¿Cómo dejar de ser celoso, posesivo absorbente?

Lo que sucede es que tenía un novio con el que íbamos ya 11 meses dos veces le encontré viendo páginas pornográficas y coqueteando por chat, por tal razón me convertí en una celosa total total total, bueno hace pocos días encontré igual que había estado viendo páginas pornográficas por tal terminamos. El me ha dicho que el problema que tiene y eso es hace bastante es ser vicioso a todo eso, es ya vicio que lo tiene desde los 12 años y él ya tiene 21 como sea, el hecho es que él quiere cambiar pero, me muero de celos que él busca a otras chicas para que lo consuelen y eso claro que les dice que no busca algo más ni nada y que me quiere a mi pero igual yo no soporto tan solo la idea que hable con ellas, ni mi mejor amiga me reconoce ahora hasta ella me ha dicho que soy muy distinta actúo como histérica a veces si ya exagero en mis celos con mi ex.
Y más que mi ex y todo, quiero cambiar por mi porque yo no era así para nada y quiero ser la d antes que no tenía celos ni nada o si los tenía eran normales no como ahora por favor ayuda gracias, ¿consejos tips diarios o algo que pueda hacer?

A esto súmenle que no dejo de meterme en el face d mi ex y d hecho así descubrir sus coqueteos y eso, no esta bien y ahora que él me busca pidiendo perdón y todo, no dejo d desconfiar y eso es porque me meto todo el tiempo a tu cuenta d facebook que no esta bien por favor necesito ayuda estoy renal actuando

3 respuestas

Respuesta

Trucos y consejos para aprender a controlar, superar y evitar los celos de pareja

¿Te gustaría poder evitar los celos? Pues presta atención a los consejos que te ofrecemos para superar los celos. Ahora sabrás como evitarlos.

Consejo 1 para superar los celos de pareja.

- No olvides que tu pareja te debe de querer tal y como eres, y para que tú seas capaz de aceptar este amor, has de amarte tu a tí mismo también y aumentar tu autoestima; así, al compararte con los demás, habrá menos posibilidad de sentir algún tipo de miedo o celos.

Consejo 2 para superar los celos de pareja.

- Dale vida a tus aficiones y actividades personales particulares. Mientras más autónomo e independiente de tu pareja te sientas menos posibilidades de celos existiran. Además, tu pareja no es tu propiedad, es una persona. Mientras antes te mentalices de todo esto, antes podrás evitar los celos de pareja

Consejos 3 para superar los celos de pareja.

- Cada vez que te vengan a la cabeza las vacilaciones y los miedos, parate a pensar si eso que sientes tiene realmente sentido, si los celos y el miedo que sientes es justificado o no. Y por supuesto, consultalo con tu pareja, ábrete a ella. Comprueba si realmente tus temores y miedos son justificados.

Consejos 4 para superar los celos.

- Otra acción útil para evitar los celos es algo relacionado con lo comentado al final del punto anterior: Dadle mucha importancia al dialogo. El contacto, la confianza y el cariño ayudarán a encauzar mejor el objetivo de controlar los celos.

Consejos 5 para superar los celos.

- Asume que realmente estás sintiendo celos: "¿Tengo miedo de dejar de ser amado? ¿Temo que cambien por otro?". Planteátelo seriamente, plantéate también a que nivel lo sientes, y si crees que necesitarías la ayuda de un profesional de la psicología y sus consejos para controlar los celos.

Consejos 6 para superar los celos de pareja.

- Toma nota de la frecuencia con que los sientes. Mientras más constantes sean más posibilidad habrá de que tu relación se vaya degradando y erosionando.

Consejos 7 para superar los celos de pareja.

- Hazte este pequeño test a tí mismo para comprobar si realmente los celos te absorben y si necesitas saber como controlar los celos:

. ¿Te ves obligado a controlar el más mínimo movimiento de tu compañero/a?
. ¿Muy a menudo te muestras indignado/a ante su manera de vestir o actuar?
. ¿Sientes qué sus amigos cada vez te simpatizan menos?
. ¿Te crees mejor conocedor de los sentimientos de tu pareja que ella misma?

Si la respuesta ha sido un sí a casi todas las preguntas anteriores, sin ninguna duda necesitas seguir los consejos para controlar los celos que te hemos dado.

Respuesta

Recomiendo que acudas en busca profesional para ayudarte con tu problema de celotipia antes que eso empiece a afectar otras áreas de tu vida.

Respecto a a tu novio (ex-novio), si no le tienes confianza es mejor que lo dejes partir ya que esa desconfianza te afecta más a ti (y tu relación con los demás) de lo que te imaginas.

Respuesta

Lo que puedes hacer es asistir a Terapia Psicológica, pues como comentas, los celos han llegado a un grado en el que no te sientes bien contigo misma.

Los celos provienen de la propia inseguridad, por lo cual sería necesario que trabajaras en tu Autoestima, pero en tu caso también tiene que ver con lo que sucedió en tu relación, por lo que tendrás que trabajar también en éste conflicto, porque si no lo resuelves lo llevarás a tus futuras relaciones y puede ser un motivo de que fracasen.

También sería recomendable que tu ex novio asistiera a Psicoterapia, sobre todo si ustedes van a continuar con su relación, para que el vicio a la pornografía no les afecte.

Considéralo...

Psic. Massiel

Gracias en serio y si .. tienes toda la razón en realidad ..... voy a comenzar por mi porque.. esto no me va a llevar a ninguna parte y.. siempre será mi lio con quién sea que este y respecto a él... bueno ya esta haciendo lo posible para salir de este lio de la pornografía, solo que... bueno .. no se si yo sea tan buena ayuda que digamos o muy buen apoyo ya que .. bueno... él siempre ha tenido esa atracción sexual hacia mi entonces.. no se que tan buena idea sea que lo apoye pero.. bueno muchas gracias!