Mi ex novia y mi amigo están saliendo... ¿Qué hago?

hola... Estoy bastante mal y me siento muy traicionado... El problema es que mi ex novia (de casi 2 anios)
yo tengo 23 y ella 18, esta saliendo con un muy amigo mio de la iglesia
nuestra... Ella y yo estuvimos juntos por casi 2 anios y en ese tiempo tuvimos altas y bajas,
incluso en ese tiempo habíamos terminado 2 veces, y en ese tiempo me decía que
no quería volver ni nada pero al final haciendo cosas por ella volvíamos... Las
razones por las que terminábamos es que yo era muy poco expresivo en el amor,
solo le decía que la amaba pero no se lo demostraba, por lo menos no mucho, no
salíamos mucho y mi familia no demostraba mucho interés en lo nuestro (quiero
aclarar que era por mi, ya que yo no era muy expresivo con ellos y ellos muchas
veces por esa actitud no demostrar mucho hacia mi...), en pocas palabras
esperaba recibir mas de lo que daba... 2 veces terminábamos casi por las
mismas razones y le decía que cambiaría y volvía a lo mismo... Hasta que en
enero de este anio ella
dijo que terminábamos... Al principio lo acepte incluso la llame y le dije
que lo aceptaba ese mismo día... Y me puse a orar y fue cuando dios me mostró
que el problema era yo, que incluso no la amaba, por lo menos no como de verdad
es el verdadero amor... Y fue cuando le pedí que me ensenara a amar de
verdad... E sentido como el me a ensenado a amar de verdad, hasta el punto en
que me siento mas feliz dando que recibiendo, porque he echo cosas por ella que
nunca había echo y aunque muchas de ellas no les ha demostrado interés me
siento feliz con solo hacer las cosas para demostrarle cuanto la amo
gracias a dios.... Aunque al principio sentía como
iba recibiendo con agrado las cosas que hacia después fui
notando desprecio, aunque me mantenía haciéndolas (una
nota: se que si te mantienes llamando, enviando mensaje,
y mucho en contacto puedes molestar a la otra persona, por eso me he tratado de
cuidar mucho con eso.. Si la llamaba o le enviaba algo
un día, duraba días, hasta semanas para volver a recuperar el contacto)... Y resulta que este domingo pasado se acerca un "amigo" de la iglesia el cual estimaba
mucho y le contaba cosas de nosotros y me cuenta que tiene que decirme algo,
que ella y el han estado hablando por chat, aunque al principio como amigos pero
que después fue cambiando eso y cuando se vino a
dar cuenta me dijo que se esta empezando a enamorar y ella tambn... Me dijo que no buscaba eso que solo pas y que no sabia que hacer.. Me dijo que se sentía mal y que si veía la posibilidad que ella y yo volviéramos el se siete en la capacidad de hacerse a un lado para que nos arreglemos.... Todo eso me tomo de sorpresa y me e sentido bastante mal.. Ahora entiendo porque de un momento a otro ella empezó a rechazarme y eso... La verdad no se que hacer, debido a todo esto una parte de mi la ama de verdad pero otra no sabe si debería volver... Aunque me siento traicionado porque el que creía mi amigo siempre me veía buscándola, haciendo cosas por ella, incluso el me preguntaba por nosotros, si la amaba y como íbamos y eso... Varias veces le fui sincero y le contaba como me sentía y que hacia por ella, el mismo en la iglesia me veía acercarmele y sabia que de verdad estaba luchando por ella, por eso es que me siento traicionado y no se que hacer... Ella dice que no va a volver conmigo, y le ha dicho a el que no me ama y eso, aunque lo dudo, no es que diga que me ama como antes solo que siento que lo dice para quedar bien con el y así seguir avanzando en ellos... E estado orando mucho pero no se que hacer, como reaccionar, porque ahora en la iglesia los veo mucho juntos, incluso el es quien la busca y la lleva a su casa... Aunque en casa de el no aseptan la relación, porque su mama misma me lo dijo, no se si eso es un punto mas a mi favor, pero por favor, díganme que debería de hacer porque niciquiera se como estar en la iglesia... Trato de moestrarme lo mas calmado y bien posible pero es duro y no me imagino de ahora en adelante tener que ver a ellos dos juntos... Ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Y disculpa por tardar.

Por como veo las cosas debes aceptar que su relación ya se termino, pues tuviste tu oportunidad y por diversos factores no lo supiste aprovechar, piensa que es muy posible que su motivo en tu vida era enseñarte que es el amor y que no estabas listo para una relación tan importante o tan seria.

Ahora su relación ya termino y simplemente debes dejar que ella siga con su vida pues estas siendo egoísta al no dejar que tu amigo y ella estén juntos, la vida es caprichosa y el ha tenido el valor para decirte que esta pasando y que se apartaría si ustedes vuelven, el problema es que ella ya no quiere nada contigo y tu deber es aceptarlo y comenzar a buscar a alguien que si dese estar contigo.

Se que es difícil pero es lo mejor y es algo que ya no depende de ti así que aceptalo y superalo.