¿Qué pasa con mi ex novia?

Hola, un saludo.

Hace un tiempo te escribí contando que mi novia me había dejado y las circunstancias en que se dieron, aquí un breve resumen: Ella y yo llevábamos un año y cuatro meses de relación, pero en el último mes hubo muchas discusiones que desembocaron en que ella ya no sentía lo mismo y que no quería seguir con esto; yo le rogué que no lo hicierapero al final acepté su decisión (qué otra me quedaba ¿no?). Por mi parte, decidí eliminarla de las redes sociales, pues sabía que si la tenía agregada me dolería mucho y no resistiría la tentación de hablarle o ver las cosas que publicaba, luego decidí alejarme de ella tanto como me fuera posible, pues en la tarde nos topamos en la escuela un par de horas. Afortunadamente llegaron las vacaciones y yo decidí irme a mi cuidad natal a pasarlas con la intención de alejarme e intentar recuperar el ánimo.

El caso es que, a la semana, ella me habla por teléfono para reclamarme que la eliminara de las redes sociales, al principio yo intentaba no contestar su llamada, pero dada la insistencia la tomé, considero que me porté de una forma madura y serena en la conversación que duró como un minuto, intentando con reaccionar mal a sus gritos y reclamos. Al día siguiente de la primera llamada, vuelve a llamarme de forma insistente para reclamarme lo mismo; yo le respondí que si la eliminé era porque yo quería sentirme bien y porque había decidido respetar su decisión de terminar. Me dijo de todo: que era un inmaduro, que no sentía respeto por lo que tuvimos... Etc... Yo estaba furioso con todas esas cosas porque no creo que sean verdad, aún así me mantuve sereno para no caer en discusiones y decidí colgar cuando me di cuenta de que estaba a punto de estallar. Luego de eso vinieron mensajes tras mensajes diciendo que lamentaba su reacción y que por favor volviera a marcarle... Cosa que no hice. Por la tarde, de nuevo las llamadas insistentes, le contesté con la intención de pedirle que por favor me dejara en paz porque estaba con mi familia y la estaba pasando bien; sin embargo cuando contesté ella estaba llorando y pidiéndome perdón (por no sé qué) y diciéndome que no debió de haberlo hecho (no sé qué). Yo le dije que se calmara, que no necesitaba disculparse conmigo, que yo estaba bien y que ella debería buscar estar bien: me colgó, y estuve sin saber de ella por varios días hasta ayer que regresé de vacaciones y la vi. Tuve que saludarle porque su amiga me estuvo gritando en plena calle para que volteara a verlas, por la tarde ella me mandó una imagen de los bebés de su gatita (una que adoptó en el periodo en que anduvimos). Yo no quise responder a esas fotos porque quería evitarme la conversación, pues no me siento listo aún.

Hoy al medio día, me marcó para preguntarme si podía pasar por sus cosas a mi departamento,yo le dije que en ese momento no, porque estaba comiendo fuera, me respondió que también tenía la intención de invitarme a comer, pero que pues ya no... Luego quiso conversar conmigo acerca de las fotos, le dije que los gatitos estaban bonitos y que me alegraba por la gatita pero que tenía que colgar.

Había dicho ya que compartía clases con ella por la tarde, pues bien. Hoy en la tarde me la topé en el pasillo y ella me habló, primero diciéndome que necesitaba unos libros que había dejado en mi cuarto y que por eso me había marcado, le dije que me hubiera dicho antes que le urgían los libros y yo se los hubiera llevado, pero entonces ella empezó a decirme que por qué la estaba evitando e ignorando, que ella no me había hecho nada malo y no merecía ese trato. Yo le respondí que nadie había dicho que ella hubiera hecho algo, pero que simplemente yo necesitaba tomar distancia de ella para sentirme bien, que si necesitaba sus libros yo se los pasaba a dejar a la escuela en cuanto saliera de clases (yo salgo media hora antes y vivo bastante cerca, así que me daba tiempo de irlos a traer).

Al salir ella de clases, yo ya estaba en la puerta con los libros, lo primero que hizo fue reclamarme porque no le había llevado TODAS sus cosas, le dije que porque eran demasiadas y que ella sólo me había pedido los libros, y que esos sí podía llevárselos, que si quería sus cosas que me dijera cuándo pasaba por ellas, yo ya las tenía listas.En ese momento empezó a gritarme y a decirme que soy un grosero con ella por ignorarla y que me estaba portando como un imbécil y que cuando ella no quería verme ni hablarme aún así me hablaba, todo esto acompañado de un par de manotazos bien duros en el pecho. Yo le dije que se pusiera a pensar en cómo me trataba cuando ella me hablaba cuando no quería hacerlo: estaba todo el tiempo enojada, me reclama cosas y me hacía sentir sus ganas de no estar conmigo; luego le pregunté si quería que yo fuera así con ella. Le dije que ella me hablaba del respeto a lo que tuvimos, que por ese mismo respeto yo no iba a ser grosero con ella, pero que necesitaba alejarme para estar bien...y que me dejara de golpear o me iba y a ver cómo recuperaba sus cosas (porque a todo esto, quería ir en ese mismo momento por ellas a mi depa); así fue como se calmó y empezamos a caminar. A mitad del camino se detuvo y me dijo: "¿Sabes qué? Mejor paso después por mis cosas. Tú no entiendes." y se fue, déjandome con la duda de qué era lo que no estaba entendiendo,

