¿Qué hago con mi relación? ¿Es todo culpa mía?

Buenas tardes,
Espero saber explicarme y poder resumirlo todo en pocas lineas.
Tengo
23 años, y he tenido dos relaciones duraderas. La primera fue a los 16
hasta los 21, fue mi primer novio fueron 5 años de mi vida en los que
aprendes a hacerte cargo de
uno mismo y en los que aprendes el significado de palabras como:
sinceridad, realismo y responsabilidad. Los había pasado con él.
Habíamos crecido juntos.
Nuestra relación siempre tuvo altas y bajas pero aun así siempre llegaba la solución,aunque sólo era retrasar lo inevitable..
Él es de esas típicas personas que sólo se quieren así mismos. Recuerdo
que una amiga me solía decir que la necesidad de algo, puede más, que
la necesidad que puedas tener por alguien, en su caso es lo primero (El dinero y la seguridad)
Yo le daba esas dos cosas,siempre he sentido la necesidad de
ayudarle,creo que es una persona que sinceramente necesita que alguien
este "ahí" ,porque sino se pierde, Al final él me dejo, y yo conseguí rehacer mi relación con otra persona, mi novio actual.. él era justo lo que yo necesitaba alguien que daba lo que fuese por verme sonreír, empezamos a salir y todo era perfecto, pero esa perfección a penas duro 1 año.
Ahora nuestra relación es un infierno, me habla mal, me culpa de todo y nunca es capaz de pedir perdón. Cada vez que se enfada por alguna tontería se pasa días y días sin hablarme, cuando quedamos más de una vez me ha dejado en casa porque ya no le apetecía seguir conmigo.
En
alguna ocasión que me ha tratado mal y hemos discutido yo me he bajado
del coche para que no me siguiera gritando y él se ha ido dejándome ahí sola por la noche, teniendome
que volver sola y sin preocuparse si he llegado o no, luego le da la
vuelta a las cosas y me hecha ami la culpa de que si me he vuelto sola
es porque yo me he bajado del coche, nunca pide perdón y siempre busca
la mínima para criticarme y decirme que estoy loca o que soy insoportable.
Nunca
hace nada por mi, yo trabajo mucho y hago mucho esfuerzo entrando antes
a trabajar para poder salir a mi hora de trabajar y verle un rato
porque él entrena por las noches, y muchas veces ni siquiera queda
porque tiene que hacer "noseq" cuando ha tenido todo el día
para hacerlo, porque el resto del día no hace nada, entonces ami me
sienta mal que yo me esfuerce por verle y él no, entonces se enfada
porque dice que soy un exigente, pero no es cierto.
Estos días hemos discutido mucho, ayer sábado se enfadó conmigo por que dice que le contesté mal, pero para
nada eso era cierto, en lugar de hablarlo y solucionarlo se paso el
resto de la tarde sin hablarme, le deje en casa y hablamos quedado en 1
hora para cenar, a las 3h le llame que donde estaba y porque aun no había
venido, resulta que no pensaba venir y ni siquiera pensaba avisarme, le
digo que si le parece normal y dice que no, entonces?? Me dijo que ya
le había jorobado el día y que ya no le apetecía salir, me hizo sentar mal muy mal, porque realmente yo no había hecho nada y le pedí disculpas aun así,
el caso que hoy intentando YO arreglar las cosas me dice que si no
entiendo que a veces quiera descansar y claro que eso lo entiendo, pero
ayer no me dijo eso, me dijo que no salia por mi culpa.
hoy
tampoco quería quedar para arreglar las cosas, siempre hace lo mismo
deja pasar el problema dejando que ami se me pase y luego haga como si
nada.
No entiendo porque sigue conmigo y me trata así
de mal, no sé que hacer, además su cumpleaños es el miércoles a veces
pienso que solo está conmigo por eso, soy una persona muy generosa y
siempre trato de darle todo lo que quiere, ya que yo trabajo y él no.
Creo que también eso no lo soporta, siempre me recrimina que yo tengo
trabajo y él no, como si es fuese mi culpa.
Nunca le importa nada de mi trabajo, el otro día de ascendieron y ni siquiera me felicitó, ni se preocupó por nada de ellos, me enfade bastante y se lo eche en cara, y le dije no te importa?? Y me dijo que no en varias ocasiones, hasta que al final dijo que si.
en fin,
no sé que hacer y no sé porque si le trato tan mal y le hago la vida
imposible (según él) por qué sigue conmigo. Nunca pide perdón por nada,
ni es esfuerza por arreglar las cosas o hacer algo porque le perdone.
Él es una persona muy egoísta,siempre
piensa primero en él. Por ejemplo, estamos haciendo la compra y dice,
vamos a comprar esto y lo otro que es lo que AMI me gusta, no le importa
saber si a ti te gusta o no te gusta. Esta desayunando y ami solo me
gusta una cosa y él tiene 8 para elegir y se come la mía, sabiendo que yo no podría desayunar sino, porque lo demás no me gusta, sinceramente creo que no lo hace con maldad pero es tan frustrante que no piensen nunca en ti, aunque para él es todo lo contrario, a veces parece que estoy viviendo otra vida paralela, es muy estresante.

