¿Cómo hacer que mi novio se vuelva a ilusionar?

Buenos días. Soy una chica de 19 años, hace 4 años que conocí a mi novio, estuvimos tonteando mucho tiempo y hasta el año no empezamos una relación, cuando empezamos todo era bonito, el estaba entregado al 100% y yo igual, nos entendíamos perfectamente y estábamos super unidos, hace justo un año yo me agobie por problemas personales y no me quise apoyar en el, sentía que ya no era lo mismo me agobie mucho y lo deje, el se quedo muy mal, porque no le di una respuesta, y la verdad es que no la hay, estaba muy agobiada en esa época y me aleje sin sentido...

A los 5 meses el empezó a conocer a una chica, yo cuando me entere lo pase fatal, pues es obvio que lo seguía queriendo, lo echaba de menos y no entendía como podía haberme sustituido tan rapido, cuando me entere lo busque... Quise pedirle perdón por todo, decirle que lo quería, que lo echaba de menos, el no me podía ni ver en esa época, me dijo que el estaba conociendo a otra persona y que no tenia derecho aparecer cuando yo quisiera después de todo... Lo pase muy mal, pero seguí a su lado, no quería perderlo me había dado cuenta que era la persona que yo busco, mi novio de toda la vida...pasaron 3 meses y en esos tres meses fue acercándose mas a mi y alejándose mas de ella, hasta que volvió a verme solo a mi,y hacer de nuevo todas las cosas que hacíamos antes,pasamos el verano juntos, fuimos a la playa... Etc

Según el lo que tuvo con la otra chavala fue algo para poder olvidarme, y cuando aparecí yo, no se fiaba mucho de mi, pensaba que era un capricho.

Al día de hoy cada día lo veo mejor, mas cariñoso, mas atento... Pero no es el mismo de antes, yo estoy acostumbrada a que el me lo de todo, yo era la primera para el en todo, y ahora no es así, yo se que yo lo hice fatal, y lo reconozco, pero desde que volví, mi vida es el, se lo doy todo, a veces tiene cosas muy feas, detalles feos conmigo y yo me aguanto y siempre estoy ahí intentando demostrar que he cambiado, que me he dado cuenta que lo quiero mas de lo que pensaba, yo se que el todo eso lo valora, pero me dice que no esta ilusionado, que esta bien conmigo, pero no le sale ser como antes...¿¿Que puedo hacer??

Porque yo a el lo entiendo perfectamente, pero nadie me entiende a mi, me equivoque, quise arreglarlo, y para arreglarlo tuve que aguantar, muchas cosas, yo se que el me quiere, porque otro no me hubiera perdonado, pero necesito que sea como antes, soy una persona que necesita mucho cariño, y yo ahora mismo lo estoy dando todo, y de el recibo, pero no todo lo que me gustaria, ha cambiado mucho conmigo...

1 respuesta

Respuesta

Cuando hay un quiebre o una desilusión es difícil que las cosas vuelvan a hacer como antes... pero no imposible.. mantén la calma, ya lo tienes devuelta, hay muchas personas que quieren volver con sus ex y no lo logran.. piénsalo.. pudo haber sido peor.. eres muy joven aun pero esa necesidad de ser el todo para él es porque quizás pases mucho tiempo libre, ocupa tu tiempo en algo, no le pongas toda la responsabilidad hacia él, ya sabes la que cometió el error fuiste tu y eres tu la que debe actuar.. ahora busca trabajo, sale con tus amigos, distraete, inclúyelo mas a tu circulo cercano.. quizás no se ir a bailar hacer cosas entretenidas que quizás sean cosas que a él le gustaría hacer y no solo a ti... y también intenta pensar un poquito mas en ti... no dependas mucho de alguien ya que no es sano ni para tu pareja ni para ti.. aprende a ser feliz estando con tu pareja con lo que te da y no te centres en lo que te dio, centrate en el ahora y sé feliz con eso.. ya mas adelante si aprendes a ser feliz con lo que te da ahora, lo seras aun mas cuando te de mas de lo que esta dando.. y sobre todo si no toleras esto.. recae en tus manos.. yo sé que harás lo correcto y seguirás con él.. pero aunque te diga que aprendas a ser feliz con el ahora, aprende también a ser feliz por ti misma.. haz que toda tu felicidad no dependa el 100% de él.. espero haberte ayudado.. ojala saber que tal te resulto..

Ayer me dijo que tiene toda la pinta que no le vuelva la ilusión... yo estoy ya desesperada, estoy super triste....como pudo quererme tanto y ahora que soy como el siempre me pedía que fuera, es él , el que no le sale ser como antes.... Dice que a una persona que le ha dado tanto le de la puñalada trapera de dejarlo y ahora que todo vuelva igual... dice que el lo intenta pero que no le sale querer verme todos los días, dice que unos días tiene mucha ilusión por estar conmigo, pero otros días le daq igual verme o no... A mi esas cosas me duelen mucho, saber que una persona estaba tan enamorado de mi como el lo estaba y saber que ahora le doy igual... ya no se que hacer...se que todo depende de el.. pero me siento impotente de no poder hacer nada

Entiendo tu situación créeme ya lo he podido vivir... pero como he dicho es un proceso... sé que cuesta asumir que del pasado no volverá.. solo haz esto, si él siente que perdió la ilusión, bueno entonces tampoco le demuestres tanto, guarda un poco el misterio, ojo evita los celos, por otro lado, centrate en ti, sé que es difícil pero no es imposible, intenta trabajar, los días que no se vean centrate en hacer cosas para ti y por ti, el tiempo cura todo querida, y piensa esto, yo entiendo muy bien a los hombres, ¿tu crees que una persona pueda estar con otra sin sentir nada mas allá? ¿No verdad? Es esto mismo, él esta dolido, aun y mira que pasa el tiempo y no se le quita, te recomiendo que lo sorprendas, no se hace alguna locura de amor, pero por sobre todo cuida y protege tu dignidad no vayas a hacer algo que luego te arrepientas, mira, quizás el pueda decirte muchas cosas pero es el dolor el que habla, si esta contigo es por algo, porque te quiere y si le importas, ahora un recuento de las cosas que debes hacer:

Hazte la misteriosa, no te muestres tan disponible, sale diviértete con tus amistades, distraete, trabaja, haz cosas que te llenen, haz una locura de amor que no te pase a llevar a ti claro, sorpréndelo, ahora... si sientes que ya no das mas, mas tu sabes lo que debes hacer... optar por lo sano, porque si el espera que hagas todo el trabajo, seria injusto, ahora, están juntos, entonces si él se conecta no le hables, espera que él te busque, si no te habla sigue, hasta que él te busque y se pregunte el mismo "porque no me busca?" si te llegara a preguntar solo le dices de forma clara y sin rodeos "porque no puedo hacer que todo esto funcione sola... eres mi pareja necesito también de tu parte, aunque haya sido yo la responsable del termino no significa que ahora devuelta tenga que hacer todo yo sola, porque yo no te puse una pistola en la cabeza para volver, y porque te quiero y quiero que esta relación ahora funcione es que quiero que trabajemos en esta relación los dos"

Quizás no uses las mismas palabras.. pero darle a entender de forma clara que una relación la construyen o la reconstruyen dos, él podrá entender que es lo que esta haciendo él por la relación, mas allá de haber aceptado volver contigo... solo piensa querida que es lo que a ti te convenga.. optar siempre por lo bbueno :) saludos.. cualquier duda o quieres preguntarme algo.. estaré aquí para ayudarte :)