¿Termine con mi novio y quiero volver con mi el? Lo amo

Hola experto:
Necesito su consejo mi novio
termino conmigo hace 3 días yo me enoje porque él no me acompaño a una cena, y
luego me dijo sabes que ya no me siento bien con esta relación hace un tiempo atrás que
intentaba que todo mejore pero ya no me siento igual ya no te hago detalles ni
te llamo muy seguido porque no me nace hacerlo prefiero irme el fin de semana
con mi familia que estar contigo asii me dijo. Y que no me decía para terminar
porque tenía miedo de que yo iba a sufrir mucho.. Sé que hemos tenido problemas
últimamente yo de todo me enfadaba a
parte que le reclamaba que porque no me llamaba que ya no me buscaba que tal
vez le gustaba otra persona y cosas asii creo que fue la monotonía no lo
supimos superar también me di cuenta de que yo pedía amor pero yo no le daba
amor no lo hacía también perdí esos detalles con él y si muy tarde me di cuenta,
como se dice que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Hasta que sucedió y me termino. Ese día yo le
dije que tampoco me sentía bien, le dije te gusta otra persona cierto me dijo
si pero nada en especial, hay varias personas que nos gustan pero dice que salió
al cine con una chica eso si me dijo, pero nunca te he engañado no te fui
infiel eso me dijo. Yo le dije que si lo amaba que 5 años de relación no fue
por gusto. Que yo quería un futuro con él, etc, etc. Le di las gracias por los momentos felices que
pase a su lado. Luego le dije dame un abrazo y me dijo no quiero porque vas a
llorar, pero yo no llore lo abrace y con un besito nos despedimos, pero el si
derramo lagrimas y me dijo quiero que esto sea lo más rápido posible, tal vez esté
perdiendo el amor de mi vida y algún día me arrepienta eso fue lo que me dijo. Le dije Chau me dijo si de seguro en unos días
nos veremos yo le dije no porque me va doler mucho verte. Ahora después de todo
esto yo quiero volver con él lo amo si verdaderamente lo amo. Creo que el término
por lo mismo porque se sentía mal por la costumbre por eso tal vez lloró. Díganme
que hago? ¿El me amara todavía estará sufriendo como yo? ¿Me buscara? ¿Si me
busca que le digo? ¿En cuánto tiempo lo llamo para hablar con el y decirle que
no quiero perderlo? Que hago mientras :)
Estoy bien solo un poco triste tengo Fe de que vamos a regresar.. Muchas
gracias por su tiempo en responder.

5 Respuestas

Respuesta

Leí atentamente tu historia, y en principio una pareja son dos personas, y si el decidió terminar la relación, no puedes forzarlo a volver contigo, por mas doloroso que sea, si se acabo el amor, no se puede hacer nada, ya que es una decisión que ambos tienen que estar de acuerdo, otra cosa seria que ambos quisieran volver a intentarlo, de no ser así, no veo posibilidades de regreso por mas que sea tu deseo.

Por otro lado, las preguntas que te haces respecto a el si esta mal por haber terminado, solo el te la pude responder, pero si tomo la decisión de dejar la relación, es porque ya no siente lo mismo, el dolor es obvio porque fueron 5 años de relación, y hay recuerdos, momentos, que uno jamas olvida, pero a veces eso no alcanza para sostener la relación en el presente, las personas y los sentimientos no son fijos, van cambiando con el tiempo.

Mi consejo, es que si quieres puedes intentar hablar aunque sea por ultima vez, para que te respondas todas las dudas que tienes con respecto a lo que el siente de haber dejado la relación, pero si el esta decidido a dejar la relación tu tienes que respetar esa intentar, y aunque te duela, debes cerrar ese capitulo de tu vida, y seguir adelante, darte la oportunidad de conocer otras personas, por ahí hoy no lo ves así, porque aun estas metida en esta relación, pero solo el tiempo es capaz de mostrarte cual es el camino correcto, no te cierres al amor.

Muchas gracias por tu respuesta, otra consulta. Y si el me vuelve a contactar o llamar que hago que le digo? Pero el 1 semana antes decía que me amaba que no se imaginaba la vida sin mi, me decía que yo era el amor de su vida y cosas así no le entiendo. Entonces no hago nada para recuperarlo? gracias nuevamente por tu tiempo en responder.