Luego siempre tengo que salir con él, y sus amigos, yo quiero estar con mis amigas pero también quiero verle porque, pero él no soporta a mis amigas, dice que no me prohibe nada, pero al final todo lo que esconde eso es: elije si quieres salir con ellas o conmigo, él nunca pierde, por lo que al final a penas veo a mis amigas.

Muchas veces me hace llorar tanto tanto que acabo vomitando con un ataque de nervios que a penas puedo respirar, y ni siquiera se inmuta, no cede, no para. Ya puede ser mi cumpleaños, o cualquier cosa importante para mi, que si me lo tiene que jorobar, lo hará sin sentirse mal.

A día de hoy le he dicho que lo dejamos, a él no le ha parecido importar,
supongo porque se cree que no voy enserio, ya que siempre he vuelto y he
arreglado yo las cosas cediendo, pero estoy tan cansada.... Y tan
triste. Pero me hecha para atrás que sea su cumpleaños en dos días. ¿que
está pasando?

2 respuestas

Respuesta

Amiga: Está pasando que tú eres quien propicia el que el te trate mal por que le aguantas todo y hasta lo mantienes!, sinceramente lo encuentro insólito y lo que menos entiendo es que sigas con el!, hay muchas personas con las cuales podrías salir, o emparejarte, ¿y aún sigues con un tipo así?, en verdad yo lo encuentro incomprensible. Si trabajas... tu NO NECESITAS de él, Déjalo por favor, lo único que hace es dañarte, sobre todo la autoestima, tu eres una mujer inteligente y capaz y lo demostraste tanto así que te ascendieron, tu no necesitas un tipo que es un perdedor a tu lado, él no te sirve, ni como hombre, ni como nada en realidad. Con él no tienes ningún futuro, al contrario te hunde cada día más, busca un hombre que te valore y te quiera de verdad y sobre todo TE RESPETE. Animo y rehace tu vida. Saludos y cariños. ANGELUZ73

Muchas gracias, no sabe lo que me ha ayudado.

Yo creo que me veo capaz de dejarle, pero mañana es su cumpleaños, habíamos qieddado para comer, celebrarlo, tengo todos los regalos en casa y la verdad no se que hacer cuando mañana me llame como si nada, que seguro es lo que hará Ya que el no se tomo enserio que lo habíamos dejado.

Debo ir? Y si no voy me odiara?

Aunque el en mi cumpleaños se enfado conmigo y ni siquiera vino.

GRACIAS.

Mi niña no me entendió que debe dejar las cosas hasta ahí, NO vayas a su cumpleaños, que se lo celebre él ya que es tan macho y bota los regalos o dáselos a algún amigo a alguien que en verdad los valore y si te odia problema de él, el no fue a tu cumple tampoco y se supone que ya no tienes nada que ver con el. Y si te llama no le contestes y deja que te llame todo el día si quiere, cambia de teléfono y ojalá de casa y bórralo de tu vida para siempre, olvida que existe o existió en algún momento, ahí le quedará claro que hablas en serio. No se deje pisotear más. Suerte, ANGELUZ73

Respuesta

Respondiendo a tu pregunta, lo que pasa es que estás saliendo con un chico egoísta que tiene la seguridad que él es que maneja la relación y que cuando quiere de ti algo, lo consigue.

La única solución es que lo dejes ya, ni esperes a su cumpleaños, pero díselo con seguridad, que vea que vas enserio, la idea es que tenga que ceder él y que le hagas ver que necesitas que cambie para poder seguir con la relación.

Si no cede vas a perder un novio, egoísta, que no te da gestos de cariños, que te insulta, que no se preocupa por ti, que chupa de tu dinero...

Entiendo que tú lo estés queriendo aún con estos defectos, pero de verdad que aunque te duela no más de 3 meses cuando encuentres a otro que te llene en todos los sentidos agradecerás este consejo.

Suerte!

Cualquier cosa dime.