La clase social influye en la pareja

Hola soy una chica de 24 años tengo un enamorado con el cual llevamos una relación de 8 meses y todo ese tiempo mi madre nunca supo de el, ella actualmente me reprocho el no a verle contado y me dijo que la desilusione como hija, ya perdió toda la confianza que tenia en mi también se entero que mi enamorado no termino la secundaria (no es bachiller) y de clase social un poco baja a diferencia que yo eso no quiere decir que mi familia tenga dinero para regalar pero soy estudiada y mi madre me dijo que quiere alguien de mi mismo nivel que yo ya que mis padres nos ha dado todo y no quiere verme sufrir en caso de que me haga de mi novio. Yo siempre supe que mi enamorado no era estudiado y aun así seguí con el, el no pudo terminar sus estudios porque se independizo rapido de sus padres y para poder comer tenia que trabajar, el si un día me dijo que si era un impedimento con mis padres el cual no era estudiado y yo le dije que si pero que eso a mi no me importaba ya que las personas no son mas ni menos un simple titulo pero lamentablemente en la sociedad si lo es, el punto es que el es una persona trabajadora,luchadora, y que sabe salir adelante. El es la persona mas dulce, amable y tierna que he conocido a lado de el me siento sumamente la persona mas feliz es una feliz muy diferente que cuando paso con mi familia, con mi enamorado hemos echos planes para formar una familia, el es con la primera persona que tuve relaciones.Mi madre me dijo que si me llegara a casar con el y por la diferencia social yo ya tengo que aprender hacer todo ya que con el no voy a tener privilegios como los tenias con ellos y espera no verme sufrir con el, pienso que ella se imagina que a mi me va a ir mal con el ya que le entendí que si ella no estaría con vida voy a darle la razón en todo lo que me dijo.Para rematar siempre me he considerado una persona que se deja llevar por lo que dice siempre "papa y mama" y mi madre al parecer ve eso y me quiere hacer dudar con todo lo que me dice y estoy confundida porque quiera o no somos diferentes ante la sociedad. Yo solo se que lo amo mucho, han de pensar que es muy poco tiempo como para saber si se ama o no a una persona pero eso siento ya que el es una persona muy dulce, sincera, respetuosa,honesta y sobretodo trabajadora y luchadora, el actualmente tiene 2 empleos uno que es en una empresa estudios mineros y el otro de taxi ya que el con su esfuerzo se compro un carro y a veces lo usa para trabajar de taxista , con siento y pienso que voy hacer feliz pero mi cabeza actualmente por todo lo que me dijo mi madre se enredo.Mi madre busca lo mejor para mi ya que tengo que seguir un tratamiento medico de por vida y mi enamorado sabe de eso y aun así esta conmigo y me dijo que para el eso no es un impedimento ya que me ama y sabe lo que tengo y los 2 saldremos con esfuerzo y trabajando ya que para el no es vergonzoso que una mujer gane mas que el, pienso que así el mundo se nos venga encima hay que luchar por el amor, o pensar lo que me dijo mi madre y es lo me da duda y se podría decir que me aterra es que mi madre tenga razón y después ir y decirle tuviste razón.

2 respuestas

Respuesta

La verdad que con 24 años, ya no eres adolescente, sino una mujer hecha yderecha. Si has estudiado como dices, sabrás que las clases sociales son algo del siglo XXIIX, no del XXI. Como persona que ha estudiado para eso lo has hecho, para pensar por ti no tanto por el titulo que tengas. .

pero como hacer para no sentir tantos miedos yo solo se que a el lo amo porque es alguien que salio adelante y puede sacar adelante a una familia, y para poder logras sacar a una familia adelante no se necesita de 1 persona se necesitan 2 ya que no se llamaría familia si solo 1 persona la saca adelante, mi único miedo y temor es que no quiero es pensar en que mi madre tuvo razón en todo lo que me dijo.

Pues si a los 24 años, no te animas a cortar el cordón umbilical con tus padres, tendrás 40 y seras infeliz y con mas miedos que ahora. Si él es emprendedor, capaz de trabajar por su familia, y tu una persona preparada, que lo ayude, saldrán adelante en la vida. Las aves son sabias, el pichón crece y debe abandonar el nido. Pero los padres pretendemos tener a nuestros hijos bajo el ala siempre, hay que dejarlos volar y si se estrellan ayudarlos a levantarse, no mucha ayuda, solo la suficiente para que se recuperen de las heridas. Así como aprendiste a caminar, cayendo y levantándote, llevando algún golpe grande a veces, que se curo con el tiempo, en la vida es igual. Suerte.

Respuesta

Bueno yo soy de las personas que dicen que el amor ante todo... si vos decís que el dulce, bueno, lo amas, el te ama y que son felices juntos entonces no hay nada que los pueda detener.

Es normal que te sientas confundida por lo que te dice tu mamá... ella quiere lo mejor para vos, como toda madre... pero no creo que "lo mejor" tenga siempre que ver con lo el nivel social... no creo que prefiera que estés con una persona muy estudiada, adinerada y que te engañe, te mienta o peleen todo el tiempo. Yo pienso que si ella te ve segura y feliz con tu enamorado... en algún momento lo va a entender y te va a dar su consentimiento.

Lamentablemente SI hay diferencias sociales, aunque uno no quiera... pero ustedes son muy jóvenes, el puede salir adelante y hasta quizás pueda terminar sus estudios en algún momento. Y mas aun si piensan en formar una familia algún día... ahí ya no es si el gana mas o yo gano mas... ahí se une el esfuerzo de los dos para salir adelante y aunque cueste un poco más y no sea la vida soñada que quiere tu mamá, lo importante es sentir amor, sentirte bien, sentir que tenes un compañero que te ama y te apoya en las buenas y en las malas.

Y bueno también puede ser que por cualquier otro motivo, no sea el hombre para vos y se separen. Pero me parece que vos no pensás ni sentís eso... por lo que cuentas vos sentís que es el indicado. Entonces si decís que te aterra pensar que tu mamá pueda tener razón... yo creo que te tendría que aterrar mas pensar que por una diferencia social podes perder al hombre de tu vida, al que te puede hacer feliz y con el que podes formar una hermosa familia.