Mi ex me dejó hace 3 meses, quería amistad y he pedido distancia.

Hola,

Tengo 21 años, mi ex 20 y me dejó hace 3 meses después de 3 años y medio de relación y un segundo intento. Durante el último año, su madre enfermó gravemente y ella fue quien la cuidó. Murió hace 2 meses. Por ese motivo he tenido que estar atento a ella, pero recientemente le he pedido distancia y tiempo. Ella me contestó que no quiere perderme, que me dará distancia pero siempre estará allí y que está refugiándose en otro chico para tener nuevas y diferentes experiencias!!!!

Eso me dejó perplejo y me hace sentir muy mal. Me siento herido y menospreciado (ha contactado conmigo algunas veces para contarme lo triste que estaba...) a la vez que la amo con locura pero sé que ahora no es correspondido. Cada día pienso en ella con una mezcla brutal de sentimientos contrapuestos, desde la odio por haberme dejado a que quiero que vuelva conmigo... Y sé que la distancia es necesaria tanto para si tarde o temprano volvemos como si no.

Lo único que tengo claro es que quiero tirar adelante, sin ella como preocupación y eso no lo consigo, no encuentro fuerzas ni me quito la esperanza de que volveremos ya que yo tengo la sensación que ha quedado algo pendiente...

Me levanto triste, sin hambre y paso todo el día pensando en ella, casi llegando a la obsesión.

Qué puedo hacer?

Qué me sugerís?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

No tengo muy claro que problema hay entre vosotros. Le pediste distancia y tiempo ¿Por qué?

No tiene ningún sentido que ella te diga que no quiere perderte pero a la vez se refugie en otro chico, eso significa que quiere probar si esa nueva relación funciona pero manteniéndote por si acaso sale mal poder volver contigo. Una actitud bastante egoísta y normal.

Sólo tu puedes saber si esa relación vale la pena o no, si quieres seguir luchando o no.

Mi consejo es que pienses primero que quieres, que valores si de verdad esa relación puede funcionar. Si piensas que si, habla con ella con sinceridad, dile lo que sientes y pregunta que siente ella. Si te ama, dejar de perder el tiempo y volver a intentarlo. La distancia no os hará ningún bien, la comunicación si.

Y si ella no siente lo mismo que tú, entonces debes dejarlo estar.

Lo único que puedes hacer es seguir adelante con tu vida, es muy duro y doloroso, pero es el único camino.

Primero de todo, comentar que le pedí distancia porqué me enteré que estaba conociendo al chico ese a la vez que a mi me hablaba por watsap una vez la semana diciéndome que nadie la apoyaba como yo y cosas así. Además, primero le pedí distancia por wats, y empezó a hablar con amigos comunes sabiendo que hablarían conmigo. Así que le envié un mail y ella me contestó diciendo eso, que lo aceptaba, que tocaba eso pero que siempre estaría allí y que junto a su madre era la persona más importante de su vida..

Lo único que tengo claro es que ella no tiene nada claro, y estoy cansado de sufrir por ello. He decidido dejar todo eso atrás. Soy de los que creen en la mujer de su vida... si es/era ella, tarde o temprano se dará cuenta que quiere estar conmigo. Por mi parte, ya toca pensar en mi mismo porque son muchos años pendiente de ella y su madre.

Esa relación podría funcionar si ella tuviese claro que me ama, y que no solo me quiere como apoyo especial. Y eso no lo tiene para nada claro.

Así que yo tiraré adelante, me costará, buscaré ayuda psicológica para mis temores y orientación, que va muy bien eso de hablar con alguien neutro y no sólo amigos.

Qué opinas?

Muchas gracias!!

Ahora comprendo porqué querías poner distancia.

La verdad es que si ella tiene tantas dudas lo mejor es que te alejes, pareces una persona inteligente y que a pesar de todo por lo que estás pasando tienes muy claras las cosas.

Es muy fácil confundir el amor con otros sentimientos (me refiero a ella), sobretodo si la persona te ha apoyado tanto cómo tú has hecho con ella. Por eso la distancia en este caso puede hacer que vea las cosas desde otra perspectiva.

Disculpa si mis palabras te parecen un poco bruscas, pero creo que lo mejor que puedo hacer por ti es ser sincera. Seguramente ese nuevo chico en el que se está refugiando está siendo para ella un sustituto para ti.

Parece que ella ha sufrido mucho y es posible que ahora mismo no esté emocionalmente preparada para mantener una relación con nadie.

Tú intención de seguir adelante me parece muy inteligente y lo mejor que puedes hacer.

Muchos ánimos y si necesitas algo no dudes en decírmelo.

Hola! Gracias por todo.

Agradezco la sinceridad ya que es necesaria. Sobre lo que dices de que crees que él es un sustituto de mí, me hace daño claro, pero también me da pena. Se refugia en él para ignorar recuerdos y eso no sé si es muy ético.

Sobre cómo está emocionalmente, creo que necesita encontrarse a sí misma...En la ciudad no tiene muchas amigas con las que sale y en cambio dónde veranea es un sinfín de fiesta. Y esa ambigüedad la he sufrido yo (cuándo nos dimos un tiempo dos meses antes del verano pasado, pasó de mí hasta llegar el verano cuándo dijo que me necesitaba y pensaba mucho en mí, a la vez que se liaba con otros...). De esas personas que dice a amigos que soy el hombre de su vida pero no lo acaba de demostrar.... Y lo de su madre, lo ha encarado con ánimo de ser feliz y demostrarle que lo será...

Tampoco quiero centrarme en lo que ella debe hacer en su vida, ya no me toca.

Por mi lado, pues pienso mucho en ella y también en que tiene nuevo chico, cuándo la parte sentimental de mi cerebro actúa, me siento herido, menospreciado. En los momentos buenos, pienso en tirar adelante y pasar de ello, pero me es muy difícil no hacer conjeturas sobre ello

Pienso mucho en errores que he cometido, esa relación me ha absorbido mucho, quizás demasiado. Olvidé a amigos y eso no lo volveré a hacer... A veces pienso si con mi ex hubiéramos durado más sin esos errores, aunque por amor que le he dado no será...

Estoy un poco apático en los estudios, muy pensativo y un poco obsesionado. Me dicen que con el tiempo va pasando, pero eso es muy duro.

Recomendaciones?

Muchas gracias!!!!

Lo primero es que dejes de pensar en los errores que has cometido. Cuando estamos enamorados actuamos sin pensar demasiado en lo que estamos haciendo y equivocarse es humano.

Lo realmente importante es que aprendas de esos errores y los evites en la medida de lo posible en el futuro.

Cada vez que conozco a alguien que se enfrenta a una ruptura sentimental y me pregunta que hacer para superarlo me encantaría poder decir que existe una fórmula, pero por desgracia no existe.

Realmente el tiempo es lo único que hará que todo esto pase. Aunque tendrás que poner de tu parte.

Necesitas estar entretenido, divertirte. Sal con tus amigos, haz actividades que te gusten, haz deporte, cosas que te dejen físicamente cansado.

Y desahogate, no dejes de decir como te sientes para no dejar nada guardado dentro de ti.

Sé que es lo que dice todo el mundo, pero es que realmente no hay otra forma.

Si puedes, es recomendable que cortes cualquier contacto con ella. Y sobretodo no buscar por las redes sociales para ver que hace o con quien está.

Sé que es difícil, porque es normal que sientas curiosidad por saber, pero son cosas que te harán daño y ningún bien.

Si necesitas desahogarte y no hay nadie disponible puedes encontrarme por aquí :)