Perdí lo que mas quería por no esforzarme por avanzar en la pareja...

Buenas noches, escribo este mensaje desde el maximo dolor de mi alma, llevaba 6 años de relacción con mi pareja, hace un año aproximadamente mi novia perdio la magia y pasión hacia mi, tras pasar ese tiempo todo siguieo tan normal, el tiempo paso y ambas partes busquemos soluciones ( pero sin especialista ese fue nuestro error) hace un mes y poco dejo de sentir ese cariño, aprecio, incluso comenzo a pensar en si me amaba ya que el concepto para ella de amar es sentir todo hacia la otra persona,......Me dijo que me queria, no sabia si me amaba pero quiere estar toda su vida junto a mi, que soy la persona que ella quiere, bueno, tras esta semana pasada estar sin vernos (en dias salteados porque ella sacaba planes para hacer cada dos dias) ayer nos vimos despues de 2 simples dias sin vernos...Cuando me vio al rato me dijo....no e sentido lo que deberia......fuimos al cine, yo le deje escojer pelicula, alli yo intente no agobiarla y darle cariño para que se sintiera querida, durante el cine se la veia agusto y receptiva de algunos de mis cariñoseos, besos en la cara, darle en la mano,...etc... Al salir del cine fuimos a un parque cercano y ahi empezo la cosa, hablemos sobre lo nuestro y seguia sin sentir nada, agobiada cada vez mas, bloqueada,etc,... Tras eso hoy a sido un dia muy malo para mi, desde que me levante pase la mañana haciendo tareas, a la hora de comer ella empezo a agoviarse ya que ayer le dije que por favor llamase a un asesor de parejas aver si nos podia ayudar, bueno tras varias llamadas a distintas asesorias ella demuestra que no quiere estar conmigo, no se si porque se animo la verdad es que no tengo ni idea....se que estas dos ultimas semanas el tema a sido agobiante, fatal, y la relaccion no era como tenia que ser decia ella, solamente salia de su boca las palabras de no siento nada, esto no es una relaccion y ojala, ojala pueda volver a sentirlo por ti. Tras escucharla y verla sufrir todo el dia le dije que tenemos que hablar en persona, ella se pensaba que yo era otro tipo de persona y yo mire en mi corazon y no me comporte como ella pensaba, se creia que dejaria de hablarle, me olvidaria de ella por completo incluso discusiones, pues el caso es que madure y no soy así, toda la tarde la emos pasado llorando juntos en un parque, yo dandole mi apoyo como que el problema lo tuvimos los dos al no solucionarlo cuando comenzo a perderse la pasión, ella me repetia que estudiase pero yo por problemas personales y la falta de costumbre no lo consegui, un par de semanas estudiando y a la tercera decaia....esta tarde entre lloros le estaba haciendole comprender que yo la amo, la quiero, sigo sintiendo por ella todo y quiero todo con ella, pero que de momento sere su "amigo" (dandole apoyo desde la parte de antigua relaccion y ahora de amistad porque no quiero alejarla de mi porque ella me cambio y me dio la vida, Esta tarde le e demostrado al ver mi error que quiero y voy a cambiar, voy a estudiar (los estudios basicos que me pedia y tanta ilusion le hacian), estoy convencido en que voy a sacarmelos no solo por ella, sino por aumentar y ser un hombre de provecho y acceder a empleo fijo (cosa que cumplire)Esta vez si. Tras tomar esa decisión me gustaría que los profesionales opinaseis, yo tengo la esperanza de que volvera en un tiempo pero ando muy liado con todo este tema...me gustaria saber que puedo hacer/no hacer para que ella vuelva a sentir eso que sentia hacia mi y poco a poco volver juntos ya que nos llevamos genial, no discutimos apenas, nos entendemos genial, tenemos gustos muy parecidos y en su dia fue una relacción impresionante......Por favor os pido ayuda desde lo mas profundo de mi corazon porque me da miedo no poder ser su amigo, perderla y tener que empezar una nueva vida...Me sentia siempre muy agusto con ella, tranquilo, cariñoso, aunque no tan centrado como deberia por ser estupido y no luchar por nuestro futuro de esa simple manera....Ella sigue queriendo compartir toda su vida junto a mi aunque los sentimientos esten escondidos o muertos por su parte y yo junto a ella. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, espero poder recuperar un dia aquello que tanto desee tener desde que la conoci. ¿creen que hay alguna posibilidad de volver y poder hacerla feliz? Me siento mal porque el error fue mio, no lo vi y se que juntos seriamos muy felices

1 Respuesta

Respuesta

Aclarare 3 puntos: una relación es siempre y se basa en que dos personas encuentren un balance entre sus prioridades y puedan disfrutar el afecto que se sienten; si en algún momento de la relación todo comienza a irse a pique, es simple y sencillamente porque alguno de los dos ofreció mas de lo que el otro podría pedir; y por ultimo, si ya todo se vuelve peleas, o malos entendidos, o simplemente se convirtió en una persona extraña la una de la otra así pongas de cabeza el mundo si ella no te quiere, no te va a querer por mas cambios que hagas a tu vida.
Para corresponder ese cariño que ella te siente aun y se conserva, debieras de ver POR TI primero antes de que por ella, soluciona aquello que tengas que solucionar. Dedicate mas tiempo a ti y tu persona, quizás ella te esta queriendo dar a entender que tu mismo perdiste tu identidad durante este tiempo.
Ahora si bien, tu sientes que no has cambiado ni un pelín entonces felicidades y adelante a buscar a otra persona... nada es mas difícil que empezar de nuevo y comenzar a entablar relaciones de confianza con nuevos individuos, pero si se hace de buena Fe, la recompensa brinda muy buenos frutos.
Saludos desde México, y un abrazo carnal. Ánimo

Buenas amigo, tus palabras son explendidas me encanta conocer a gente que a vivido tanto, yo si cambien en bastantes aspectos....Tras hacer 2 meses que me dejo estoy haciendo mi vida, la herida de la ruptura casi curada y vuelvo a ser el mismo que perdió esas cualidades, aprendí muchas nuevas que se que a ella le encantaría vivir conmigo, intente hace poco volver a quedar con ella para charlar y bailar un rato pero me dio una escusa y le dije que lo dejara.... A raíz de ahí pase de ella, este tiempo me e estado esforzando por autosuperarme, prepararme para hacer mi futuro bien y volver a tener a esas personas antiguas, nuevas y varias cosas mas. ¿Sabrías decirme alguna manera para volver a tener contacto con ella y yo demostrarle que soy aquel del que se enamoro? un abrazo y muchísimas gracias de corazon!!

Hay una manera, pero probablemente te va a morder un huevo lo que te diga:
"necesitas darle tiempo al tiempo"
Esto es, deja que pase un muy buen tiempo (unos años o un año) y deja que las cosas sean como sean. No apresures nada, y veras que rápido notaras que su ausencia no duele y que sobretodo tus sentimientos aun siguen ahí.
Nota: solo hazlo cuando te sientas seguro de que no darás vuelta atrás a esa decisión.