Mi novio me dejo y se que me ama, ahora no se como vivir sin el

Hola!.. De antemano quisiera agradecer su ayuda ya que estoy desesperada, seré lo mas breve posible pero tratare de explicar todo para que se me de un consejo lo mas certero posible.
Tenia una relación de 4 años de los cuales los 2 primeros todo iba muy bien, en los 2 últimos años hemos estado un poco mas de problemas, a mi punto de vista teníamos una relación normal con sus altas y bajas, el es una buena persona, lejos de ser romántico es muy practico, pero siempre me apoyaba, siempre estaba a mi lado en lo que necesitara, a diario nos veíamos y cuando no se podía tratábamos de estar en contacto, yo conocía a toda su familia y a el también lo conocían mis familiares, teníamos planes de casarnos. Debo aclarar que jamás me fue infiel, ya que siempre tuve yo sus contraseñas y me daba cuenta de lo que hacia.
Hace 8 meses aproximadamente el me pidió tiempo por primera vez ya que hubo una segunda 2 meses después de volver y una tercera en diciembre de 2011, ambas veces fueron solo unos días de los cuales estábamos en contacto todo el tiempo, y nos veíamos las cuales duraron unos días solamente, donde hubo demostraciones de amor de su parte, las 2 veces reconozco que fue mi culpa ya que siempre fui celosa y posesiva y ese fue el motivo por el que en pleitos que perdí el control el decidió dejarme.
En diciembre de 2011 hubo una tercera; los motivos reales según el fue porque quería que mejorara la relación y ya estaba muy desgastaba y solo quería espacio, esa vez que me dejo fue también por medio de un mensaje donde decía que ya no podía seguir conmigo y que no lo buscara, así sin ninguna explicación, la explicación vino después cuando nos vimos para hablar porque yo se lo pedí, al principio estaba desconsolada, falte al trabajo y ya no quería saber nada, hasta que llego un mensaje a mi celular de su parte diciéndome que en realidad solo quería tiempo para pensar, pensar que??... Dude, pero a los días, hable con el para ver si podíamos hablar y ver si estaba mas calmado. Me dijo los motivos que ya les comente y acepte esperar. Otra vez hubo demostraciones de su parte, incluso me regalo una computadora porque por primera vez no estuvimos en contacto por 1 semana, le comente que mi maquina la usaba mi hermano, entonces decidió regalarme una que tenia en su casa, se preocupo porque la instalara, vi en sus ojos amor, y arrepentimiento, y me envió un mensaje diciéndome que en verdad me amaba, me ilusione a la vez que me ponía triste el pensar, si me ama porque estamos separados entonces. Decidí luchar y esperar y la pasamos bien porque parecía que apenas me estaba reconquistando y esa etapa es padre, finalmente volvimos.
Y así estuvimos aproximadamente 2 meses regresamos, todo era maravilloso, el me demostraba su amor, era muy cariñoso, volvió a ser el hombre que fue durante los 3 primeros años, no el de lo últimos meses, regresaron nuestros planes de matrimonio, de conocer lugares juntos, y hacer cosas que nos gustan todo era igual salvo que sus contraseñas ya no me las volvió a dar (yo ya tenia un problema con esto ya que todo me parecía mal, y a diario entraba a su correo, y a su facebook) y así estábamos, hasta que un buen día el martes 10 de abril, tenia que quedarse tiempo extra en su trabajo que el mismo se ofreció, estaba un poco molesta pero no se lo demostré porque significaba que saldría 12:00 am. Me agradeció que lo entendiera y me dijo que me amaba, al final su turno, no llego a mi casa a la hora que yo suponía que llegaría sin darle marguen de tiempo mas que lo que hace de su trabajo a mi casa y comencé a mandarle mensajes, apurándolo, y otro donde le dije que ya me había dejado plantada y que aun así quería que confiara en el 30 minutos después (error de mi parte porque como les comente nuestros grandes pleitos eran porque no confiaba en el y era celosa y posesiva). Bueno, jamás me respondió el mensaje y no llego, decidí tampoco esperarlo, así paso el miércoles y no supe de el, suponía que estaba enojado y yo igual así que no nos pusimos en contacto.
El jueves finalmente me envió un correo diciéndome que necesitaba tiempo nuevamente, que me amaba, que era el amor de su vida pero que el veía que yo no quería casarme aun con el porque yo prefería una boda en grande cuando el en estos momentos no puede darme eso y que aparte ni se me veían ganas (es verdad ulitimamente me insistía con esto) y que ya era momento así que pensara las cosas y el también las pensaría porque no quiere que las cosas sigan igual. Le dije que no, que no la pensaría y que el no la pensara tampoco, que para mi era un simple pretexto para terminar conmigo, que lo amaba y que por eso lo dejaba ser feliz. Me respondió que el también me amaba con todo su corazón, que le dolía, pero que esos eran sus motivos, que lo perdora y que quizá algún día el me pida que regresemos porque me amaba. Yo le dije que si me amaba que arregláramos, entonces quedamos en vernos al salir de su trabajo y me planto, para esto le mande un correo diciéndole que había tomado esto como un no y que ni siquiera me había dado la cara, que seguramente tenia a alguien mas, y que era mejor que yo. Me dijo que al contrario el no me merecía, que era malo y que merecía alguien mejor, (lo que me intrigo) entonces le dije que si me había hecho algo malo y dijo que no, entonces le dije entonces si me amas hablemos y me dijo hora y toda en que pasaría a mi casa a verme, pues nunca llego, otra vez me dejo plantada, bueno, me aviso en un principio que estaba ocupado con su papa (lo cual no era cierto, estaba con unos amigos, yo lo había averiguado ya en su casa), así que para presionarlo le dije o vienes a verme o voy a tu trabajo mañana. Entonces me envío un mensaje diciéndome que ya no podía seguir conmigo y que no lo buscara por favor ya que unicamente empeoraría las cosas. Quede desecha, hasta el siguiente día le respondí, que me perdonara si pensaba que había sido mi culpa, que si me quería casar que tenia razón, que no importaba si era lujosa o no la boda, que tampoco quise amenazarlo, que si esos fueron sus motivos me perdone y que vea que si aun hay amor todo se puede solucionar. No me respondió. Y finalmente el lunes le envíe un correo diciéndole lo mismo, pero le dije respóndeme con un adiós por lo menos si aun me amas para saberlo y si ya no, entonces ya no respondas este correo. Y me respondió diciendo que por favor le diera tiempo que el cuando estuviera listo de hablar, hablaríamos. Se mostró frio y a la vez, no me dijo como otras veces que, solo quería pensar y que quizá después volviéramos, la única esperanza que me dio es la de que me ama, pero no mas.
No se que hacer, estoy desesperada, lo amo demasiado, teníamos planes, y no veo mi vida con nadie mas, necesito que me digan que puedo hacer, siento que la culpa es de los 2, mis amigas me dicen que no me ama puesto que me dejo, pero ellas solo ven por mi, y no se dan cuenta que yo muchas veces ocasione este cuando lo cansaba, algo que ellas también siempre me decían, que lo iva a...

