¿Debo dejar a mi novio, o me espero?

Hola! Ante todo muchas gracias por leerme. Necesito que me expliquen si es normal esto que me ocurre. Bien, todo empieza en mayo yo lo estaba pasando mal con un desamor...y conocí a un muchacho que en poco tiempo se hizo muy amigo mío. Yo me apoyé en él para superar mi derrota amorosa. Me llamaba casi todos los días y nos acostábamos muy tarde hablando. Pero ambos dejamos las cosas claras de que solo era amistad...ni él quería más ni yo tampoco. De hecho él también se apoyó en mí para estar bien pues acababa de salir de una relación de ocho años. Con el tiempo nos convertimos en amigos inseparables...
una amistad muy sana y muy bonita. Pues cuando yo quería llamar a mi ex...lo llamaba a él y así conseguía superar las ganas de hablar con mi ex....hasta que poco a poco y gracias a él...me fui recomponiendo. Hasta estar bien y poder empezar a fijarme en otros chicos. Es en este momento cuando él me confesó que sentía algo por mí. Y justo escuchar eso...un chip dentro de mí cambió. Empezamos a quedar pero ya como algo mas que amigos, eramos muy cariñosos y todo era precioso. Decidimos empezar en serio...una relación seria y es aquí cuando el empieza a dudar y me lo dice. Dice que no sabe si esta preparado para algo serio oes que ha confundido los sentimientos, sin embargo dos días después vuelve a estar bien y querer lanzarse a la piscina...pero días después vuelta a empezar...esto conlleva distanciamientos y acercamientos sucesivos. Pero me dice que quiere bastante y que lo quiere intentar y que sea lo que tenga que ser. Pero ahora lleva dos semanas distante desde la ultima charla. Dice que no le pregunte que si esta bien, porque eso le hace dudar. En persona si esta mas cercano, pero por teléfono o whatsapp es como si no le apeteciera hablar conmigo....no se que hacer porque ante todo es un gran amigo y gracias a el supere algo muy malo.... Pero tampoco quiero hacerme daño. Ahora en febrero empiezan los exámenes y se que madruga mucho y a lo mejor por eso esta desganado. Pero el es de fuera y solo nos vemos los fines de semana, se supone que debe estar con ganas de hablar conmigo... O quizás las mujeres seamos diferentes....no se, pero necesito un consejo. Gracias.

2 respuestas

Respuesta

¿Te has fijado que entre tus amistades puedes mensajearte 1'000,000 de veces al días y lo disfrutas? Y que casualmente cuando sabes que alguien siente algo más allá, ¿tienes cierto número real de mensajes antes de decir algo como "hoy y ahora qué!!!???"?

Bueno pues eso pasa porque las parejas tienden a no salir de un tema. "Te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, te quiero," puede ser muy aburrido y de hecho puede orillar a las personas a distanciarse. Y con toda la razón!

Te explicaré por qué sucede este fenómeno. El solo usar un tema, puede ser tedioso por si mismo. Pero el verbalizar los sentimientos en vez de vivirlos, es aún más pesado.

Preguntas como "estás bien?" tienen otra connotación. Mensajes como "buenos días" todos los días, te hacen preguntarte si no tiene nada más que decir que eso. En menos de una semana, las personas se hartan. ¿Por qué hacen eso las parejas? Es una necesidad torpe de estar al pendiente de la otra persona. Es cuando se rompe la amistad y comienza a sentirse como una responsabilidad, las responsabilidades están bastante alejadas de lo que disfrutamos.

Tenemos amistades porque disfrutamos estar con ellas. Pero cuando ya no disfrutamos estar con una persona, sentimos exactamente lo mismo que sentimos cuando alguien abre un tema constantemente.

Mi consejo profesional es que aunque ya se hayan declarado sus sentimientos, te comportes exactamente igual que lo hacías cuando eran amigos. Habla, solo cuando tengas algo interesante que decir y evita los "te quiero" y los "te amo", son enfermizos y se vuelven sinónimos de "ya no sé que más decir".

Vive tu vida, exactamente como antes de la declaración y deja que su inseguridad sea solo su problema. Ahora es su trabajo convencerte de que lleven una relación, porque tu ya cumpliste con tu parte.

Suerte!

Madre mía....pues sí que eres profesional...sí. Me ha encantado tu respuesta...muchísimas gracias. Solo una cosita más y te puntúo...a ver, yo puedo comportarme como una amiga perfectamente....pero, es que tengo miedo de que él vaya perdiendo la chispa....o a lo mejor eso no depende de mi actitud...es por eso que me obligo y le obligo a tener un contacto diario...de hecho el día que te mandé la pregunta...esa noche no me había hablado pero sin embargo se desveló por la madrugada y me un mensaje de que se había desvelado y no podía dormir...y que yo qué hacía...y bueno, me llamó y estuvimos un ratito hablando hasta que le entró sueño nuevamente y se despidió....entonces, no es que esté perdiendo la chispa, es que es normal estas cosas...y si tiene que dejar de sentirlo, lo dejará de sentir, haga yo lo que haga...¿es así? jajaja perdona que sea tan cansina....pero estoy un poco preocupada porque con él he sido, y bueno aún soy, muy feliz :-)

Exacto!

El mismo efecto de no haber tenido contacto lo impulsa a él a iniciarlo. El no dejará de sentir esa chispa, al contrario la estimularás más si respondes felizmente a sus estimulaciones (contactos). Si por el contrario tu lo buscas primero, el ya no tiene necesidad de buscarte más.

Y no te preocupes, prefiero que me expongas mil dudas, que aconsejarte para que repares algo que pudo haber sido evitado desde el principio con tan clara guía!

Deja que él lidie con la inseguridad que tu sientes ahora y tu simplemente disfruta de la relación mientras cumples tus objetivos personales en todos los demás aspectos importantes de una vida humana.

Disfrútalo!

Muchas gracias, tenía usted razón...a su ritmo y yo marcando mi vida y disfrutando del momento...poco a poco, parece que todo avanza...aunque muy despacito :-)

Respuesta

La verdad es que empezar algo como lo habéis hecho vosotros es muy bonito.

Si él te confeso que sentía algo por ti, no entiendo el porque de las dudas que tiene ahora.

Lo que podrías hacer es decirle que si no lo tiene claro, que se tome un tiempo para pensarlo detenidamente y que llegue a una conclusión.

Si decide estar contigo y que lo tiene claro, la relación avanzara exitosamente... pero si no quiere o tiene siempre dudas, yo creo que lo mejor sería dejar la relación y volver a ser los amigos de antes... antes de que la situación se os pueda ir de las manos y que se acabe vuestra amistad