Tengo celos de una amiga de mi novio

Les comento primero que nada que no tengo facebook, lo cerré por algo que tiene que ver con lo que les voy a comentar y mi mejor amigo me dejo ingresar.

Resulta que hace 2 años y medio que estoy de novia y el tiene una amiga que conoció unos meses antes que a mi, no tienen tanta relación pero una vez entre a su facebook y en sus mensajes veo que cada tanto la halagaba o le decía que estaba linda o que se veía mejor si se reía, etc etc. No con intención de engañarme porque al mismo tiempo le decía a ella lo bien y feliz que estaba conmigo, entonces por eso no entendí porque lo hacia. Me di cuenta que a el ella le gustaba antes de conocerme a mi y si bien ella no se intereso en el aunque me conoció después siguió hablando con ella de esa manera. Eso me molesto tanto que le dije que ella no me gustaba, pero nunca le dije lo que lo había leído sin su permiso. Después en una salida nos pusimos a hablar que ella estaba y la verdad de su parte no tengo nada que decir porque ella nunca lo sedujo ni nada por el estilo, luego de esa salida mi novio me dijo: viste que no era tan mala? Que no hay que juzgar a las personas sin conocer? El obviamente no sabe lo que yo leí. Y después de un tiempo entré de nuevo a su cuenta y vi que el le contaba a ella que yo antes no la quería ni la soportaba solo porque es típico de mujer que no les gusten las amigas lindas del novio. Eso me dolió porque le contó a ella algo que yo hable con el, algo personal, y le dijo que yo le tenia celos antes de conocerla pero que ahora estaba todo bien. Pregunto, esta bien que le haya dicho eso a su amiga? Porque me molesta tanto tanto tanto?

gracias

1 respuesta

Respuesta

Primero, te molesta porque estás enamorada de él. Y cuando se está enamorada, una amenaza en forma de otra chica hace saltar los celos (que no son malos, en su justa medida). Tienes motivos para estar celosa, aunque no está bien que mires las cosas personales de tu novio. Primero debes confiar en él, eso es básico en cualquier pareja.

Ahora tienes que asumir que has hecho mal en mirar desde su cuenta de Facebook, reconocérselo, pedirle perdón y a partir de ahí, hablarle con sinceridad lo que te ha molestado (pero una vez que le pidas perdón, que no te lo eche en cara y asuma él su culpa, si la tiene). Esto solo se puede solucionar hablándolo, si no te vas a crear un malestar interno indefinido que te va a consumir, y va a explotar por otro lado, y eso de las sospechas y la desconfianza solo te va a servir para estar peor, y además sin saber si realmente pasa algo o no.

Confía en él. Si pasa algo raro, lo notarás, los hombres no sabemos disimular esas cosas. Pero háblalo con sinceridad con él, expón tus sentimientos de forma amable y sin montar una pelea, porque eso solo le hará estar más a la defensiva, y será peor.

Pero la cuestión se zanja hablando.