Me quedo por la razón o me voy por el corazón!

Hola Eli, te escribo porque estoy muy triste pues me encuentro lejos de mi novio, nosotros llevamos 10 meses de novios y hace 20 días viaje al extranjero a estudiar, pues ese fue siempre mi anhelo pero no el de él. Sin embargo, él acepto esperarme por 8 meses pero como es un país en el que se habla una lengua diferente a la de mi país, esos 8 meses serian para aprender el idioma y después a mi me gustaría hacer una especialización, lo cual me tomaría un año más en este país. Tiempo que mi novio no está dispuesto a esperar pues él me dijo que solo me esperaba los 9 meses. Yo estuve de acuerdo con ese plazo e hicimos un pacto: QUE yo volvería cuando se cumpliera ese tiempo y que me quedaría a vivir en el país y me casaría con él…
Me siento tan confundida, realmente no se que hacer porque el ha sido tan bonito conmigo, está pendiente de mi, se ha comprometido con migo de una manera que ningún otro hombre lo ha hecho, me ha mostrado su interés y su amor, yo lo quiero mucho y valoro cada cosa que hace por mi. Yo decidí viajar porque en mi país las condiciones de trabajo para mi eran muy lamentables, esa fue la razón que me motivo hacer todo lo posible por salir de mi país, por eso yo quisiera hacer otro estudio acá en el extranjero y luego si regresar, pues yo pienso que así podría aspirar a un mejor trabajo, pero eso implicaría perder el amor de mi novio, perder la oportunidad de formar una familia y de ser feliz con alguien que me ha demostrado que se quiere comprometer conmigo y que me ama. Me siento muy mal porque yo hice un pacto con él precisamente porque no quiero perderlo, pero desde siempre, en el fondo de mi corazón he deseado permanecer un poco más de tiempo fuera del país por lo menos hasta estudiar algo más y luego si regresar para estar con él, pero no sé cómo decírselos porque quedare como una mentirosa, no creerá en mi palabra… yo daría lo que fuera porque el estuviera acá conmigo, pero él no desea viajar. Me siento muy triste, todo el día, todos los días pienso en él y eso me tiene mal porque no quiero perderlo, yo lo amo y es la persona con la que quisiera compartir mi vida pero tampoco quiero perder esta gran oportunidad que se me ha dado de estar en el extranjero y de superarme, además que no todo el mundo puede viajar y yo he sido afortunada porque se dieron las cosas…Gracias por escucharme y por la ayuda que me puedas brindar…

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar es una situación algo complicada porque esta tus sueños de por medio y el amor. Pienso que debes analizarte bien que es lo que realmente quieres en la vida, como tu lo has dicho las oportunidades son muy pocas y tu fuiste afortunada, es tu futuro tus sueños y solo tu puedes luchar por ellos nadie más... es cierto también tu novio fue muy comprensivo al aceptar esperar 8 meses y más un hombre que solo si realmente te quiere o te ama esperara, espero que lo haga!... habla con el dile lo que sientes, lo que quieres para ti, para tu vida y dile que lo amas, yo creo que no debes poner en desequilibrio tu futuro, el debe de ser un poco paciente y tratar de entenderte aunque es difícil pero no imposible. Yo veo tu situación como una prueba es esta la manera de darte cuenta si tu amor es realmente grande o no... si tu te superas te haces de una especialización, pues sera para tu bien pero también ya que quieres formalizar algo con el sera para el bien común como pareja que les servirá para su futuro, no veo por que si el tiene la posibilidad de seguirte a ese país no lo hace(también se que es algo difícil por las oportunidades y bien porque seria empezar de nuevo en otro país) insisto analízate bien para que tomes la decisión correcta pues es muy malo lamentarse luego... uno sabe donde esta parado hoy pero no mañana la vida en si da muchas vueltas tu hoy estas con tu novio pero no sabes si mañana no lo estés... con esto no quiero darte un mal consejo pero pienso que en la vida los demás son acompañantes y que primero que cualquier cosa estamos nosotros mismos, tenemos que amarnos primero, y pienso que esto de querer darte tu misma un mejor futuro es darte un poco de amor propio... habla con tu pareja, recuerda que una pareja no tienen que ser polos iguales, muchas veces nuestro complemento es el polo opuesto, pero si necesariamente la pareja tiene que tener el mismo norte algo en común por los dos, espero que resuelvas tu situación, entiendo tu punto solo tu sabes lo que sientes te deseo lo mejor espero saber más de tu relación de como evoluciona esta situación también te digo dale tiempo al tiempo... espera como se van desenvolviendo las cosas, espera los 8 meses a ver, no te desesperes, que en 8 meses pueden pasar muchas cosas, no te precipites para nada... un fuerte abrazo, de este lado una amiga...