Mi ex me dejó hace un mes y está con otro, no hace mas que insistirme en que quiere una amistad de v

Hola, buenas tardes. Mi novia me dejó hace un mes, la verdad que la entiendo por qué llevábamos un año y medio y durante el último año y medio, debido a problemas personales que tuve y que no le conté a ella, yo no estaba siendo feliz, por lo que sin darme cuenta casi la abandoné por completo, pensando ella que ya no la quería y su amor según dice ella, se le fue poco a poco. Nada mas dejarme, a los pocos días, empezó otra relación con otra persona, pero en todos los mensajes que me envía al responderme a los míos, no hace mas que decirme que quiere ser mi amiga de verdad, dice que no lo dice por quedar bien, que es por que quiere una amistad de verdad conmigo y no lo dice por decir como se suele hacer, que dejará pasar un tiempo y que intentará ser amiga mía. Mi pregunta es, ¿Por qué insiste tanto en esa amistad?¿Será que se siente culpable por dejarme por otro y quiere así aliviar su culpabilidad?¿O será por tenerme ahí por si le va mal la nueva relación?¿O puede ser por otra cosa? Muchísimas gracias por anticipado por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Si ella se sintió abandonada en vuestra relación y poco a poco dejó de sentirse enamorada es posible que comenzara a sentir por ti otras cosas, cariño, amistad...

Una cosa es clara, si a los pocos días de terminar contigo ya estaba saliendo con otro chico es porque hacía tiempo que en su cabeza ya no eras su novio y empezó a interesarse de forma romántica por otra persona.

Ella no ha sufrido la ruptura de la misma forma que tú, para ti es algo nuevo y reciente, para ella ya es algo que fue superando poco a poco. Por eso puede pensar en tener una amistad contigo si eres una persona que realmente le gusta.

Seguramente quiere mantener el contacto contigo y ser tu amiga.

Debes pensar si eso es lo que tú quieres y si eso te haría feliz. Puede ser que necesites tiempo para poder pensar en tener una amistad con ella.

Muchas gracias por la respuesta. El caso es que hace un par de días quedé con ella diciéndola que necesitaba 5 minutos para despedirme de ella y que me iris para siempre de su vida. Ella accedió, le dije que me disculpase por lo que me había pasado en la relación y que me disculpase por al haber terminado y haberme dado cuenta de lo mucho que la quería, la hubiese mandado tantos mensajes, ella tras eso, empezó a hablarme, a contarme cosas de su pasado, a preguntarme cosas de como me iba todo, a lo que al final hablamos como tres horas. Me despedí dándola mucha suerte y diciéndola que fuese feliz, que nuestro camino desde ahora sería por separado.

Al día siguiente una amiga mía me dijo que la vio con los ojos hinchados como de llorar toda la noche, a lo que l envié un mensaje a mi ex dándola las gracias por haberme dejado despedirme de ella y que fuese feliz. En ese instante empezó a enviarme muchos mensajes diciéndome que había estado pensando toda la noche, que se había dado cuenta de que sentía mas por mi de lo que ella creía, que que me parecería en empezar la relación de nuevo, que le gustaría intentarlo... Quedamos y nos besamos y abrazamos mucho. A las seis horas me envía de nuevo mensajes diciéndome que la perdonase que estaba confusa y que cree que no debe seguir conmigo, que la perdone por hacerme daño de nuevo, pero que siga mi camino sin esperarla... que habló con la persona que está conociendo ahora y no quiere hacerle daño ya que la ayudó mucho.

La verdad, ¿Pienso que está claro no? Ella va a seguir con la otra persona y no tengo nada mas que hacer que seguir mi camino verdad? Gracias...

De nuevo picheleiro,

Como te dije es muy posible que ella haya ido teniendo otro tipo de sentimientos por ti. Que no quiera ser tu novia no significa en ningún caso que no te quiera.

Es muy probable que te quiera y que por eso confunda las cosas.

Pienso que en su corazón eres muy importante pero no eres el chico del que está enamorada.

Es peligroso confundir el tipo de amor que siente y sobretodo para ti puede ser muy malo porque te puede enviar señales equivocadas.

Pienso que debes seguir con tu camino.