocie lo que le pones en las manos con el sabor chungo, durante varios días, a ver si reacciona de la forma que buscamos.
Igual algo que sea un poco picante (como los polvitos estos de vainilla que se le pone a los bizcochos) o algo amargo como zumo de limón o pomelo que le impresione el sabor.
Prueba con eso a ver si hay suerte.
Un abrazo.
Lo que pasa es que ya hemos intentado tod eso... incluso el limón y el pomelo los disfruta... el ají... pone cara fea ... y sigue con la mano en la boca... nada... nos ha dado resultado.. es super desafiante... e hiperactiva... trata de llamar la atención con su conducta... pero también es malo... ¿darle todo a su antojo o no? Ya no se que hacer... y se lo comente al pediatra y lo único que hizo fue darme una carcajada y nada más... para mi igual es de preocupación.. por que a la larga igual pudiese provocarle un daño físico...
La verdad es que los niños muy despiertos tiranizan totalmente a sus padres en su afán constante de sentirse queridos y arropados, y quieren que estén pendientes de ellos constantemente.
Es muy pequeña aún pero si es tan lista como parece y realmente lo está haciendo para llamar la atención, podrías intentar justo lo contrario: cuando se provoque el vómito, le limpias "lo más gordo" y la dejas en el parquecito o en la zona que tengas dispuesta para ella, pero solita (aunque tú la estés vigilando sin que ella te vea). Probablemente llore pero termine asociando el vómito con que se la deja sola y eso no le guste, por lo que puede que te de algún resultado más positivo que los sabores.
El apartamiento de los padres es lo que peor suelen llevar, sobre todo para quedarse solos.
Si ves que tampoco te da resultado, te recomendaría que la llevases a una guardería de confianza donde le diesen de comer. Suele ser mano de santo. Con las cuidadoras de la guardería como no tienen el chantaje psicológico que con los padres, todos los vicios de comida y actitud se suelen suavizar bastante.