Ayuda urgente de un experto muy experto regresar con mi ex, después de infidelidad fase final

Hola Judith, gracias por tu ayuda, disculpa las molestias pero es algo urgente, mira fui infiel con mi novia tuvimos 4 años de relación y vivíamos juntos y cometí el error fatal de engañarla, con una compañera de trabajo, la situación es que he dejado que el tiempo pase ya son casi 4 meses y no hable con ella y la anterior semana me llamo, dijo que se estaba saliendo con otra persona, viaje para verla en ese momento y me dijo que todavía me amaba y no estaba enamorada de esa persona que solo lo hacia para olvidarme, pasamos el día juntos como novios, hicimos el amor y todo, se porto muy bien pasamos bien todo el día, dijo que iba hablar con la otra persona para dejarla porque no la quería. Luego me fui y quedamos en que íbamos a dejar que las cosas se den, no saldríamos con nadie hasta ver que pasa, que podía llamarla, bueno la llamo una vez al día, trato de no hablar de regresar, he leído mucho que no debo hacerlo, cuando estábamos juntos la llamaba 10 veces al día y le enojaba que sea así, he cambiado mucho, ayer hablamos y quedamos que iba a venir a para pasar el día juntos, con la condición de que yo la respetaría, que no hablaríamos nada de regresar. Ella estaba muy contenta, pero en la madrugada me envío un mensaje diciendo que lo mejor era que la olvide, que no la busque, que no quiere ni una amistad. Estoy confundido porque cuando habla conmigo siento que me ama, pero no quiere que lo sepa, y me mando ese mensaje. Creo que esta confundida. ¿Que debo hacer ? No quiero perderla es la mujer que amo, no quiero darme por vencido, vivimos una linda vida juntos, ayudame por favor no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta

Cielos, ¿me ha llamado mucho la atención dónde has leído tanto sobre que no debes de hablar sobre regresar y que 10 llamadas son excesivas?

Por lo anterior, para darte un consejo más preciso, dime. ¿Ella sabe que la engañaste? ¿Cuál fue su reacción y después de cuánto tiempo se separaron? También dime lo más importante, mientras más honesto, más fácil saldrás de esto. ¿Por qué rayos la engañaste si es la mujer que amas?

Te escucho.

Que gusto que me hayas contestado tan rapido, te lo agradezco mucho de corazón, he leído mucho acerca del tema, que no debo presionar las cosas, que debo darle su tiempo, y cosas por el estilo. Que no debo hablar de volver, no se si estoy haciendo bien, por favor dime que debo hacer.

Ella sabe que la engañe, porque hubo una grabación que puso ella en mi auto, siempre sospecho que pasaba algo extraño, yo lo negaba y se aseguro con lo de la grabadora. Ella espero un tiempo, como 2 días, para decirme lo de la grabación, sufría mucho y yo no entendía porque, hasta que vino un día a mi empresa con su madre y me lo dijo todo, delante de mi y de la persona con la que la traicione, le pedí disculpas en ese momento, le dije que le falle, pero eran palabras al viento, fue un desastre, no quiso saber nada y se fue con su madre, ya tenia todo listo, había sacado antes todas sus cosas de mi casa. Su reacción fue de sorpresa, no podía creer lo que pasaba es como que su mundo se derrumbo, ella era muy buena conmigo, y confiaba mucho en mi.

Nos separamos después de 4 años de vivir juntos, aunque no lo hicimos formalmente, eramos como marido y mujer.

Nunca me había preguntado a mi mismo porque la engañe, debí comenzar por ahí, gracias, me haz dejado sin palabras. Puedo definir que la engañe por algo carnal y por algo de apoyo, pues a veces ella no quería acompañarme a realizar cosas de mi trabajo que yo quería que me acompañe y la otra persona si lo hacia , nada mas, no siento nada por la otra persona.

Ahora lo ultimo que paso hoy es que me llamo por lo del mensaje que te comente antes, que decía que no quería saber nada de mi y que la dejara en paz, hablamos de manera graciosa, no se disculpo directamente, pero me dijo que me había puesto ese mensaje porque vio una película en la que pasaba algo similar y las cosas terminaban mal, supongo que se dio cuenta que era poco lógico comparar una película con la vida real, yo la entiendo porque a mi me pasa igual. Le dije que no se preocupe que las cosas estaban bien, aunque si me dolió el mensaje me alegraba que solo fuera un impulso, me dijo que si quería verme mañana y le dije que estaba bien, mañana nos veremos no se como reaccionar, ¿que debo hacer en estas circunstancias? te agradezco mucho por ayudarme.

