Ruptura sin explicaciones

hola, me llamo Mónica y tengo 29 años. Hace una semana mi novio rompió conmigo me una forma muy traumática para mi, sin dar explicaciones,cogerme el teléfono,querer hablar conmigo,bloqueandome de todas las redes sociales de una manera inexplicable. Unos días antes tuvimos una fuerte discusión, el tiene mal carácter a veces y sus contestaciones cuando digo algo que no le parece bien son ofensivas. Han sido 2 años marcados por superar muchas cosas juntos con cariño,amor y mucho dialogo. Yo me veía mi vida junto a el y el decía que la suya también. Llevábamos un par de meses que discutíamos bastante, el decía que era exigente y yo le decía que esa prepotencia no era buena. Lo estoy pasando muy mal tengo ratos en los que intento no pensar y seguir adelante y otros en los que me hundo pensando en que la culpa fue mía por no saber llevarlo mejor. Me tortura el hecho de no saber sus motivos por lo que ha dejado estos así de esta manera sin quedar para hablar,despedirnos,etc...¿que puede llevar a alguien a romper así con un solo mensaje de texto diciendo no quiero hablar contigo,ya no estamos juntos?gracias

2 respuestas

Respuesta

En nuestra opinión, su comportamiento era para conseguir justamente lo que está pasando, que te sientas culpable, que pienses que has hecho algo malísimo y que te mereces que él haya cortado de raíz.

El hecho de que no te lo explique te deja indefensa! Y ante el vacío... nuestra mente busca llenar la información que falta a costa de lo que sea (incluso que la culpa es tuya).

Creemos que no te merece ni te ha merecido alguien que te trata con esa falta de respeto (aunque sea al final de una relación). Seguramente su intención será que le busques, hacerse de rogar, que asumas y te arrepientas una y otra vez por tus "errores" y así, cuando él acceda a volver contigo tendrá el control y el poder sobre la relación y sobre ti. Alguien que realmente quiere dejar una relación, habla, explica con tranquilidad y no trata de hacer daño.

La decisión de buscarle o no es tuya, o de qué hacer si él te busca a ti. Valora qué quieres para tí misma.

Respuesta

Yo viví algo parecido hace poco, tenia una relación de 3 años con un chico que aparentemente me adoraba (incluso hoy mis amigas no pueden creer que el se haya portado así), aparentemente estábamos bien pero en semana santa vino su familia de vacaciones (siempre que venían me hacia a un lado porque tenia que dedicarse por completo a ellos pero vienen dos veces por años y nos reconciliábamos)pero en esta ocasión el ya no volvió a buscarme ni me llamo por casi un mes, y era algo que yo no podía superar en verdad me dolía mucho y de repente un día vino pero ya no era como antes, regreso muy altanero y no me dio una disculpas ni una explicación y obvio salíamos mal porque yo tenia mucho rencor por su forma de actuar, así que se volvió a ir y aparecer varias veces más, durante 4 meses así más o menos, hasta la semana pasada que le dije que ya no volviera si no me iba a dar una explicación. Así a empujones prácticamente me tuvo que decir que se había ido así porque el necesitaba un espacio y tiempo para el porque yo lo había hecho sentir poco hombre y lo trataba mal pero que ya estaba tranquilo y podíamos seguir(parte de eso era cierto) pero nunca se sintió avergonzado ni mal de mis lagrimas y es más se burlo de ellas llamándolas lagrimas de cocodrilo, y le dije que no sabia lo mal que me sentí sin una explicación como si yo no valiera la pena ni eso, y lo felicite de que ya estuviera bien, pero que ahora era yo la que sentía mucho coraje con el ya que si el me hubiera cortado como debía de ser o me habría dicho que necesitaba un tiempo por mi comportamiento obviamente yo habría aceptado y hasta hubiera modificado mi forma de ser con el, porque lo amaba y aun lo amo, o si hubiera regresado con una disculpas por desaparecer así de mi vida. Pero que como hizo las cosas no, a el no le importo lo que yo estaba pasando, así que cuando el me dijo que se iba pero que yo le llamara cuando estuviera calmada le dije, NO, NI TU VOLVERÁS A MARCARME NI YO A TI, PORQUE ASÍ SE TERMINA UNA RELACIÓN DE FRENTE. La verdad ese día llore mucho pero hoy estoy mucho más tranquila, necesitaba saber los motivos para poder cerrar ese ciclo. Mucho animo y piensa que no eres la única.