¿Tendré futuros problemas con mi marido por su madre?.

Llevo cuatro años con mi pareja y solamente un mes casados. Vivimos juntos desde hace tres años. Mi marido es una persona muy buena y entregada. Entre nosotros dos nos entendemos fenomenal y los pocos malos entendidos que hemos tenido han sido por su madre. Mi suegra esta divorciada desde hace 17 años y parece que no ha superado la separación desde entonces. Toma antidepresivos. No puede estar sola porque tiene la sensación de tremenda soledad. La costó mucho que sus dos hijos se fuesen a vivir fuera de casa por miedo a quedarse sola. Mi suegra es buena y de momento no he tenido riñas con ella pero es muy controladora. Mi marido llega todos los días a las diez de trabajar todos los días y solo podemos estar juntos los fines de semana. Su madre llama todos los días a las diez y los fines de semana entre 5 y 6 veces al día. Siempre quiere que vayamos a comer a su casa, antes todos los fines de semana y ahora he conseguido que algo menos. A mi realmente lo que me molesta es que yo me tengo que amoldar a su vida porque dice: "como el próximo Domingo me voy fuera este venís a comer". Siempre que estamos con ella nos hace muchas preguntasque considero impertinentes como ...qué coméis, dónde lo compras, cómo tenéis las cuentas, cómo suministráis el dinero, etc. Y luego te dice un poco lo que tenemos que hacer. También te cuenta todos sus problemas pero cuando le vas a contar tu uno no te escucha. A mi marido le veo como que no se da cuenta y a todo le da poca importancia, dice que la tengo tomada con su madre. Luego están los recados y favores, la ayude con toda la mudanza varios días mientras ella se quedaba sentada cosiendo, a hacerla la compra y otros recados que le pide al hijo. Ayer me pidió un recado que me llevaría toda la mañana por no coger un autobús (es muy ágil todavía). Es como si la gusta controlar y que los demás estén a su disposición y bastante tengo con hacer mis cosas, las de mi marido y las de mis padres. También tengo miedo de como será cuando tengamos un bebé. Yo quiero que se de cuenta que nosotros necesitamos hacer nuestra vida. Me siento agobiada. Muchas gracias por vuestras opiniones al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Ten en cuenta que es su madre y ciertamente ese dolor que ella siente, el lo experimenta, tal vez en mayor medida, porque a todos nos afecta más lo que le pasa a nuestros seres queridos que lo que nos acontece a nosotros mismos.
No puedes esperar que una señora de edad haga una mudanza, tampoco es justo que tu cargues y esas cosas.
Si llama demasiado, no le des importancia, deja que tu marido atienda y que el lidie con todo lo referente a su madre. Escúchala y no por eso necesariamente debes hacer lo que ella aconseja. Deberías tratarla como a todas las personas con bastante edad... dándoles por su lado!
No es el mejor de los consejos pero hacer oídos sordos y hacerte la loca es lo que mas te conviene para no estresarte y no caer en el hartazgo. Deja tu marido lidie con su mama, si no quieres ir a comer con ella no vayas, deja que el vaya solo, si no quieres ayudar con la mudanza, no ayudes. No te pueden obligar a nada, pero si haces todo de mala gana o te quejas demasiado de ella o tratas de impedir que tu esposo la ayude, entonces ahí si pueden empezar los problemas.
Piensa que tu harías lo mismo si fuera tu madre la que esta tan sola y solo te tiene a ti como compañía, o bien, que cuando seas mayor y estés completamente sola en el mundo, te gustaría que tus hijos, acudieran a tu casa a comer comer contigo y charlar, aunque tu charla ya no sea la más amena ni la mas acertada...
En cuanto a lo que pasará en un futuro, solo si me das tu nombre completo, podré ayudarte a echar una mirada
espero haberte ayudado!