Mi mujer, odia a mi hijo de una relación anterior.

Buenas tardes, muchas gracias de antemano.

Mi historia es la siguiente: Tengo un hijo de una relación anterior; tiene 8 años, y es un niño normal, con sus defectos como todos, pero normal. En la actualidad, estoy casado y tengo un bebé de cuatro meses. Mi mujer; nunca ha tenido buena relación con él, los fines de semana que tengo a mi hijo, (al mayor), incluso le tengo que dejar con mis padres; (trabajo los sábados), nunca se ha querido quedar con él, eso sí, antes de casarnos se quedó con él un fin de semana, estaba más amable con el, etc, etc.

Siempre me decía, que para ella es muy difícil, con un niño de una relación anterior. Que si tubiéramos un hijo que todo sería más fácil, yo al principio me negaba, pero luego accedí. En la actualidad ya tenemos a nuestro bebé, pero en vez de mejorar, ha sido todo lo contrario, cada vez que discutimos sea por lo que sea, acaba insultando a mi hijo, y diciendo que sólo me importa el, que al otro no le quiero. (todos los padres/madres, saben que se quiere a los hijos por igual). Le insulta, me dice que es feo, que no es mi hijo, etc, etc. A mí me hierve la sangre.

El comportamiento de mi hijo, (el de la relación anterior), con el bebé es normal, pero para mi mujer no, (no tiene muchos celos), mi mujer se inventa cosas, dice que le hace feos al bebé, yo la digo que magnifica los detalles que a ella le interesan para contarlo a sus amigas, y reírse de mi hijo, incluso se inventa cosas, y eso a mí me duele mucho.

Para poner un ejemplo: el mayor quiere que lleve a su hermano a su colegio, para enseñárselo a sus amiguitos, pues para mi mujer, es para fardar, porque tiene de todo, y no se que más. Me dice que no es su hermano, que ella reza, para que no sea igual, el bebé que tenemos con el mayor, que no quiere que estén juntos.

Otro ejemplo: un fin de semana que fui a dejar con su madre al mayor, me dijo; toma esto es para mi hermano, le había comprado unas cosas para bebés, (claro está las compró mi ex-mujer, pero el se las pidió), mi mujer en vez de magnificar esas cosas, hace todo lo contrario.

Yo pienso que mi mujer desea tanto que tenga celos mi hijo mayor del pequeño, que inventa cosas, para contarlas por ahí, no se ustedes son los expertos, y les pido ayuda, porque es una situación insostenible.

Ya para terminar, las vacaciones de verano como saben, me tocaría mes y medio seguido con el mayor, y he llegado a un acuerdo con mi ex-mujer, que las partimos en quincenas, para que no esté tanto tiempo sin ver a uno o a otro, bueno pues mi mujer, me dice que como haga eso, que voy a estar un mes sin ver a mi hijo pequeño, que lo haga según sentencia.

Resumiendo, estoy viviendo un infierno y no se que hacer.

Muchísimas gracias por leerlo.

{"lat":38.8458528439795,"lng":-3.59375}

1 respuesta

Respuesta

Lo extraño es que no sabes por que esa reacción, ¿has hablado con ella?, intenta hablar y recabar información sobre qué le pasa con tu hijo, quizás el se porto mal con ella y no te lo ha contado, en fin son tantas cosas que pueden haber pasado, a lo mejor no lo quiere por que siente celos de él, que tu siempre estés pendiente de él. Siento que lo mejor seria que vieran a un especialista para que los ayudara un terapeuta. Además intenta convencerla que lo ves de vez en cuando y que no es una gran molestia, no está todos los días en tu casa. Ve si quiere ir a terapia, dile que la amas y que no quieres terminar con el matrimonio pero que te ayude a salvarlo. Ojala ella acceda a prestar ayuda y colaborar en todo, pero hablen con sinceridad. Mucha suerte y ánimo. ANGELUZ73