Por la noche, hace un par de horas, veo una nota de audio suya en whatsapp disculpándose por lo de la tarde, pero diciéndome que ella me había dejado porque sentía que ya no podía darme lo que quería, y que al parecer yo sólo quiero que ella sea mi novia (en todo este tiempo, yo jamás le he dicho una sola palabra acerca de regresar; eso sí, le he dejado en claro que por ahora no quiero ser su amigo), y que conmigo es todo o nada y que ella no puede darme más que su amistad y que no considera justo que yo me porte así porque no entiende qué me hizo para que yo desprecie su amistad. Pero que respeta mi decisión, y que mandarme un mensaje a mí ahora es como hablar con un muro porque no le contesto ni doy señales de vida...y después sólo empezó a decir eh... Eh... Olvídalo... Y ahí acabó el mensaje.

Sinceramente estuve muy tentado a marcarle, pero ¿qué le decía? ¿Que acepto su amistad?, ¿que no me duele lo que pasó?, ¿repetirle hasta el cansancio que si me alejo es para recuperarme?

No niego que de vez en vez me asalta la tristeza y pienso en que me gustaría que volviera y que todo fuera como antes, cuando nos reíamos juntos y ella me quería, pero luego pienso en las cosas que me dijo y en cómo actuaba en el último mes y me llena una tristeza que me hace pensar que tal vez no sea buena idea... Y hasta la fecha sigo confundido. Tal vez en un futuro, no sé, se den de nuevo las cosas o yo pueda ser su amigo, pero creo que por ahora es una buena decisión la mía: yo necesito recuperarme y aprender de los errores de esta relación: tanto los de ella...

1 respuesta

Respuesta

Y disculpa por tardar.

Me parece que lo que tu ex pareja quiere es quizá intentar algo nuevo contigo pero ten muy en cuenta que puede deberse a que no le esta yendo tan bien por eso quiere volver contigo para sentirse querida de nuevo, pero existe el riesgo de que en poco tiempo te deje nuevamente y vuelvas a pasar por esto de nuevo.

Creo que debes decirle lo que realmente sientes, dile que su relación fue tan importante que no puedes ser su amigo y que te entienda, dile lo que significo para ti y que aun sientes algo por ella, pero al no ser correspondido lo mejor es que no se hagan daño y que continúen con sus vidas hasta que puedan sanar completamente y entonces si puedan ser amigos, pero por el momento no cres estar listo.

Me parece que tu ex empieza a arrepentirse de lo que paso pero depende de ti seguir el juego o pedir que te entienda y continuar manteniendo distancia, Creo que la mejor opción es continuar como vas pues como te dije antes, tarde o temprano la historia se repetirá y volverás a pasar por lo que ya sufriste de nuevo.

Muchas gracias. Al parecer en verdad respetó mi decisión porque no me ha buscado en estos días, pero aún es muy pronto. Tengo varias cosas de ella en mi departamento, como ya había dicho y ayer estuve tentado a marcarle para decirle que viniera por ellas; sin embargo no lo hice porque estaba consciente de que en el fondo lo que quería era saber de ella y supe que ella también lo vería así. Como te dije, mi principal objetivo es recuperarme de ella porque sé que si regresamos volveremos a lo mismo. ¿Crees que deba esperar a que ella me pida sus cosas de nuevo o se las mando con una de sus amigas?

Pues me alegra que entiendas lo que conlleva el regresar con ella y que quieras curarte de lo que paso.

En cuanto a las cosas debes tener presente algo.

Sí esperas a que ella te busque existe la posibilidad del contacto y de que alguno termine cediendo aun consciente de que no es lo mejor, al menos por el momento.

Pero sí mandas las cosas con una amiga, dejas en claro que ya no te interesa saber nada de ella quizá por siempre, depende de como se lo tome ella.

Creo que lo mejor es dejar que pase el tiempo y que eso decida sí se buscan de nuevo por las cosas o si mas adelante te siente completamente seguro de que ya no quieres saber de ella y se las envías, por ahora piénsalo y creo que lo mejor es esperar un poco.