Mi consejo es que hables con el, para aclarar todo bien respecto a los sentimientos y que quiere cada uno con respecto a la relación, y luego de ser sinceros los dos, juntos tomar la decisión mas conveniente para ambos

Entonces cuanto tiempo debo esperar para llamarlo y le digo para encontrarnos? Gracias.

Cuando te sientas preparada para hablar con el .

Respuesta

Lo primero es definir si lo que sientes por él es realmente amor o solo costumbre, y eso no se puede saber si no se elimina toda la carga emocional del sentimiento hasta que se pueda analizar de manera más objetiva.

En palabras mas simples, debes dejar pasar suficiente tiempo para que el dolor de la despedida se mitigue y puedas analizar si realmente lo amas o solo estabas con él porque era lo esperado.

Yo creo que él está sufriendo al igual que tu, pero por la misma educación que recibió (al igual que el 99.9% de los latinos) es muy factible que supere el dolor en menos de cinco días, esa es la razón que se resistiera al abrazo final, podía quebrantar esa resolución y también por eso lloró, terminó una etapa en su vida, es posible que también llorara cuando terminó la escuela y no por eso desea regresar. No te buscará, ese no es un movimiento permitido, no es algo que forme parte de la manera en que un hombre debe comportarse.

Puedes comunicarte en el momento en que puedas hablar con él sin mostrar ningún sentimentalismo ni hacerlo objeto de chantajes. En el momento en que te puedas mostrar como una amiga y nada más que eso ya que si no lo haces de esa manera es muy posible que se aleje para evitar problemas. Mientras puedes buscar otras actividades que te ayuden a superar de manera más rápida la ruptura.

Cuanto tiempo debo esperar entonces? De verdad no quiero perderlo y si muchas veces quise saber que es el amor? pues yo como amor entiendo dar la vida por otro me imagino estar de viejitos y que nos apoyemos mutuamente. compartir las cosas juntos, disfrutar la vida juntos cada uno logrando sus objetivos. Entonces que hago no lo llamo para nada? Como hago para regresar con el? Crees que el volverá conmigo? Perdone que este escribiendo de nuevo pero me siento un poco triste. y espero me aclares con tu recomendaciones muchas gracias por tu ayuda.

El tiempo que debes aguardar para llamarlo es el necesario para que su recuerdo deje de ser doloroso o puedes hacerlo cuando puedas hablarle y no llamarlo con alguna expresión de cariño. Lo que ocurra al final y represente menos molestia para ti. Es lógico que te sientas triste, terminó una etapa de tu vida, algo que se va a perder en el pasado y que no vas a recuperar.

Tu imagen del amor está marcada por ideas que no tienen nada que ver con la realidad, si amor es dar la vida por otro, como ocurre en Titanic, entonces con toda probabilidad quieres ganar un premio, porque no existe otra explicación. En los aviones te dicen siempre que primero te pongas a salvo tu y después ayudes a tus hijos. Y dudo que exista amor más grande que el que se siente por un hijo ¿O no?. Eso es porque si tu no estás bien, o pierdes la vida por salvar al objeto de tu amor ¿Cómo puedes protegerlo de un eventual mal mayor?

Estar juntos cuando sean ancianos da la idea que desde este momento estás comprando un báculo (bastón) para ese momento. ¿Apoyarse mutuamente? ¿Y si llegan sanos y no requieren apoyo? ¿Cada uno se va a ir por su lado?

Compartir las cosas juntos, como críos de maternal, muy romántico pero poco práctico, a menos que a ti te gusten los deportes y a él deshilar (ejemplos de actividades). Pueden disfrutar la vida juntos, como hermanos, como amigos o como simples compañeros. Sin por ello necesariamente existir un vinculo romántico.

Alcanzar sus metas individuales es la manera de lograr una relación sana y fructífera, pero no tiene nada que ver con el amor.

