Me gusta un hombre y no sé si le gusto a él

Hola,

hace un año que conozco a un chico por internet, el cual me gusta muchísimo, y estoy llena de dudas, ya que no sé si yo también le gusto o me ve sólo como una amiga, y no sé con quién comentarlo para que me de su opinión y me aconseje qué hacer.

Le explico: yo soy una chica de gerona y tengo casi 25 años, y el es de barcelona y tiene 29... Nos conocimos jugando a la consola y nos agregamos y tal... Jugamos a menudo y hablamos cada día por internet, y ahora por whatsapp. El caso es que el me habla muy cariñosamente, (nunca me ha tirado los trastos) pero me suele llamar "peque", frases como " hola peque", "no te preocupes, peque" y cosas así. Le pregunté por qué me llamaba así, y me dijo que era porque me había cogido cariño y le gustaba como soy. El sabe como soy físicamente, y yo le pedía fotos suyas y nunca me las quiso pasar. Entonces hablamos varias veces de quedar, pero al final la semana pasada le dije que iría a barcelona y si quería quedar, y entonces quedamos. Estuvimos 5 horas juntos, paseando, tomando algo, y el me invito a todo, no me dejó pagar nada. Pero no sé si lo hizo por cortesía y por haber ido a verle, o porque le gusto (el sabe que no trabajo actualmente...). También me tocó varias veces la espalda y cuando me invitó a un helado se puso detrás mio y apoyo sus manos en mis hombros, y me preguntó qué helado quería, no sé si esa es una señal de algo. También noté que sonreía mucho, y se mantenía cerca mio en todo momento. A parte, también iba muy de protector, y caminaba muy erguido, como si quisiera presumir y tal. También me dijo que no me había pasado foto porque si me parecía feo no hubiese ido a verle, pero no sé si lo dijo de broma o de verdad, el caso es que es bastante atractivo y guapo. Por otra parte, también me ha dicho en varias ocasiones que vaya a compartir piso con el a barcelona, y en la cita también me lo volvió a decir, esa es una de las cosas que me hace pensar que le gusto. Y bueno, al final me acompaño a la estación y esperó hasta que me fui, y cuando llegué a casa vi que me envío un mensaje diciéndome que le avisara cuando llegase para saber que había llegado bien. Pero lo dicho, no sé si esa preocupación es señal de que le gusté o simplemente que se preocupó como amigo.

Desde entonces hemos hablado poco, pero también es verdad que este mes esta muy ocupado trabajando y haciendo horas extra. Me dijo que otro día vendría él a verme, pero ha pasado una semana y no ha nombrado el tema. Es un chico bastante raro, a veces habla mucho y otras no da señales de vida en 1 día o 2. También me dijo que con sus antiguas relaciones se rallaba mucho, no le gustaba sentirse demasiado comprometido. También decir que es un chico cáncer, he leído que tienen miedo al rechazo y que ha de ser la chica la que lleve la iniciativa, y que les cuesta enamorarse, porque se refugian en ellos mismos al miedo al rechazo, no sé si será el caso. Es un chico muy misterioso, porque siempre se ha hecho el interesante, ¿es posible que esté haciendo eso para llamar mi atención?

Por otro lado, hace unos meses, me dijo que me hubiera regalado una rosa para sant jordi, al igual que a otra amiga suya especial, pero me dijo que yo también lo era, y le pregunte que si le gustaba y me dijo que una cosa era amiga y otra gustarle sexualmente, y que me veía como una buena amiga porque me había cogido cariño de hablar cada día.... Pero no sé, la forma en que me habla y las cosas que dice, pensaba que sentía algo, pero eso fue antes de conocernos en persona, ahora no sé si habrá cambiado de opinión.

No sé, por lo que le he explicado, ¿qué cree usted? ¿cree que tengo posibilidades o me ve sólo como una amiga? ¿cree que debería confesarle mis sentimientos y salir de dudas? ¿o debería seguir esperando a ver si decide venir a verme o surge algo con el tiempo? Un amigo que tenemos en común de internet, me dijo que hay chicos que no pillan las señales, y que debería mandarle alguna, o decirle lo que siento. ¿qué debería hacer?

Siento la parrafada. Espero su respuesta, Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

A pesar de que han hablado bastante, creo que es pronto para sacar conclusiones. Él mismo te ha dicho que no le gustaba comprometerse mucho en una relación, por otro lado te sugiere que compartan un piso, lo primero es una señal de advertencia para tomar las cosas con calma, compartir un piso sería algo precipitado.

Si cuando se conocieron en persona, pasaron un buen rato y tu te mostraste cómoda con él, esa es suficiente señal para él, no necesitas decirle más, mucho menos tus sentimientos. Seguramente bastará con decir que la pasaste genial y ya. Por la forma en que cuentas que te trató se puede decir que fue un buen inicio, pensar que le gustas mucho, poco o nada, sería errado. Creo que debes esperar que muestre interés por verte nuevamente y si llegan a verse tal vez recién puedas sacar conclusiones acerca de que es lo que quieren, y tal vez el mismo te lo haga saber directamente.

Es una relación a distancia y por eso debes ser precavida, ir paso a paso, no querrás precipitarte y encontrarte con una sorpresa desagradable.