Hola, quisiera saber si el problema en mi relación soy yo o es el, estoy confundida, gracias

vivimos juntos por 14 años, nos separamos hace 5 meses, hemos hablado y hemos salido en varias ocasiones, pero el dice tener miedo a volver, yo también he tenido el mismo miedo, pero estoy dispuesta a cambiar las cosas que se que hice mal y las acepto, el me ha dicho que también acepta las cosas que hizo, pero aun así, no hemos podido tomar la decisión de volver, a veces siento que si me ama y a veces no, no quiere hablar del pasado, y lo puedo entender, pero hay que hablar y aclarar las cosas y llegar a disipar las dudas que hayan y sobretodo perdonar de corazón, yo siempre he sido clara cuando hablo con el, y le digo como me siento y por que razón me siento así, pero el dice que yo todo lo veo mal, y que no es así, pero no hace nada para demostrar que no es así, no se si soy muy exigente, o demasiado clara para su mentalidad, para dar un ejemplo, en una ocasión para navidad yo estaba trabajando, cuando salí fui rapido a mi casa y el no estaba, tampoco en casa de sus padres, cuando lo encontré estaba en la casa de su ex con toda su familia, me enoje le cuestione, y solo me gane que me dijera que me fuera, después de eso me dijo que lo hizo por sus hijos, ya que eran pequeños y no entenderían porque el no podía ir a su casa, ok yo puedo entenderlo hasta hay, pero porque no se fue conmigo cuando yo llegue, y porque toda su familia estaba allí, si el solo iba a ir un rato por sus hijos, era algo entre el y sus hijos, por que su familia estaba allí, no se pero me parecido que estaba todo planeado, y si el no me dio mi ligar en ese momento, que respeto me tendrá su familia a mi, espero me puedan ayudar, lo necesito. Hace unos días atrás, me quede con el hasta el otro día, estuve todo ese día con el, guie su guagua a varios lugares y todo bien, me fue en la noche para donde vivo ahora, al día siguiente le envíe un texto diciéndole que yo no tenia trabajo, y que si quería me buscara para ir a trabajar con el o sino que fuera para mi casa, no me contesto, lo llame ese día y le pregunte que si iba a bajar, me dijo que no que había invitado a sus hijos y hermana y no se a quien mas a su casa que iba a cocinar, me dijo que iba a llamarme para decirme, me moleste porque mi mensaje lo leyó primero que invitara a nadie, y porque no me dijo antes de invitar a alguien que eso era lo que el quería, a mi me parece que ni siquiera me iba a llamar y eso lo dijo porque se sorprendió de mi llamada, no se tal vez estoy mal, tarde en la noche lo llame y le pedí que me explicara, lo único que dijo era que el no esperaba eso de mi, y que el quería que yo fuera, y que yo le colgué y no lo deje terminar, porque no llamo para atrás, siempre es lo mismo nunca acepta que lo hizo mal, y siempre me hace ver como que es mi culpa, y miente, por que primero dijo que no lo había leído, después que lo leyó por la mañana y por ultimo como yo le dije que era mentira pues cuando me contesto ya el sabia de lo que yo le hablaba, entonces me dijo que era que no quería venir, y hay le dije que se diera cuenta que ese fue su error, pero como siempre la mala soy yo y el es la victima y para colmos le dije que porque no es sincero de una vez y dice la verdad de lo que siente, pero no dice nada, me enoje tanto y tanto y le dije chico si ya no quieres saber de mi ni nada dilo de una vez y no te molesto mas, entonces me dice, pues si eso es lo que quieres oír pues eso eso es, se dan cuenta no se que hacer, no se si lo siente así, o es que es demasiado niño y no sabe como manejar la situación.

1 Respuesta

Respuesta

He leído su caso aunque me gustaría saber algunos detalles solo para ayudarla mejor. Me gustaría saber como fue su relación con su pareja y que los llevo a la separación. Me gustaría saber si el estaba soltero cuando lo conociste . Mientras leía pude observar que su pareja tiene un cierto control sobre tu mente pues el utiliza tu mente a su favor y me voy a explicar tu te sientes culpable aunque sabes que no es tu culpa terminas aceptando la misma y eso no puede ser así. Lo primero que debes hacer es manejar eso no permitas que nadie te haga culpable de algo que tu sabes que eres inocente. Cuando amamos a una persona y este amor se convierte en un amor dependiente comienzan los problemas, pues la otra persona toma ventaja de esa dependencia y la usa a su favor. Te voy a explicar creo que eres muy dependiente tu pareja y el utiliza esa dependencia y hace lo que quiere porque sabe que tu terminaras aceptándolo. Pienso que debes examinar los actos pues cada acto puede desmentir palabras por ejemplo si tu actual pareja te ama no tiene que ocultarte las cosas debe hablarte con claridad. Con respecto a tu pregunta el problema no eres tu, el problema son las mentiras, tu haz descubierto ciertas mentiras en tu pareja pero el utiliza tu mente, pues tu dices ser la culpable de cada situación; aunque sabes que no lo eres terminas aceptándolo y esto tu pareja lo utiliza a su favor. Si tienes mas dudas o hay algo en lo que te pueda ayudar aquí estaré...