Espero que hayas disfrutado la media hora de relación sexual con tu compañera de trabajo, porque aunque las cosas "pinten bien" ahora, tu relación jamás será recuperada.

A partir de que ella se enteró, se formó una desconfianza que ni superman podría soldar para que quedara como nueva. Los sentimientos que ella tiene hacia ti, la harán volver y tu subconsciente entenderá que si lo hiciste una vez y no pasó nada, excepto unos cuántos días de drama, es el precio de tu siguiente acostón. Con la misma o con otra o con tres si es que puedes.

Cuando ella vuelva se completará el ciclo y cada vez que la engañes te será menos difícil, habrá menos culpa y podrás incluso hacerlo con menos cuidado sin esperar que ella, "la mujer que amas", te abandone.

Nunca recuperarán la relación y después de que estés satisfecho te darás cuenta de que has consumido los mejores años de esa mujer "tan amada" a la que engañaste. Tu serás el directo responsable de que una vida humana "que amas" pierda la oportunidad de estar con un hombre que realmente la pueda amar. Aún así tu ego y orgullo te llevarán a pensar que eres muy afortunado y que te lo mereces. La personalidad egocéntrica y totalmente autocomplaciente te permitirá destruir vidas para que tu puedas ser feliz! Genial, no!?

Te imaginas todas las tretas que puedes hacer en este planeta con esa personalidad. Dios, serías millonario, romperías a miles de mujeres y te enorgullecerías sobre tus propias proezas!

Mi consejo profesional es que dejes que ella pueda ser feliz con otro hombre que realmente la ame, si es que la amas tanto como dices hacerlo. De lo contrario, mantenla a tu lado para construir juntos una relación llena de desconfianza, dolor, sentimientos negativos al por mayor, engaños, suciedad, repudios, rencores y muchos, muchos más sentimientos que te agradará despertar como los que ya hiciste. Humíllala y no solo le escupas a ella, sino a su madre, pisotea a su familia y asegurate de que te vean con malos ojos por el resto de tus días. Asegura tu miseria!

Increíbles tus acciones, todo el mundo desea estar con un "hombre" como tu!

Suerte!

Respeto tu consejo profesional, como estas tan segura que las cosas terminaran así, no hay esperanza de ningún tipo? ¿De verdad no puedo cambiar y ser una buena persona para ella? y si es así quisiera que me digas ¿porque no podría?. Si entiendo bien, estas diciendo que estoy prácticamente destinado hacer daño a las mujeres con la personalidad que tengo. Desde que ha pasado todo esto no he dejado de pensar en el daño que le hice, nunca había sentido algo igual, no puedo dormir, no puedo comer, no puedo hacer nada sin sentirme mal, lo único que me hace feliz es verla de nuevo alegre, no siento que recuperarla sea una proeza, creo firmemente en que se puede cambiar, lo que escribiste me desalienta mucho, pero estoy convencido que puedo cambiar y ser alguien de bien, ¿Que es lo que debo hacer?

Eso lo sé porque son leyes sociales.

En el análisis del comportamiento humano existen muchos principios que al cumplirse y encajar con la conducta de un sujeto, resultan en patrones de comportamiento. No te sientas mal! No eres el único que actúa así pero por desgracia, si son muchas las personas que arrastras a tu miseria con tus traiciones.

Que no te sorprenda que el mismo deseo se presente en múltiples momentos de tu vida y que actúes exactamente como lo hiciste ahora. Lo que te llevó a hacerlo en esta ocasión, son impulsos subconscientes que tienes grabados y es lo mismo que te impulsará a hacerlo la siguiente ocasión.

Puedes intentar hacer cambios a nivel consciente, jurar, perdonarte y todas esas basuras de autoprotección que te vende la sociedad, pero ninguna funcionará porque esos impulsos quedarán intactos en tu subconsciente.

El que aceptes simplemente que fue una decisión y ya, será mucho más fácil para que superes este problema.

Esto no impedirá que la ley social que le provocará miseria e infelicidad ligada estrechamente a un sentimiento de desconfianza, no se presente. Al contrario, el hecho de intentarlo y conseguirlo, te asegurará que ella pase por esos sentimientos más horribles que existen hasta que ella lo decida.

