Volverá mi ex novio?

me pongo en contacto contigo para que me digas cual es tu opinión, viendo el problema desde fuera.

Hace un mes lo dejé con mi novio, él tiene 37 años y yo 35, relación de 7 años. En estos 7 años es la tercera vez que me deja. En el 2010 fue la primera vez, al mes volvimos a estar juntos. En el 2013 la segunda, volvió a los 6 meses y esta última vez hace un mes después de casi 9 meses de estar juntos.
Él dice que está en periodo de crecimiento y perdido y por eso me dejó las dos primeras veces. Esta vez me ha dicho que no tiene ninguna ilusión de seguir en la relación, mientras que yo quiero avanzar y hacer proyectos, también me dijo que yo lo quería a él más que él a mí y que lo mejor aunque le doliese mucho tenía que cortar el lazo (esta clarísimo que no me quiere como pareja). Esta vez quedamos en que íbamos a arreglar el problema yendo a terapia de pareja por el tema de no comunicarnos, pero al rato decidió que no, diciendo que ese no era el problema para no poder estar juntos.
Es una persona muy reservada para sus cosas, de hecho ninguna de las veces me dí cuenta cuando me iba a dejar. Va al psicólogo 1 o dos veces al mes diciendo que va porque le gusta aprender cosas de él y de la vida. No nos hemos peleado ni discutido nunca.
Te podría contar más cosas pero a groso modo te he hecho un pequeño resumen, para saber tu opinión
Crees que de nuevo volverá aparecer o estas será la definitiva sin marcha atrás.

Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

La pregunta realmente que debes hacerte no es si volverá a aparecer o está será la definitiva, la pregunta que debes hacerte es si te conviene, si te compensa esta situación de incertidumbre cada vez que el decide desaparecer de tu vida.

Creo que esta situación no te beneficia nada, el sabe que te tiene ahí y aparece y desaparece cuando le viene en gana, sin mas remordimiento. Baraja tus cartas, ten en cuenta la balanza de tu vida amorosa y decide si todo esto es lo que realmente quieres o si por el contrario te armas de valor y pones solución.

Haz tu vida, mira por ti, ten seguridad y confianza en ti misma y lucha por ti. No creo que te merezcas el estar así, creo que tu misma no estas satisfecha con la situación. ¿De qué te sirve vivir en una incertidumbre así? Que pasa que cuando el vuelva, ¿volverás a su lado y todos tan bien? No cariño, date a valer y pon freno. Que el se aclare y cuando se aclare, te sea sincero, pero no que aparezca y desaparezca a su antojo.

Es muy difícil saber si volverá a o no, teniendo en cuenta sus antecedentes, podría volver en cualquier momento o que haya decidido que no vuelve más.

Si vuelve a aparecer, dejale las cosas claras, a veces se puede querer mucho a una persona pero hay que tener un mínimo de amor propio, si vuelve, repito, dejale las cosas claras, que o estáis o no estáis, este juego absurdo no, porque la única que te estás perjudicando eres tu y comprobará que ya no te tiene tan segura. Y por supuesto, si esto pasara y decidieras volver con el, que te demuestre con hechos, que se lo curre y si al final la balanza está a su favor y se lo merece, dale la nueva oportunidad pero dejando claro que no volverá a desaparecer, si lo vuelve a hacer, ponle freno de una vez por todas.

Si no vuelve, pues centrate en tu vida y en ti, ya que no merecería la pena y seguramente la vida te brindará nuevas oportunidades y cosas por vivir maravillosas.

Mucha suerte y ánimo y ten en cuenta que te mereces que te quieran mucho y que te quieran bien, cada día debes recordarte lo que vales y como debería tratarte la gente a la que quieres. Si el no sabe valorarte, habrá miles que si deseen hacerlo.

Espero que te haya ayudado un poco mi respuesta, estoy disponible cuando así lo requieras, no dudes en ponerte en contacto conmigo cuando lo necesites.

Muchas gracias por tu respuesta, todo eso lo he pensado yo tb..pero por qué lo hará? Esa es mi pregunta..yo pienso que esta vez es la definitiva me dejo claro con sus palabras que no me queria.

Un saludo y buen día!

