¿Qué me pasa? ¿Amo mucho, soy absorbente, o soy demasiado dependiente emocionalmente de mi novia?

Después de 6 meses de separado, conocí a una mujer de la que me enamoré.

Ambos rondamos los 50, tenemos hijos, y muchos años de mal vivir en matrimonio. Así también imagino tenemos heridas y cosas del pasado, pero nos entendemos perfectamente.

Desde que la conocí vivo dándole cariño, expresándole amor de mil maneras, trato de verla lo más posible, de ayudarla, de acompañarla, de serle de compañía.

Viéndolo desde un punto de vista, ella y todos las que nos conocen dicen ha tenido suerte en conocer un hombre así, tan cariñoso, tan bueno, que la quiera tanto y la trate tan bien.

El problema es que yo veo algunos puntos negativos en mi manera de relacionarme con ella:

- estoy empezando a sentir que ella no me corresponde con el mismo cariño y dedicación. Cuando se lo hago ver, me dice que ella no es como yo, que a veces las preocupaciones le ocupan la mente, que no siempre está fresca como para darme cariño como corresponde. Sé que tiene razón, y es cuando veo que el problema está en mi.

- Mi vida se centra tanto en ella, que descuido cosas de mis intereses personales, estoy dedicando todo mi tiempo libre a ella, y aun más, mi vida va decayendo, y aunque lo veo, no sé como cambiar,. Porque cada vez busco más y más estar con ella y ocuparme de las cosas que ella necesita.

- En los 9 meses que llevamos, he notado que ella ha ascendido, gracias creo yo a mi colaboración, en su vida, se siente más segura, tiene las cosas más ordenadas, y se siente apoyada y acompañada. Mientras tanto, yo siento que voy descendiendo: cuando me conoció, yo era una persona segura, independiente, pero ahora estoy lleno de problemas, y me he vuelto dependiente de su amor.

- Ella es una mujer excelente, no la culpo de nada de lo que me pasa, es mas, me ha dicho varias veces que trate de ocuparme mas de mis cosas, pero yo insisto en ayudarla. Siento que le di toda mi vida, y aunque ella lo recibe con halago, a la vez piensa que es demasiado, que quisiera mas bien que fuera la persona de la que se enamoró.

Ayudenme, quiero saber cómo debo hacer para equilibrarme emocionalmente, y cómo debe ser la vida en una relación de pareja como la que llevamos. Gracias

1 respuesta

Respuesta

En lo que dices tienes razón en que no es ella, sino que eres tu.

Y es indispensable que te mires a ti mismo en medio de tu relación

¿Qué ha hecho que te vuelvas inseguro?

¿Qué ha hecho que hayas descendido y dejes de ocuparte de tus cosas?

¿Qué es lo que genera esa dependencia por ella?

Pienso que necesitas una ayuda psicológica profesional que te permita identificar donde está la dificultad y de la misma manera, enfrentarla y solucionarla.

Necesitas herramientas nuevas para volver a retomar tu vida, y volver a ser ese hombre seguro de si mismo del que ella se enamoró, pero no solo por ella sino por ti.

Hoy en día contamos con las posibilidades que nos brinda internet y podemos recibir una ayuda psicológica en la intimidad de nuestro hogar o en nuestro sitio de trabajo a través de vídeo llamada, llamada de voz o chat en tiempo real.

Las consultas se realizan por medio de Messenger o Skype.

Son igual de efectivas que fuera de línea, por que lo que cambia es el medio por el cual se reciben y no su contenido.

Son una forma práctica, dinámica, y efectiva de recibir un apoyo en un momento en el que lo necesitamos y nos permite trabajar y crecer como personas y como pareja.

Es tan simple y sencillo como encontrar una hora que sea cómoda para ambos, y encontrarnos para realizar la cita.

Si deseas puedes ponerte en contacto conmigo

Te deseo un excelente día

Facebook/psicólogo online

Ya tengo cita con un profesional, gracias por tu ofrecimiento.

Ese servicio de psicólogo on line, ¿que costo tiene?

Si me parece indispensable que acudas aun profesional y que te pueda ayudar.

El servicio en el momento tiene un costo de 20 dólares la hora de consulta.

Te deseo un excelente día

Diana Ohana

Confirma lo que ya pensaba: para encontrar una solución, debo ocuparme en ello con ayuda profesional. Afortunadamente el servicio me cuesta sólo U$ES 5 gracias a la obra social a la que pertenezco.