Como superar una separación después de haber tenido un hijo

Hola, soy mujer de 35 años tuve un noviazgo de 10 años, luego terminamos la escuela y nos casamos duramos 8 años juntos, durante ese tiempo tuve dificultad para quedar embarazada, mi matrimonio fue un sube y baja, varios problemas llegaron a nosotros, la rutina, yo subí mucho de peso, yo soy cariñosa y el no, entonces me sentía triste y sola pero lo seguía amando, yo soy de carácter fuerte y el es mas tranquilo, tengo dos años viviendo un sube y baja en vida, lleno de cambios en el 2010 el se quedo sin trabajo ( un trabajo donde conoció gente que lo hizo cambiar, ahora había conocido chicas vendedoras que llamaron su atención, en ese lugar conoció a una mujer menor que el 10 años la cual llamo su atención), después de quedar el sin trabajo, yo también quede sin trabajo pero inmediatamente encontré uno y el no, siempre nos apoyamos económicamente, luego el encontró un nuevo trabajo y todo estuvo tranquilo en nuestro matrimonio con las broncas de siempre , la rutina, yo quería salir de vacaciones y el no, yo quería salir a bailar y el no, fuimos muy independientes en nuestro matrimonio, cada quien con su dinero, si yo quería salir con mis amigos el no quería ir y al final yo salia sola a las reuniones, luego en esos meses nos separamos por que nuestro matrimonio estaba mal, en ese momento yo ya sentía que algo pasaba, el me escondía el celular, había cambiado ahora a todo me decía que no, que todo cambiaría que ya seria lo que el quisiera no lo que yo quería, le dije que buscáramos ayuda y nunca quiso, total, que cuando se fue de la casa yo indague que había pasado no se como, pero descubrí su contraseña de facebook y su email y lamentablemente hice lo que no debía, lees sus msg, en un email descubrí una confesión a una amiga donde decía que ya no podía vivir sin esa mujer y su hijo, hijo de ella con su matrimonio fracasado, pero como nosotros nunca pudimos tener hijos el vio en ese niño el hijo que siempre quiso y en ella encontró yo creo alguien con quien compartir su infelicidad que ella el igual estaba pasando, yo posteriormente lo enfrente y le di ese email le pregunte que había pasado porque me engañaba, ese día me dijo que no, que todo fue una falsedad, que estaba confundido, que me amaba, etc., entonces después de una semana separados el regreso a casa y yo tontamente lo recibí, luego en dos meses de haber regresado yo al fin quede embarazada, sin ningún tratamiento al fin nuestro sueño se había cumplido, la cerecita del pastel llego a culminar nuestro matrimonio, muy lindo los 6 primeros meses, luego todo fue un tormento, su desamor, ya no me tocaba, no me hacia cariños, en mi primer baby shower recibí un msg al cel, se equivoco el se lo quería enviar a su amante y no a mi, decir ya pronto estaremos juntos y todo mundo se dará cuenta de cuanto te amo, fue fulminante para mi, sentía horrible, llegue a casa y le pregunte que es esto, el pensó muy bien lo que diría porque se dio cuenta que había cometido un error y lo compuso, me dijo mira es que platique con mama y me dijo queue nos veía algo mal, no pienses mal, yo te amo y tontamente le creí, todo seguía igual su desamor y frialdad hacia mi, me hacia sentir muy mal, tome la decisión de irme al extranjero a parir a mi hijo con mis padres, así fue y el no quiso renovar su visa, no estuvo conmigo en ese momento tan importante, me quede un mes mas con mis padres y aun así todo seguía fatal cuando el me hablabla solo preguntaba como esta el bebe jamas pregunto como estaba yo, para esto yo sabia que esto seria el fin, pero aun así yo tenia la ilusión de que algo pasara, regrese a casa su frialdad seguía igual su desamor, y tome la decisión que no quería, le propuse que nos separáramos fue algo que el ya esperaba, el había echo todo parara que yo le pidiera la separación, luego paso, se fue y yo seguía con la ilusión de que volvería pero fui descubriendo todo lo que había pasado en mi ausencia el estuvo con su amante, luego me operaron de la vesícula y el nunca fue a verme, y al segundo día que salí del hospital me lo encontré con su amante y fue cuando me di cuenta de todo lo que pasaba, el siempre me negó que estuviera con alguien, pero en ese momento todo salio a la luz ahora ya tenemos mas de un año separados, y me sigue doliendo su ausencia, lo sigo amando pero se que el jamas volverá, necesito superar esto porque todo el tiempo pienso en el, en si hubiera echo esto, lo otro, no se, se que debo seguir adelante y no voltear la vista atrás, pero no se como todos los días lo intento, el a echo puras cosas feas, incluso asta a ido a mi casa con ella , ni siquiera me da un peso para su hijo, quiero ser feliz y todos los días lo intento, pero hay momentos en que llego a casa y me pongo a llorar y llorar, y le pido a Dios fortaleza, pero también hay veces que le pido que regrese, el había sido una buena persona, pero cuando conoció a esa mujer , se volvió otro hombre, ahora solo quiero superar esto porque solo me causa un gran dolor, ese dolor que cala asta los huesos, vivo tratando de sacar a mi hijo adelante, lo que quisiera es no sentir nada por el, el no procura mucho al niño, va muy de ves en cuando a la casa, no tenemos una buena relación porque el no me ayuda con los gastos, cuando lo veo me siento feliz, pero luego me siento tan triste por que se va. Por favor ayudenme, necesito salir de esta situación, aveces pienso que si salgo con alguien eso tal ves me ayude pero nadie se fija en mi, luego me doy cuenta que eso de un clavo saca a otro clavo es lo peor que me pudiera pasar, se que primero debo sanar para no seguir con este costal llego de cosas feas, necesito encontrar paz en mi vida, tengo un hijo hermoso y por el yo debo sanar y vivir una vida feliz. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho, porque ahora estoy pensando en que ya es hora de divorciarme, la casa esta a nombre de los dos y quiero que me traspase su parte, entonces con el divorcio creo que protegeré el patrimonio de mi hijo, pero para esto tengo que se muy fuerte. Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Indudablemente siempre has tratado de justificarlo, como si se tratara de un niño travieso, debes mantener tu dignidad de mujer, ya basta con que lo amas, él te ha demostrado que no te ama a ti, ni siquiera con su hijo ha intentado cambiar, no lo hará mas, primer paso divórciate de él y trata de que un juez te de la tenencia del niño, si así fuera deberás quedarte en la casa con tu hijo hasta su mayoría de edad (18 años), no deberás preocuparte por eso, le asignarán lo que deba pasarte para tu hijo, siempre y cuando tenga nómina lo deberá hacer y si no lo hace tu debes denunciarlo. Piensa en ti y en tu hijo, ya no le des mas cabida en tu vida, trata de olvidarlo, distráete, sal con amig@s, antes de separarte no veas a nadie en particular, corre peligro la tenencia de tu hijo, cuando vallas a dormirte solo piensa en tu BB y lo gratificante que es para ti haberlo podido concebir... suerte y un saludo

Gracias, en estos días han pasado cosas que han sido como lo ultimo que puede hacerme sentir mal, su mujer esta embarazada y me doy cuenta que esto no tiene vuelta atrás, efectivamente estoy tratando de superarlo, viendo a mi hijo como mi mayor motivación para salir adelante, y por mi propio bien, si yo estoy bien el también lo estará. Gracias por tus comentarios.