La única alternativa es que puedas incluso incrementar tu fracaso y le añadas frustración. Recuperarla te costará mucho esfuerzo, luego de hacerlo y desgastarte, monetaria, física y emocionalmente, ella terminará por lo que se conoce como "descalificarte". Sino es que ya lo ha hecho. Cuando llegues a ese paso, ten por seguro que lo vivirás, tu sufrimiento será mayor, tu desesperación se incrementará y tu frustración alcanzará niveles estratosféricos.

Además de ello, en lo que superas esa desafortunada ley, perderás tiempo de tu juventud.
Hagas lo que hagas, lo vivirás. Sino te importa el daño que le puedas ocasionar, como te lo mencioné en la primera consulta, debes de al menos tomar en cuenta el propio daño que te ocasionarás.

Tu "relación" no se salvará, solo puedes alargarla o fastidiarla con dichos intentos. Sinceramente, lo mejor que puedes hacer es evitarte y evitarle la pena de pasar por esos sentimientos. Suéltala de una buena vez y deja que sea feliz, deja que disfrute su vida y desapegate de ese egocentrismo al menos por empatía humana.

Mi consejo profesional es que no te relaciones sentimentalmente con nadie hasta que hayas saciado tus impulsos banales, busca mujeres que no sientan nada por ti, con las que puedas jugar, besarlas, tener relaciones y que ni a ellas, ni a ti te importe. Busca mujeres que te den la excusa de la borrachera mientras te incitan a revolcarte otra vez, sin que siquiera les importe haberse cogido a otro chico minutos antes. Hazlo hasta que te sientas pleno y cuando puedas ver el daño que puedes ocasionarle a las personas con sentimientos reales y alcances un nivel de responsabilidad que te impulse a ser fiel, entonces y solo entonces busca una relación real.

El hecho de entender que una persona que en realidad ama a otra, nunca besaría a ninguna otra persona y mucho menos se fecilitaría para el acto sexual. Queda de más decirte que no existirían sentimientos por otras personas de la misma clase. Puede que ahora te sientas muy convencido de lo que dices sentir, lo cual es natural. Es totalmente natural el que creas que la amas, pero tus acciones vienen desde tu interior y tu subconsciente te comunica que ella no te interesa, por eso pudiste hacerlo! (De hecho tus pensamientos hacia otra mujeres y tu deseo sexual por otras personas deja firme que encajas con el perfil). Deja de lastimar a personas que tienen sus sentimientos ya depurados y encargate primero de depurar los tuyos.

Si tu sigues la relación que deseas recuperar, debes estar consciente de algo. Taládratelo en la frente: Tu no podrás ser feliz con ella. De lo contrario, jamás hubieras caido en ese acto. Digas y pienses lo que quieras y te autocampadescas, no hubieras permitido relacionarte con esa compañera si realmente la amaras. Las excusas de "atención" y "ella estaba ahí" déjalas para tus amigos y colegas, para ti y para mi son basura, porque no puedes engañarte y estas desnudo ante mi. Siendo una científica del comportamiento humano para qué guardar esas "apariencias", no servirán de nada. De hecho el que no lo aceptes por la razón que quieras ("no soy malo", "soy una buena persona", orgullo, reputación, sentir que defraudas las buenas raices familiares, bla, bla, bla) solo entorpecerán el que en realidad puedas ser un hombre con alto valor social.

Si tanto dices amarla, ¿por qué lo hiciste? Suena bastante inútil preguntarse eso siquiera.
Cuando aceptes que es imposible que eso sea amor, podrás salir adelante por el camino de buscar a mujeres "libres". Consecuentemente podrás transformarte en un verdadero hombre, pero hasta que no vivas ese proceso de forma natural y sin culpa, no podrás convertirte en uno y seguirás lastimando a personas ya formadas con sentimientos hermosos que valen la pena. Yo sé que eso es lo que menos te importa, pero también son seres humanos y algunos van más adelante en la vida que tu.

Imagina por un momento y de forma vívida que ella se esta revolcando con otro hombre mientras tu tenías sentimientos reales y firmes por ella. ¿Cómo te sientes? ¿Acaso eso podría ser interpretado de alguna forma como amor real?

Hazte y hazle un favor, suéltala y diviértete con otras chicas sin ataduras esta vez, lleva a cabo tus "peores" fantasías con otras chicas de la misma clase o buscando lo mismo que tu. No te involucres, ni permitas que se involucren contigo. Dale rienda suelta a esos impulsos ahora, porque si no lo haces, se presentarán a lo largo de toda tu vida y no podrás experimentar el amor real por una persona, mientras lastimas a muchas más. Y de paso, por piedad, deja que ella sea libre y tenga una posibilidad real de ser feliz!

Suerte!