¿Algún día volverá mi ex-novia?

Hola, te comento:
Tengo 24 años y mi ex-novia 20.
Pues bien, llevaba 3 meses y medio de relación con mi novia y hace un
mes y medio me ha dejado. No es mucho tiempo pero la complicidad era máxima,
sentíamos que eramos el uno para el otro, incluso conocí a parte de su
familia y ella de la mía. Quizás fuimos muy rápido
en la relación pero era algo mutuo y muy bonito. Incluso hablábamos del
futuro como sería juntos y demás.

El caso es que hace un mes me dijo que estaba agobiada con la relación y
que no sabía si quería una relación ahora mismo. Que creía que habíamos
ido muy rápido y estaba confusa. Que yo era la persona perfecta pero el
problema era ella que se sentía agobiada.

Entonces, yo quería saber el motivo de verdad porque no lo entendía, hasta que me
dijo que creía que no me quería lo suficiente como para tener una
relación estable. No entiendo como de pronto le ha entrado ese agobio y
esas dudas. Hay que decir que ella viene de una relación anterior de una duración de 4
años en la cual lo pasó mal, no era muy feliz con él. Cuando la conocí
me dijo que yo era lo que le necesitaba una persona
que le hiciera feliz y una relación estable. Es por eso por lo que no
entiendo ese cambio de pronto.

Yo este tiempo lo he pasado fatal, no la quiero perder y la he llamado y
demás para intentar que vuelva pero ella sigue igual y me dice que no me ha echado tanto de menos como yo a ella.
Hace dos semanas le hablé por si había cambiado de opinión..pero estaba igual o
peor, me dijo que no sabe si me quiere tanto como para una relación, que
soy perfecto y tal pero que fuimos muy rápido y no sabe si en un futuro
podría, que tal vez si o tal vez no.

Yo ya veo que está casi todo acabado, por eso yo me despedí de ella, le
dije que le deseaba lo mejor en la vida y demás. Ella me dijo que no le
dijera eso en plan
despedida que fuéramos amigos o algo..yo le dije que no podía, que ni de
coña.
En fin, bastante le he rogado ya...si algún día se arrepiente ya sería yo el que me lo tendría que pensar.

2 Respuestas

Respuesta

Tu primer error es escuchar lo que ella te dice en estos momentos y no saber actuar en consecuencia. Es un error típico de inexperiencia.

Es un clásico también las excusas que ella te pone para sacarte de encima. Si ya supieras los argumentos que nos sueltan las chicas para acabar con nosotros, otro gallo cantaría.

Aquí te doy un pequeño ejemplo: "no se que me pasa", "tú eres una persona muy buena que no se merece que le hagan daño", "no eres tú soy yo" y un largo etc entre los que se incluyen el que tu cuentas "me siento agobiada"

Verás, si quieres saber el motivo por el que ella cambió su actitud, hay un gran porcentaje de posibilidades de que sea, o bien por el ex o por otro nuevo que apareció. Y las cosas funcionan así, por si no lo sabías.

Cuando somos jóvenes, nos creemos el cuento de que si una chica terminó (o la terminaron) una relación, ese otro ya es historia. Y no mi amigo, el ex nunca desaparece del todo; siempre queda por ahí flotando en el aire esperando su oportunidad para volver.

Estas cosas se solucionan con anticipación, viéndolas venir y poniéndoles el remedio inmediato. Algo que al parecer tu no hiciste.

Tu quieres recuperarla, dices, y estás en tu pleno derecho; pero lo primero que tienes que entender, es que la chica no es una posesión. Punto.

Si yo tuviera tu edad y con mi experiencia, lo primero que haría es ignorarla por completo. Sé que esto es mas fácil decirlo que asumirlo, pero no te queda otra si no quieres hacer el ridículo. Haciéndote el duro de verdad, te vas a enterar mas pronto que tarde si la chica te quiere, o no.

¿Y mientras tanto qué? Preguntarás. Bueno, yo diría que luego de que te recuperes, empieces a mirar que otras ofertas hay. A la vuelta de la esquina, sin ir mas lejos, te puedes encontrar a otra mujer de "tu vida". Eso sí, tu recuperación tendrá que ser sin ayuda de nadie, y mucho menos de tu ex. En realidad, ella es la última persona de este hermoso planeta con la que tu tienes que estar en contacto.

Ella te vá a estar tanteando para ver que te pasa, así que prepárate. Y por favor, no te pongas a cantar de alegría cuando lo haga, ya que sólo vá a ser eso, un tanteo. De volver contigo, y en cuanto ella vea que tu sigues coladito, nada de nada.

El tema dá para un libro, así que en realidad no te puedo ayudar gran cosa en una simple respuesta, lo siento.

Te deseo lo mejor y una pronta recuperación.

Agradecería que cerraras esta pregunta, y si tienes otra más adelante, no temas en hacerla.

Jorge.

Respuesta

Cuando se acaba una relación por no correspondencia, para el que "quiere" puede ser complicado de asumir. Digo de asumir, porque no es un problema de entender. Ella ha sido muy clara contigo "no me quería lo suficiente como para tener una relación estable".

Creo que aunque te duela aceptarlo y asumirlo, es de agradecer que haya sido sincera contigo. Ahora pasarás una fase enfadado porque empiezas a aceptar lo que ha pasado. Te recomiendo que no te aferres a fantasías de reconciliación, sólo son una manera de proteger tu ego, pero en este caso tu ego no debería estar herido. Que ella no sienta por ti lo suficiente no significa que no valgas lo suficiente o que no seas estupendo. Piensa que algunas historias cuajan y otras no, pero que si no se intenta no se sabe. Vosotros lo habéis intentado y no ha cuajado, tú estabas muy ilusionado y es un chasco, pero no es el fin del mundo. Seguro que también te ha aportado muchas cosas este tiempo con ella, y esas son para ti.

Despídete de ella, pero de verdad, no como una manera de que ella vea lo que ha perdido y le entren un miedo terrible a haberse equivocado y caiga rendida a tus pies (¿ves a lo que me refiero con fantasías de reconciliación?). Quiero decir que dejes morir esta historia y que pases página, que la dejes ir a ella como pareja. Lo de ser amigos o no, cuando se te pase el enfado y tus sentimientos ya decidirás.

No es un deshonor que alguien te deje de querer, u que no sienta lo suficiente por ti, es un honor que te hayan querido bien o que hayan querido intentar algo contigo mientras haya durado.