Insisto, no creo que regrese porque él ya cerró, o está en el proceso de hacerlo, esa etapa de su vida, si vuelve va a ser en una nueva forma y bajo condiciones distintas. Con ideas más definidas y establecidas sobre lo que desea. Y para eso desgraciadamente no puedes hacer nada, a menos que sepas que es lo que busca y puedas brindárselo. Por ejemplo, es posible que necesite alguien que administre lo que que gana y tu tomaste un curso de economía doméstica, o va a necesitar quien pueda plasmar sus ideas y perspectivas en papel y tu sabes mecanografía. No sé si me explico. Lo que pretendo decir es que va a necesitar el complemento para su vida y de esa manera poder lograr sus objetivos. Tu vas a hacer lo mismo, y en el proceso harás algunas concesiones. Es la regla de la vida. Y deberías empezar por eliminar esas ideas del amor y centrarte en realidades.

Amor es estar a su lado ayudándolo a armar la presentación la noche previa. Es alentarlo en las dudas, apoyarlo en los fracasos y no dejar que se disperse en los triunfos.

Amor es que él esté junto a ti cuando el bebé tiene cólicos, o levantarse a las tres de la mañana para cambiarle los pañales y tu puedas seguir descansando un rato más. Es preparar el desayuno para todos antes de salir a trabajar mientras tu terminas de arreglarte.

Ese es el verdadero amor, es cuando demuestras que el otro realmente te importa.

Muchas gracias por aclararme mis ideas. Y si me vuelve a buscar que hago?

Voy a seguir con mi vida solo que me duele tantos años :). muchas gracias por ayudarme con tus consejos.

Si te vuelve a buscar y tu quieres regresar, adelante. Si ya no quieres regresar, díselo de manera clara y precisa.

Respuesta

Ojalá nos equivoquemos, pero parece que tu novio te dejó teniendo las cosas bastante claras. Es habitual ante una ruptura inesperada que el/la que tiene sentimientos tenga también fantasías de reconciliación, pero son eso, fantasías. Se producen ante la incapacidad de asumir de golpe la ruptura, y van desapareciendo a medida que va pasando el tiempo y los hechos no refuerzan esas fantasías.

Él lloró porque le dio pena, porque fueron 5 años de relación, y duele despedirse de alguien que ha sido tan importante en tu vida. Pero eso no significa que sienta lo mismo que tú, que esté arrepentido de la decisión que ha tomado o que quiera volver contigo.

Cuídate, hazte este momento doloroso para ti lo más cómodo posible. Escribe tus sentimientos en un cuaderno, o compártelos con alguna amiga con la que te sientas a gusto y puedas hablar de lo que sientes. A medida que vayas asumiendo irás viendo las cosas de una manera más realista (recuerda que antes de dejarlo no estabas satisfecha con la relación), e irás aceptando que vuestros caminos se han separado.

Si entiendo y gracias por tus palabras ya me hice a la idea de que ya no lo volveré ahora con el. Pero el me dijo que por ahora estemos tranquilos pero quien sabe mas adelante Dios haga que nos encontremos de nuevo eso me dijo y como que me dio una esperanza porque le dije dime mirándome a los ojos si ya no me amas nada y no me dijo nada, ya el tiempo lo dirá eso fue lo que me dijo. Quería saber no ahora tal vez más adelante, me gustaría regresar con el no se enamorarnos de nuevo. que el se sienta atraído por mi me encantaría que me dieran ese consejo. Como hacer para reconquistarlo de nuevo mas adelante de aquí a un tiempo.

Gracias por su tiempo.

Entendemos tu ansiedad pero el amor no es una cuestión de técnica, así que no te podemos dar ningún consejo para reconquistarle, salvo que seas tú misma. Si le gustas así, tendréis opciones de ser felices, si no le gusta como eres, pues nada, a otra cosa.

Además si la cosa es reencontraros en un futuro, seguramente ni tú ni él seréis los mismos, así que lo que idees ahora, no tiene por qué servirte para entonces.

Mucha suerte de todas maneras y que seas muy feliz, sola, con él, o con otra persona.

Un saludo,

Psicología en Femenino.

www.psicologiaenfemenino.com

Respuesta

Pues en efecto linda, pueden que se quieran mucho pero en tu relación fallaron dos cosas: La rutina y tu posesiva actitud. Para llegar a cinco años quiere decir que pasaron muchas cosas, que superaron otras tantas. A pesar de peleas, disgustos habían estado allí. ¿Por qué no aceptas éste tiempo para re-pensar la relación? Ya les sale. De hecho es lo mejor. Así evalúas tu propia actitud, que es muy negativa. También evalúa las cosas malas de el y que podrían mejorar. No lo llames, no lo busques. Dale tiempo para pensar y reflexionar también. Ellos piensan que cuando ya llevan mucho tiempo con alguien es porque es la persona indicada. Sólo dale tiempo.