1 respuesta

Respuesta

He leído tu historia y como siempre daré mi opinión diciendo lo que me parece más correcto para poder aconsejar mejor, aunque algunas cosas no sean las que quisieras oír..

Creo que tienes un problema de seguridad en ti misma, no puedes ser tan posesiva con tu pareja o la acabarás agobiando, si tu pareja te quiere ser infiel te lo va a ser, por mucho que trates de controlarle.

Por lo que creo que en ese aspecto has actuado mal, los celos no van a ningún sitio, sólo traen enfrentamientos innecesarios.

Él ahora mismo está confuso, pensando en si quiere pasar el resto de su vida contigo y en las ventajas e inconvenientes que le van a suponer. Sí te ama, si no te amara hubiera actuado de otra forma en todos los momentos que habéis estado pasando.

Por supuesto que tienes oportunidad de regresar con él, es más yo diría que vais a regresar, pero por ahora déjalo en paz que plantee las cosas.

Mi consejo para que lo recuperes es que le mandes un mensaje con tus palabras pidiéndole disculpas por tu comportamiento celoso y posesivo que has tenido con él durante esos 4 años, y añade algo bonito para que vea que lo sigues amando, por último dile que si te ama te va a encontrar, pero en ningún momento le muestres gestos de quererlo poseer sino de hacerle ver que si te desea le estarás esperando.

Verás como en poco tiempo retomará el contacto contigo, pero no bastará con eso, deberás de hacer lo más difícil que será cambiar tu forma de ser con él y darle más libertad en todo, mostrándole tu confianza en él.

Cualquier duda por aquí estaré.

El día de ayer lo busque para hablar ya que comento su hermana que últimamente se la pasa pegado a su teléfono celular, algo que no hacia antes, le pregunte que si se tratara de una chica y me dijo puede ser. Así que lo busque para hablar definitivamente, me ah negado que haya alguien mas, me dijo que esto era por el y por mi, porque sufríamos bastante con la relación, y le dije que sufríamos mas así separados, lo vi triste y hasta ojorezo, vacío su recamara de todos los regalos y fotos que le di, le insistí que había alguien mas y me lo decía a los ojos diciéndome que no, estaba muy interesado en dejarme claro que no era por eso, pero en ese momento le llego un mensaje que respondió y le pregunte vez así te la pasas me dijeron y me dijo estoy mensajenadome con un amigo que tengo que ver ahorita, le dije entonces si no hay nadie mas dime que pasa y me dijo que no sabe lo que siente por mi, queue prefiere terminar, le cuestione en que momento si hasta hace apenas unos días queueria qucasáramos, le dije que cuando paso, que no debió ser de un día a otro, y porque no me dio señales, no se como decirme de repente hoy no te puedo ver, y evadirme de vez en cuando o simplemente ya no ser cariñoso, le dije que alguien que ya no ama simplemente deja de hacer eso porque no les nace y no sabia que decirme.. No se si estoy mal pensando esto pero siento que si me ama, pero lo confunde el hecho de no querer volver a lo mismo por eso quiere pensar que no y que en caso de que este conociendo a alguien sea solo una amiga y aun no siente nada por ella, quisiera luchar y decirle ammor no te equivoques vamos es echarle ganas, vsiento que me ama, y quisiera evitar que se equivoque, pero no se si también el ya decidió que a pesar de eso ya no quiere seguir, osea a pesar de amarme, que hago, lucho por el, o que hago, como salgo adelante porque me quiero morir</span>

