Quiero saber si mi ex me dice o no mentiras

Mi ex y yo íbamos a cumplir 5 años juntos, sin embargo el año pasado terminamos por casi 6 meses, y en ese tiempo él conoció a una niña llamada Lorena que le llamó mucho la atención, salieron un par de veces y se hablaban muy seguido y durante horas por skype, según él, nunca ni un beso se dieron, porque nunca dejó de pensar en mí, y luego cuando reaparecí en ese momento él volvió conmigo y según eso no se volvieron a hablar. Y yo le creí todo eso.
Luego de esa vez que volvimos hace un año, hemos estado en lo mejor de la relación, hemos cambiado muchas cosas para bien y nos hemos entendido perfecto en todo; sin embargo, desde hace unas semanas, él y yo hemos tenido bastantes problemas de todo tipo, ambos nos quedamos sin trabajo, y tenemos problemas en nuestras familias en los que estamos impotentes y sin salida. Esto último, ha generado un ambiente tensionante en la relación, no nos tenemos paciencia y nos perdimos de nuevo el respeto, así que veníamos peleando terriblemente, y por eso le terminé hace tres días, porque sentía que la relación en lugar de ser un bastón nos estaba trayendo más problemas de los que cada uno ya tenía... Él me dijo que no estaba de acuerdo, que debíamos estar juntos para apoyarnos, y que no quería que nos separáramos desde ya, pues el próximo año nos vamos para Brasil a vivir en ciudades lejanas y ahí si que íbamos a estar separados a la fuerza, entonces que no empezáramos desde ahora porque luego nos arrepentiríamos. Terminamos peliando de nuevo y le dije que yo había tomado la decisión correcta al terminarle. Nos fuimos y me vino a buscar ayer a mi casa para que habláramos, yo me mostré muy cariñosa y él me correspondía, pero no nos dimos ni un beso, y quedamos de vernos la otra semana justo el mismo día que nos conocimos en un lugar maravillo que nos trae gratos recuerdos para hablar de nuevo a ver en qué quedaban las cosas finalmente entre los dos.
Justo después de que él se fuera de mi casa, ingresé a su google +, ya que ni él ni yo tenemos facebook, para mirar unas fotos que él tenía de los dos, en especial una en la que salíamos dándonos un beso, pues le había dejado un mensajito y quería ver si había él había comentado algo. Yo tengo una memoria fotográfica, y había visto que el día anterior tenía 26 fotos y 28 amigos, y ayer tenía 25 fotos y 29 amigos, ingresé a sus fotos y preciso había borrado la foto de nosotros dándonos un beso y las otras fotos que dejó de nostros juntos, eran muy normales, como de amigos, claro que de todas sus fotos soy la única mujer que salgo en ellas. Esto se me hizo raro, así que ingresé a sus contactos a ver quién había agregado, mi memoria de nombres no es muy buena, pero se me hizo raro que apareciera "Lorena" la niña que mencioné al comienzo, y pensé, será ella la nueva que agregó? Al rato, como en google + aparecen tanto las personas que uno tiene como amigos, como los que lo tienen a uno como amigo, apareció casualmente que "Lorena" lo había agregado a sus contactos, entonces saqué la conclusión que el nuevo contacto que el había agregado era ella y que por eso ella lo había agregado a él. Ingresé al google + de Lorena y mi ex es su único contacto y él es el único que la tiene, para mí todo estaba claro... Yo le terminé el lunes, el martes en la noche el la agregó, justo cuando yo le había terminado, y ella ayer miércoles también lo agregó, y preciso en ese momento, él borró nuestra foto donde nos besábamos.
Me puse muy celosa, porque aun lo adoro y yo se que él también a mí, y estábamos pensando en regresar pronto, y que hiciera eso que menciono así tan rápido, justo al día siguiente de que le termino, entonces cuando me llamó me notó seria, me preguntó y le pregunté por qué había borrado nuestra foto y por qué preciso había agregado a Lorena luego de terminar? él me respondió muy enojado 1) Que ella era quien primero lo había agregado a él y 2) que había borrado nuestra foto porque iba a subir una foto de cuando él era un niño (como si no tuviera espacio suficiente de subir cuantas fotos quiera). Luego de decirme esto, me trató horrible, me dijo que yo era una psicópata, que me lo pasaba espiándolo y me colgó. Aunque yo sentía que sus respuestas estaban como raras, intenté llamarlo varias veces a la casa, al celular y escribirle por correo, para que habláramos y aclaráramos las cosas, porque no quería estarlo juzgando mal, incluso le pedí perdón por juzgarlo tan a priori; sin embargo, el sólo contestaba pero ni siquiera se ponía el teléfono en el oido y me ignoró toda la tarde. Luego de unas horas, me llamó y me dio otra versión de los hechos: 1) Que había acabado de recordar que hacía bastante tiempo él la había agregado a ella (cosa que puede ser cierta porque no tengo memoria fotográfica de nombres y luego de que volvimos no desconfiaba nada de él así que no le espié nunca nada) y que hasta ahora, casualmente, ella lo había agregado también a él. 2) Que la foto la había borrado realmente porque yo ayer no le demostré nada (cuando como comento fui bastante cariñosa y era yo quien tomaba la iniciativa, y le dije que la única razón por la que le había terminado era porque estábamos peleando mucho, pero que yo lo seguía amando y él me dijo que también a mí)... Luego de eso, me insultó horrible y me dijo que me olvidara de él, que quería estar solo y nunca más volver a tener nada conmigo y me colgó... A los 2 minutos me llamó, y lo hizo tres veces, pero me trató tan mal que no le quise responder. Me dejó un mensaje de voz diciendo que tras de que le había terminado y lo tenía vuelto nada, ahora lo juzgaba tan injustamente, que me iba a arrepentir de todo eso y que no sabía de lo que me estaba perdiendo.
Le envié un correo diciéndole que su actitud de evasión y de ignorarme y tratarme mal, y su contradicción en las dos versiones que me dio de los hechos, y tantas casualidades me hacían dudar mucho de que lo que estaba diciendo era cierto. Además el este año se armó videos de que había un profesor que estaba super enamorado de mí y que como yo le pedí clases particulares de portugués, yo le estaba siguiendo el juego (cuando ese señor sólo ha sido un caballero y sólo tiene ojos para su esposa) y que yo estaba ilusionándome de nuevo con un novio que tuve en mi adolescencia (porque hago teatro y él también y nos reencontramos en una obra de teatro que estamos haciendo)... Con estas dos personas me juzgo y me inventó cuentos amorosos en varias ocasiones, y yo lo único que hacía era hablarle bien, decirle que él me conocía (me decía que me conocía a mí, y confiaba en mí, pero no en ellos) y lo calmaba y ya, hasta que dejó la desconfianza, pero...

