No soporto la familia de mi marido

Estoy ya muy cansada de la situación mi marido solo mira por sus padres ( que conmigo y mi familia no se han portado nada bien) y tengo que pasar todos los fines de semana con ellos porque tengo un niño y quieren disfrutar de el, me tengo que ir a su casa pero ellos nunca vienen a verlo y están a 30 km y vienen pero en horas de colegio y se van rapidísimo yo no les quito verlo pero implica que me paso el finde yo sola porque vamos allí y mi marido se va con su padre y su madre se lleva a mi hijo arriba y yo sola en el salón esto se lo he explicado varias veces y su contestación es que no vaya pero yo quiero disfrutar de mi hijo y si se lo lleva el no puedo y si me lo quedo soy la mala, por otro lado desde hace 3 años que se vinieron a vivir sus padres cerca habla fatal y a mi especialmente mi familia ya no soporta sus insultos hacia mi y han cortado al máximo la relación con el solo lo ven en momentos especiales y cq se lo he pedido yo y encima se peleo con mi hermano por una tontería casi llegaron a las manos mi hermano en un principio pensó que se pasariia rapido pero mi marido empezó a provocar en las redes sociales hasta el punto que mi hermano ha rechazado su amistad para no ver esas provocaciones en fin todo esta patas arriba. Le he pedido ir a terapia de pareja y dice que no me va a dar esegusto culpa a mi familia de todo y dice que somos de todo cuando en mi opinión la suya es bastante peor pero yo me callo no quiero separarme por mi hijo principalmente lo que quiero es recuperar el marido con el que me case hace 5 años que tenia sus cosas pero no provocaba ni insultaba y es mas no estaba continuamente con su padre encima siempre me reprocha que mi madre ve el niño todos los días , es cierto porque lo cuida mientras yo trabajo su madre nunca me ha ayudado porque. Vive fuera pero cuando neceesite que viniera porque fallecioo mi. Padre lo hizoxq la obligo su hijo a venir porque quería llevárselo y le explique que yo queriq estar con el y tenia 1 año necesito saber que hacer había pensado separarme un tiempo pero me dice que si me voy no vuelva estas cosas me las dice en caliente y luego se arrepiente pero me dice que cuando el niño sea mayor se dará cuenta de la familia que tiene .como puedo hacer para que podamos ir a una terapia y como localizo el lugar mas adecuado no muy caro

1 Respuesta

Respuesta

La situación como la planteas es compleja, te recomiendo primero que analices que es lo que quieres para ti y tu familia; particularmente si te visualizas con tu esposo en 3 o 4 años, o más en la misma situación. Si es así, te recomiendo que procures dialogar y hacerle ver que su comportamiento no es el deseado; y además que por el bienestar de su familia (me refiero a ti y vuestro hijo) debe madurar y responsabilizarse de ser maduro, respetuoso y buscar la armonía en sus relaciones (contigo y tus familiares), y la forma que se expresa y comunica. También procura ver lo bueno es que se alejen un poco de sus familiares y los tuyos; y crezcan como familia; si el escucha y hace su esfuerzo seguramente las cosas se mejorarán poco a poco, pero se requiere ser constante y paciente, y compromiso de parte de ambos. Convivir y crecer como familia, solo los tres.

Si es un hecho, que la situación es complicada, insoportable y no benéfica para ti y tu hijo, analiza tu separación o divorcio, procurando proteger tu integridad y la de tu hijo; y analizando bien el paso que darás y como lo darás. Si él es violento y agresivo, no hables en privado con él; cuando vayas a comunicarle tu decisión; e investiga que derechos y obligaciones tendrá él con tu hijo una vez divorciados.

Solo tu sabes que tan rescatable es tu familia, y hasta donde se pueden solucionar o mejorar las cosas, porque tu conoces muy bien la situación y a tu marido, y sabes lo que quieres; apoyate en un familiar o amiga para el proceso de divorcio y evita en todo momento violencia o discusiones vanas. Mis mejores deseos para que esta situación se solucione, un abrazo.

Muchas gracias por contestar la verdad es que estoy hecha un lio supongo que tendré que dejar que pase un poco mas de tiempo y poner de mi parte un saludo