Tranquila Gema, te daré un consejo para ti que nada tiene que ver con lo que preguntas:

Todo lo que ves que consigue el hombre y la mujer es atraído por un pensamiento principal, cualquier acción que tu hagas, ducharte, hacer la cena antes pasa por tu cabeza y luego sucede, cuando nos ponemos nerviosos pensando que algo no podemos conseguir no lo conseguiremos, espero vayas cogiendo por donde voy...

Si estás todo el rato pensando que va a conocer a otra chica y te va a dejar una vez tras otra al final y haciéndoselo saber, al final pasará! Tienes que tener más seguridad en ti misma Gema, te irá todo mejor en la vida.

Bueno volviendo al tema, lo cierto es que te sigue queriendo, si le insistes vas a provocar una reacción de rechazo te recomiendo que lo dejes tranquilo un tiempo aunque creas que vas a morir, olvídalo una semana verás como él será quien quiera saber cosas de ti, la idea es actuar de forma contraria a como lo harías normalmente, eso le llamará la atención y hará que vuelva a fijarse en ti.

Sal con tus amigas aunque no te apetezca, no te quedes en casa o pensarás más en todo esto, distraete y dentro de una semana si me haces caso, cuéntame los resultados.

Hola Gracias por la ayuda, de verdad, me da un poco de paz en estos momentos, el caso ahora es que el cumplió años, y una chica con la que el había salido antes que nosotros fuéramos novios, jamas lo llegaron a ser porque mi novio me comentaba que no era alguien que le gustara para una relación seria, le puso en su facebook, felicidades corazón, y eh quedado helado me e querido morir, ellos no eran amigos en el face, como de repente lo eran, inmediatamente le mande un mensaje diciéndole que ya sabia que andaba con ella, jamas pensé que me contestara y lo hizo, me dijo que no andaba con nadie, un día antes, exactamente en su cumpeaños lo felicite, y me dijo que gracias, que era hermosa, muy buena e inteligente y que me encontraría alguien mejor, y que lo perdonara por su decisión, y un día antes, también le había ya preguntado porque me bloqueo en face, pensé que no quiere que vea, así que le dije queue si salia con alguien mas, y me respondió diciéndome que no, y que no queueria que me queedara pensando eso de el, que le dolía mucho, pero ya no podía, según yo me confirmo mis dudas, que me amaba, pero queue sentía queue ya no podía, pero entonces que pasa con esta chica, porque esta todo muy raro todo esto, por un lado jamas me dio motivos parara pensar que andaba con alguien mas y luego esto, me la niega pero que pasa, porque lo hace

gracias :´(

No veo nada de malo en que alguien ponga felicidades corazón no sé desde qué país me escribes, pero en muchos es una forma cariñosa de hablar, que se usa con pequeños, mayores, chicos y chicas... seguramente será una amiga... no puedo ayudarte a superar tus celos Gema porque están en tu cabeza y sólo tú puedes sacártelos, como ya te dije valórate un poco más, los celos sólo te traeran problemas, si sientes celos en otra chica es porque tu subsconciente piensa que te puede arrebatar tu novio, si estás segura de ti misma eso nunca pasará, pero si te sientes insegura tu novio te dejará por otra o te será infiel.

En mi primera respuesta te digo que no muestres tus dotes de posesión hacía él, sin embargo continuas haciéndolo, esto provoca en él que vuelva a sentir la sensación de estar atado de pies y manos y se agobie, así lo perderás para siempre.

Por lo que mi consejo es que enfoques esto en reconquistarlo y que te olvides del resto de chicas, para intentar reconquistarlo debes ocultar tu comportamiento posesivo.

Suerte"!

Muchas Gracias !

De verdad gracias por la ayuda, estoy en una etapa de mi vida tan terrible, que jamas antes nunca me vi, y espero no me vuelva a pasar, me duele mucho todo lo que estoy pasando, y la verdad, voy a dejar que pasen las cosas, tienes razón, si lo celo ahora, lo alejare mas ya que no tengo que hacerlo, sin embargo, el otro día me envío un mensaje diciéndome que me amaba, no entiendo esto, si es que sale con alguien mas, y el jamas fue el típico chico, el siempre fue muy bueno, así que pues mejor daré tiempo al tiempo, como dicen, si vuelve es que es para mi, y si no, nunca lo fue, una vez que haya vuelto entonces hablaremos largo y tendido.

Gracias!