3 Respuestas

Respuesta

Primero, independientemente de te esté mintiendo o que tú lo estés juzgando injustamente, nada le da derecho a tratarte de forma agresiva y ofensiva, nada le justifica.

Y eso es algo que tú, en tu dignidad no le debes perdonar tan fácilmente.

Y mucho menos pedir perdón por algo que puedes tener razón, y que además él no te da las explicaciones claras para sacarte de tu error.

Al separarse, renunciar al orgullo y pedir perdón puede solucionarlo todo, pero cuando hay actos violentos y ofensivos de por medio pedir perdón sólo sostiene ese círculo vicioso y la persona agresiva obtiene lo que desea: que lo que hace mal no sea visto.

Por lo tanto, mientras no se aclaren las cosas y se diga honestamente la verdad, pedir perdón no es una opción.

Si lo haces te pondrás en una postura en la que él tendrá el control y ya no podrás exigirle explicaciones sin que él se ponga en la postura del mártir e incomprendido.

Que él te ha estado mintiendo, no te lo puedo confirmar.

Pero ciertamente, sus explicaciones no cuadran y sólo dan pie a sospechas

Las coincidencias no existen.

Por otra parte, como ya no son novios, el que tú le hables a esa chica está fuera de lugar porque no tienes derecho a pedirle explicaciones.

Además, como te comentan, él puede pedirle que mienta por él, así que el que le llames es algo inútil y que no debes rebajarte a hacer.

Puedes exigirle una explicación a él porque tuvieron una relación, y ambos deben tener claro el por qué la relación no funcionó.

En el amor la violencia no tiene cabida...

Así que mientras no puedan dejar de ser agresivos el uno con el otro, no deben estar juntos. Por más que se amen, no deben estar juntos. Porque sólo se causarán heridas, y es obvio que el gran amor que se tienen no puede detenerlos.

Piénsalo y toma la mejor decisión para ti.