Por ahora, no te hagas ilusiones y dedicate a tí misma. El hombre al volver a sentir su libertad (creo yo era lo que le faltaba a tu novio) dificulto que quiera perderla de nuevo. No querrá enamorarse en un buen tiempo. Saldrá con amigos, saldrá con chicas. Pero tu recuerdo seguirá ahí y un buen indicio fue que derramó lagrimas por ti. Eso puede ser una pequeña esperanza pero no lo atocigues. ¿Vale?.

Mucha suerte!

Hola ya es más de 15 días que no se nada de el.. y me atreví a escribirle esto..... Hola Antonio, estos días sin ti
me han ayudado a reflexionar mucho las cosas. Si algo aprendí en la vida es
luchar por lo que queremos y no rendirse y yo te quiero a ti conmigo. Dejare este orgullo que es mi enemigo tan
solo para decirte que Te extraño, que
eres mi amor, y que quiero recuperarte.
Sera mi último intento no pierdo
nada haciendo esto. Me acuerdo que hace tiempo
también tú hiciste lo mismo por mí. Y me dijiste ayúdame hacer de esta historia
algo hermoso y único que desde ya es especial. Por eso quiero empezar de cero, reconozco
mis errores y soy algo cobarde para expresar mis sentimientos y en este tiempo
separados me he dado cuenta de ellos, me abrieron los ojos para ver lo importante
que eres para mí y ver las buenas cosas que antes no le prestaba atención y me
he arrepentido mucho, porque lo que teníamos era bueno.
Ahora te pido que luchemos por lo que sentimos y si
estás dispuesto a una última conversación, tal vez lo podamos resolver espero entonces tu respuesta, pues en verdad
me haría muy feliz que pudiéramos hablar por última vez. Y ojalá no sea la
última.
Un abraso!

ESO LE ESCRIBÍ PERO NO ME RESPONDE NO SE QUE HACER?

Nooo ¿Qué has hecho niña? No le escribas. El anda muy confundido en este momento. Es natural que no te responda, los hombres sólo reaccionan a la falta de contacto. No esperes nada inmediato. Trata de hacer tu vida. Ese testamento que le escribiste no hará otra cosa que atosigarlo a nivel mental, lo espantará, te verá como un problema. Trata de no pensar en esto. En verdad. El hombre que quiere volver ACTÚA. Quiere decir que hay algo que no está andando y debes dejarlo tranquilo. Respeta y comprende eso. Cuando una persona deja a otra lo menos que quiere es que la otra persona esté rogándole cuando él la está CORTANDO. Basta y no le escribas más.

Te he recomendado que le des ´- y te des - tiempo. No que vayas de buenas a primeras a rogarle. Quedarás peor parada. Mucha suerte!

Respuesta

Bueno chica, pienso que es mejor que terminaran pues. 1 ya no había confianza, 2 el gustaba de otra, por lo tanto dejaría de prestarte atención con el tiempo por las demás aventuras. Puede ser que la costumbre les pegue a los dos. Yo te digo a mi como mujer no me da pena decir. Ay mi novio me termino y aun lo quier :(. Sinceramente eso no me humilla, siempre hay una primera vez y hay que dejar de ser machista una la mujer se que machista es de macho pero no se como se dice cuando hablamos de nosotras, nosotras estamos acostumbradas a terminarle y eso no es así. Ellos también sienten pues, y bueno también te duele por un lado porque porque el te termino a ti. Te apuesto que si tu le terminas estuvieras relajada. Pues a mi me paso una situación parecida mas no igual. Pero mírame yo sigo adelante el y yo estudiamos en el mismo liceo y nos vemos todos los días, decidí no tratarlo asi era mejor. Aveces me arrepiento de haberlo dejado de tratar y eliminado del fb. Pero aveces siento que hice lo correcto porque el me haría mucho daño porque aun le quiero. Pero como te sigo diciendo sigue adelante y la verdad no te pares por eso. No creas en el refrán "UN CLAVO SACA OTRO CLAVO". Aveces puede ser real, como otra veces no. Te recomiendo que trates de alejarte de el y si el te trata bueno normal salúdalo. Suerte