Pues las razones pueden ser varias y si como bien dices si te dejó claro ese tema, puede que sea ese tema, que se agobie porque se da cuenta de que sientes más por él que él por ti, pero a pesar de eso, debería comportarse como una persona madura y no aparecer y desaparecer si no simplemente serte sincero y cerrar el capítulo si así lo decide y dejarte ser libre de esa historia sin ningún sentimiento que te amarre. Por decirlo de alguna manera, aunque sea indirectamente, sin quererlo, se está comportando egoístamente porque cuando vuelve a confundir sus sentimientos, vuelve a ti y así sucesivamente. Él debe tener sus sentimientos claros y dependiendo de ellos así proceder, pero no volviéndote loca. Mientras él no esté no te ates a él de ninguna manera, esperándolo, cada día, pero si aparece, ármate de valor y dile las cosas claras, solo el sabrá contestarte verdaderamente el por qué de todo esto, pero insístele en la verdad, sin tapujos.

Sigo estando a tu disposición cuando así lo requieras.

Por último, como le voy a insistir a que me diga lo que siente si no tenemos contacto alguno desde hace un mes. Desde que lo vi el 30 de mayo ni él se ha puesto en contacto conmigo ni yo con él. Rompimos en menos de media hora, quedamos en su casa para ver que hacíamos para arreglar el problema de la comunicación (por la mañana me dijo que si cariño poco a poco lo arreglaremos) y a las 4 horas me soltó que su problema era que no tenía ilusión en la relación, que tenía que cortar el hilo, yo entendí que no me quiere.

Siempre he actuado igual, me quito del medio (eso de suplicar y rogarle no me gusta aunque me muera de ganas), en las otras dos ocasiones le puse un mail diciéndole que todo se arreglaría, esta vez no.
De hecho me traje de su casa los regalos de los últimos meses que le hice, no quiero que tenga nada mío del último año.

Por eso pienso que esta es la definitiva, pero me duele que haya jugado con mis sentimientos si él tenía tan claro que no me quería, aparece esta última vez para demostrarse a si mismo si me quiere o no, eso no se le hace a una persona que se le tenga aunque sea un poco de estima.

No debes de insistirle en nada ya que el ha desaparecido y así lo ha querido.

Como dices siempre has actuado igual, pero te falta mencionar que aunque no le supliques y no le insistas, vuelves a caer ante él y le das una nueva oportunidad, entonces el tiene como el beneficio de que puede desaparecer cuando le venga en gana porque sabe que tu aunque no le insistas seguirás ahí. Por eso ha seguido actuando así porque sabe que te tiene segura. En el momento en el que se de cuenta de que no, si le interesas de verdad luchará por ello. Pero sería tarde, si tuviera que darse cuenta de que no te tiene segura para que haga algo, sería muy triste porque si amas a una persona, le evitas el mínimo dolor. Como bien dices, el debería haber sido sincero y por lo menos respetarte en ese sentido y ser todo un caballero si no sentía ya lo mismo. En el amor puede pasar de todo, pero si tienes claro tus sentimientos que menos que ser sincero con la otra parte. Muchas personas no se dan cuenta que lo que está en juego en estos casos es el corazón y los sentimientos de una persona y que es un dolor muy intenso si lo provocan.

Mira por ti cariño, no sigas detrás de un hombre que hasta ahora no se lo merece. Una persona que te ama, si te puede evitar dolor, lo va a hacer. Si las cosas cambiaran y el volviera arrepentido, hazte tu sitio y dejale las cosas claras, te tendría que demostrar muchísimo para que se merezca estar a tu lado y por supuesto, si decidieras volver con él, estaría bien darle el ultimátum de que si lo vuelve a hacer, no volverá a saber nada de ti.

Si este hombre no te valora, te lo vuelvo a repetir, habrá miles de hombres que si lo hagan. Así que no te aferres a personas que no te evitan ni un mínimo de dolor y sigue tu vida, que seguro que te tiene oportunidades preparadas maravillosas.

No hace falta volver a repetirte que estoy disponible cuando lo necesites.

Te deseo muchísima suerte y mucho ánimo. Ya verás como la vida te sorprende con cosas bonitas.