gracias pamela, cuando lo conocí el estaba solo, vivía con sus padres pues su ex mujer lo abandono por otro, el estaba pasando por esa separación, siempre dijo que le dolía por sus hijos, el tenia a su nena pequeña con el , pero después ella se la llevo, yo vivía sola con mis dos hijas, los tres hijos de el y las mías tienen las mismas edades, excepto por el mayor de el, los 5 eran pequeños, entre los 2 y 7 años, empezamos a vivir juntos en mi apartamento, por 4 años, luego que el finalizo su divorcio, empezó a hacer una casa y cuando la termino nos mudamos para esa casa, y empezaron los problemas, nos culpamos mutuamente en varias ocasiones, pero fijate, yo empecé a tener muchas dudas de el pues en una ocasión estábamos hablando de una prima de el que tiene 4 hijos, uno de ellos nació enfermito, el 3ro, el esposo de ella la abandono y de eso estábamos hablando, yo le hice el comentario de que ella fue bien boba al tener otro bebe, buscando la nena, para complacerlo, y al final la dejo, y mi ex se atrevió decirme que si el esta con una mujer y no le quiere dar un hijo, el se lo hace a otra, lógicamente yo le reproche, y me enoje, el me ha pedido perdón, y que eso fue por ignorancia, ok puede ser, pero ya de hay no me sentía cómoda, por eso digo que no se si es que yo exagero las cosas, el dice que nunca a estado con nadie, que me ama, pero que yo sigo con lo mismo y lo mismo, ciertamente yo nunca he sabido nada de el, y si puede estar solo en mi mente, por eso digo que quizás sea yo, otra cosa es que yo lleve de vacaciones a mis nenas a disney, estuve dos años ahorrando, y el no fue conmigo, porque no podía llevar sus hijos, pero antes de eso lo le dije que le pagara lo de su nena, y que le explicara a los nenes, que el no podía pagarle a los 3, entonces el año siguiente pues el podía irse con ellos dos, pero nada que ver, otra cosa que me molestaba de nuestra relación es que pues yo trabajo, pero siempre hago los arreglos para con mis hijas, osea quien las busca en la escuela, y etc etc, aveces le pedía que las buscara, a veces lo hacia, pero la mayor parte del tiempo no podía por su trabajo, pues el trabaja de instalador y a veces esta en pueblos lejos, ok el problema es que su ex no hace nada esta todo el día en la casa, ha tenido ya como tres esposos diferentes, y mi esposo siempre tiene que estar resolviendo todo a los nenes por que ella no lo hace, yo le reclame y me dijo que el no va a dejar que sus hijos sufran porque ella siempre a sido así, pero y yo, y la ayuda que yo necesito de el, ese fue otro problema, estaré mal, seré egoísta, solo me veo a mi, no se de verdad, en una ocasión la nena de el se trato de envenenar, según supe pues ella dice que su madre no la ayuda en nada, y que ella ve que las mías tienen todo y yo las llevo al cine y las busco y etc etc, para mi que la nena tiene celos de lo que las mías tienen, y piensa que es el que le compra las cosas, y lo hizo para manipularlo, y sabes quien se quedo en el hospital el, ella ni para eso sirve, yo se lo dije pero yo estoy mal, yo no me voy a sentir mal por ser responsable con mis hijas ademas todo lo que mis hijas tienen se lo doy yo, yo pienso que el no me ayudaba mas, no salia conmigo y las nenas mas a menudo, por no hacer sentir mal a sus hijos, entonces yo tenia que soportar todo y no pude disfrutar de mi pareja por esas cuestiones, como no podía llevar a sus hijos todo el tiempo, pues mejor no iba, yo creo que eso es egoísmo de su parte para conmigo, pero el no lo ve así, y siempre me ve como que estoy mal y que las cosas no son así, pero entonces quien me ve a mi, y lo peor es que el no dice nada de nada pues el entiende que esta bien lo que el hace y como lo hace, que el me ama, que me extraña, pero que no lo entiendo, pero el no se da cuenta que el solo esta viéndose a el, y me da sentimiento, por que yo se que si me ama pero esos fantasmas y esa culpabilidad que siente no lo deja en paz y me la proyecta a mi

que tu crees, amiga

gracias pamela, tienes razón yo me he sentido manipulada, pero cuando leas lo nuevo, tal vez puedas entender mas el problema y volver a aconsejarme, yo se que cuando uno ama, uno siempre llega a dudar de uno mismo, y acepto que soy un poco complicada, osea a mi me gustan las contestaciones claras y borrar cualquier duda, tal vez el querer ser tan precisa me trae este tipo de problemas, pero a mi me enseñaron que la verdad es una, y el que habla la verdad la dice mil veces de la misma manera. gracias por todo, espero me entiendas y me des tus mas sinceros consejos, gracias y cuidate mucho, necesitaba alguien ajeno a mi y a mi ex que diera su opinión, gracias.