Respuesta

He leído tu caso y me llamo mucho la atención me indicas que tu relación al parecer no fue fuerte para sobrellevar situaciones difíciles por lo tanto las mismas los llevaron a la separación. Pero la raíz del problema de tu relación es la chica que ha aparecido la misma me indicas que se llama Lorena. En lo que me contestaste pude notar que muchas cosas y quiero que tu también te auto-evalúes ( examinar tus actos) pues tienes algo por costumbre de echar sobre ti culpas y errores de otros que no te corresponden. Tu sabes quien es tu pareja y haz descubierto la verdad pero el amor que sientes por el te lleva a la duda aunque los hechos muestren que tu pareja miente tu amor te hace pensar que tu tu exageras y tienes que dominar esto ahora para que en un futuro no repitas lo mismo ya tu pareja te conoce perfectamente el sabe que puede cometer errores que tu los justificaras y lo salvaras de todas sus culpas. En lo que me cuentas de las fotos del google descubriste una realidad muy clara porque borra solamente la foto en la cual apareces besándote con el esta foto muestra que tu tienes una relación con el, pero como el también probablemente quiera algo con Lorena no puede dejar que esta foto indique que ustedes tienen algo yo no puedo garantizar eso solo me baso en tus comentarios, es probable que el oculte algo de lo contrario no borraría las fotos. La una que puede decidir que hacer es usted amiga, otra cosa que quiero argumentar es lo me indicas que tu pareja había perdido el celular y se supone que no tenia ese numero pero te lo dio esto es otra verdad que tu descubres son hechos pero como lo amas tu justificas todo esto y el te conoce muy bien. La decisión esta en tus manos nosotros nunca tomamos decisiones eso les toca a ustedes pero si te puedo dar un consejo no dejes que tus sentimientos borren y justifiquen verdades claras y nunca te hagas responsable de actos que no cometes. En cuanto a llamar a Lorena no creo que sea la mejor opción pues ya sabes quien es tu pareja y si justificas la verdad que es muy clara la única que saldrá herida es usted, el amor amiga no es suplicado no dejes que ninguna persona te lleve a rogarle a amor pues me dices que tu pareja te indico ''tu no sabes lo que te pierdes'' tomando el un control sobre tu vida, quiero que te valores y sepas que te mereces a una persona que te ame realmente. Espero que esta respuesta sea de gran ayuda para tu vida si tienes alguna otra duda aquí estaré...

Respuesta

Apreciada sirenita23:
Te paso unos consejos generales sobre el noviazgo. Tu debes aplicarlos a tu caso concreto. Las decisiones las has de tomar tu. Nadie puede hacerlo por ti, pues tu tienes toda la información emocional sobre la relación. Debes formarte adecuadamente para poder decisiones buenas para ti y para los demás.
No debes hacerte planes sobre ningún hombre. No debes construirte una “película” irreal, en que todos los ingredientes son pensamientos y suposiciones de felicidad, de que el hombre está superenamorado de ti etc., etc. De ese modo vivirías en un sueño que no tiene nada que ver con la realidad.
Analiza siempre la REALIDAD. Tus sentimientos hacia él en qué se basan. ¿Le conoces realmente? ¿Conoces sus puntos fuertes y defectos? ¿Siente él lo mismo hacia ti? ¿Cómo crees que él piensa sobre ti?, etc.
El amor sensato es realista, es sincero. Se sincera con él y contigo misma. No le engañes ni te engañes a ti misma. (Muchas veces las personas enamoradas se portan delante de su chico como si no les importara nada, de forma fría y distante. Lo hacen por vergüenza y por falta de confianza en sí mismos).
Tu tienes que tener confianza en ti misma y en los demás. Ni tu eres superior a ellos ni nadie es superior a ti.
ÁMALE. Demuéstrale que le quieres, que le respetas, que estás bien a su lado. No te de vergüenza decirle los sentimientos que tienes hacia él. Pero, cuidado,
Contrólate. A lo mejor tu estás enamorada totalmente de él y él no lo está de ti. Respeta su libertad. El hombre no ha de ser una posesión tuya, un trofeo, no lo tienes que ganar. Es una persona libre, que tiene derecho a disfrutar de su libertad y de su capacidad de elección.
Si desearas tener un tratamiento curativo personalizado sin tomar pastillas sobre autoestima, sólo autoayuda, envíame la solicitud a [email protected] y te haré un presupuesto personalizado de tratamiento para con un profesional de forma sencilla y eficaz. Es muy importante tener habilidades sociales para ser feliz en nuestro trabajo, para disfrutar de la família, la pareja, los amigos, etc. la autoestima constituye uno de los pilares de las habilidades sociales y vale la pena aprender de forma práctica a usar la autoestima para conseguir nuestros objetivos personales y profesionales.