Ayuda, el ya no me ama pero no se aleja

Desde hace un mes, mi ex novio decidió terminar una relación de casi 10 años. El motivo... Creo que el tiene mucho rencor contra mi, por lo celosa, posesiva y enojona que he sido con el. El dice que el amor se le ha acabado. Afortunada o desafortunadamente 3 días después de que el me termino, yo tuve que irme a otra ciudad por 3 meses, de los cuales ya ha transcurrido uno. Durante todo este mes hemos estado teniendo mucho contacto por mensajes y videollamadas. Al principio el comenzó a decirme que me extrañaba y a veces me decía "amor", el siempre ha estado al pendiente de mi. Desde que terminamos el me dijo que tenia ganas de disfrutar de su juventud (ambos tenemos 28 años) y que quería divertirse, irse de fiesta, conocer otras mujeres, etc. El no se siente bien consigo mismo, pues no le gusta su empleo actual y siente que yo lo he estado encerrando mucho.

En fin, durante este mes que nos hemos estado mandando mensajes, al principio yo le pedía otra oportunidad y le decía que iba a cambiar, pero el no cedió y al contrario lo hice sentir presionado. Después le pedí que me dejara de mandar mensajes, que yo quería superar todo esto y dijo que si, pero no lo hizo, pues me seguía mandando mensajes, no se a veces creo que me extraña y se porta muy lindo conmigo, pero luego me parece que se da cuenta y recapacita y se aleja y me pide que me aleje.

Hace una semana, el ya era muy grosero y patán conmigo y decidí decirle que ya no me escribiera mas, y el me dijo que dejara de molestarle la vida y que lo dejara en paz. Al día siguiente en la noche, solo me escribió para preguntar como estaba y ya. Al día siguiente se enfermo y no me escribió, después me volvió a escribir y me contó lo que le había pasado y todo bien, al siguiente día me escribió y podía sentir que me extrañaba y finalmente al otro día me pidió tener una videollamada con el y nos la pasamos muy bien, pude ver que estaba feliz de verme, nos seguimos mandando mensajes todo el día y bueno, muy bien, pero al siguiente día ya no se que paso, volvió a ser cortante ese y los días siguientes, así que ayer en la noche le pedí tener videollamada y nos la pasamos muy bien, y me dijo que ya comenzaba a extrañarme y a reflexionar pero al presionarlo deshago todos mis avances, ademas dice que no puede olvidar mi cara de enojo y que eso lo lastima, ademas se la pasa bien de fiesta, aunque a veces se da cuenta de que vivir de fiesta no es lo que realmente le gusta, pero que aun no sabe que quiere.

Yo me la he pasado enganchada a el y no lo he podido superar, pienso en el todo el tiempo, sin embargo he comenzado una terapia psicológica para superar mi celos, pero me cuesta mucho definir mis objetivos por que no se pasa con mi ex novio y conmigo.

El reconoce que se la pasa bien conmigo, dice que me quiere, dice que para el valgo un millón, dice que no ha encontrado a nadie como yo y que le gusta salir conmigo, que le agrada que sea yo muy recatada, que siempre tenemos de que platicar y que aun le gusto, que me admira y que lo nuestro fue maravilloso, que esta también agradecido conmigo pero que ya no hay amor y que la única forma en la que el aceptaría tener una relación conmigo es unicamente si se vuelve a dar sin que ninguno de los dos busquemos regresar.

Yo le pregunte que estaba pasando con nosotros, si era un adiós definitivo, si era un tiempo, si era un "luego vemos" o que? Y me dijo que no lo sabia y que no quería ni pensar ni responder.

Yo no se que hacer, no se si de verdad siente algo por mi, no se si debería darle la vuelta a la pagina o si simplemente lo correcto es darle su espacio y preocuparme por cambiar mis conductas negativas.

Algún consejo? Ustedes que piensan que el siente? Creen que aun sienta algo por mi? O si se podrá recuperar la relación mas adelante?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Pienso que tu ex-pareja aún siente algo por ti y es totalmente normal después de 10 años de relación.

Por su actitud parece que le gustaría estar contigo pero que hay ciertas cosas de tu carácter que él no puede soportar y considera que lo mejor es alejarse.
Pero por otro lado, los sentimientos que aún tiene le impiden cortar toda relación contigo.

Está bien que estés haciendo terapia para tratar tus celos, no olvides que es algo que debes hacer por tu propio bien, de otra manera te será imposible llevar una relación de pareja sana con nadie.

Mi consejo es que pongas distancia con él. Su decisión por el momento es terminar la relación y ese contacto que aún mantenéis será negativo para ambos.
Él necesita tiempo y tú también. Aprovecha que estás en otra ciudad para salir y conocer gente nueva.

Muchas gracias por contestar,

Creo que usted tiene razón, y tengo que tener mucha fuerza para dejar todo contacto con el, aunque me es muy difícil, yo he tratado de ya no buscarlo y solo me limito a contestar cuando el me escribe.

Me gustaría volver con el, aunque se que es difícil por que esta muy resentido conmigo. El y yo somos personas completamente diferentes, el es deportista, divertido, alegre, de fiesta, social, aunque también es responsable y a veces hasta hogareño. Yo por el contrario, soy muy trabajadora y tranquila. Me gustaría que el pudiese volver a verme como alguien especial y no se como hacerlo.

Yo me he dedicado a mis estudios y he tenido muchos logros, se que el esta muy orgulloso de mi, le gusta que soy perseverante y soñadora, no soy una chica fácil, no soy de las que se va a fiestas y tienen muchos amigos, soy muy platicadora y me gusta salir a pasear. Todo eso siempre le ha gustado de mi, pero me encantaría que volviera a ver esas cualidades en mi y que pudiese olvidar mis defectos, que ademas ya estoy trabajando por corregirlos.

Que me recomienda usted para que el vuelva a querer estar conmigo y olvidar mis actitudes negativas?

O seria mejor cada quien seguir con su camino?

Gracias

Lo más importante es que sigas haciendo las cosas que haces para cambiar esos defectos.

Si lo que quieres es recuperarlo lo mejor que puedes hacer es mantenerte serena y calmada, no le busques. Si él te busca, responde, pero evita cualquier enfrentamiento. No entres en discusiones que sólo os dañan a los dos.

No será fácil, porque depende de él perdonar todo lo que os ha podido pasar. No merece la pena que vuelvas a intentar una relación con él si no ha dejado pasar todo ese rencor.

El tiempo es tu mejor aliado.

De todas formas, tienes que estar alerta. Puede que no se pueda retomar la relación y debas dejarlo ir.