No entiendo a este chico...

Hola, hace casi 3 años conocí a un chico y empezamos a quedar y liarnos. Al cabo de unos meses ambos dejamos claro que no queríamos nada mas. La historia se fue dilatando, el empezó a llamarme con unos "nombres cariñosos" y demás...El tema es que la historia se fue dilatando en el tiempo, quedábamos esporádicamente, etc. El a veces no me contestaba a los mensajes, etc, pero aun así seguíamos quedando.

El caso es que hace unos meses le mande un mensaje para quedar un fin de semana por la noche solo por ver si me contestaba porque hacia unos cuantos meses que no quedábamos y me dijo que si, que quedábamos. Yo no le conteste ni aparecí, el me estuvo llamando, mandándome mensajes, etc y yo hasta el día siguiente por la noche no aparecí y no le conteste al mensaje. El no me dijo nada, por lo que le pregunte por el facebook si le había llegado y me dijo que si, pero sin mas no me dijo nada...a partir de ahí yo intente volver a quedar con el pero unas veces me decía que iba a salir toda la noche con sus amigos, que se iba a hacer deporte con los amigos y no salia, etc...Hasta uno de los últimos en el que me dijo que no estaba en la ciudad, yo no le mande un mensaje directamente diciéndole que si no quería quedar mas. Su contestación fue que hace ya bastante tiempo que no quedamos...lo que a mi me dio la impresión de que podía ser un tanto ambiguo y lo fui dejando pasar. Sin embargo lo vi en una fiesta de cumpleaños de una amiga común en la que vino a saludarme y me dijo algo pero yo pase de el y volví a lo que estaba. Antes de que terminara la fiesta lo vi con una chica hablando y demás, pero termino yéndose pasando a mi lado y ni se despidió. Una vez que se fue le mande un mensaje solo con la intención de hablar, que es la que tenia dsd el día que lo deje plantado y ni me contesto. Al día siguiente abro el facebook y veo que me ha eliminado de sus amigos, le mando un privado y me dice que ya se de sobra que no quiere quedar mas y que por favor lo deje en paz. A partir de ahí me lo encontré 2 veces en el grupo de amigos, ni nos saludamos y me sentí bastante incomoda, sobretodo la ultima vez en la que lo vi con una chica del grupo hablándose al oído, bailando y demás y un amigo suyo que había traído vino a decirme que le gustaba pero que no quería malos rollos porque sabia que yo había estado con el...Hace unos días lo encontré en un concierto, pase de el, ni lo mire y se giro en la silla en mi dirección para mirar y su amigo no paraba de mirarme (a el me lo tapaba la gente) y, para terminar, me encuentro que me han dicho que el dice que no lo dejaba vivir, lo cual es completamente falso...pero no entiendo nada y yo me he dado cuenta que me interesa pero tengo miedo a acercarme a el y que me conteste mal o que me odie sin yo saber por que, etc..que me aconsejas?(todos mis amig@s me dicen que pase de el, que es un chulo y un prepotente y que no merece nada pero al menos poder decirnos hola si nos vemos si no hay posibilidad de nada mas, no se...).

1 Respuesta

Respuesta

Nena, primero que todo espero estés muy bien; segundo, te anticipo que seré lo más transparente y directa contigo, por fa no confundas esto con groserías, ¿vale? ;)
Yo estando en los zapatos de él creo que reaccionaría similar a él, no entiendo por qué lo dejaste plantado a nadie le gusta que lo planten, ya sea amistades, familiares, parejas o amigo con derecho, el simple hecho de que lo plantaras cae mal.
Me imagino hiciste eso para llamar su atención y que se interesara más por ti, pero eso realmente no ayuda en nada, porque cuando te plantan uno espera que la otra persona que cometió el error sea quien se disculpe y tú al parecer no hiciste eso, solo le chateaste y ya... no sé si te habrás disculpado con él, además de que ese tipo de cosas se habla no se chatea, como mínimo lo hubieses llamado para aclararlo todo con una buena excusa, y si no hiciste nada de esto es posible que él haya pensado que tú no tenías más interés en "quedar" con él, total simplemente eran amigos con derecho, y también quizás él notó que tú al invitarlo y luego plantarlo vio eso como una actitud infantil y él para evitarse rollos se alejó.
Lo malo de este tipo de relación es que muchas veces se da que ambos o uno de los dos desea tener el control de la relación y allí es cuando empiezan los problemas, nadie controla ni manda al otro.
Yo pienso que si él te está tratando así, cada vez más frío y distante es porque realmente no le interesas, el hecho de que te llamara con nombres cariñosos no significa absolutamente nada.
Una persona interesada ya sea hombre o mujer, llama, te invita a comer, está pendiente de ti, etc... y si él no hace nada de eso y no lo ha hecho antes es porque simplemente no está interesado. Por desgracia tú te enamoraste, pero en este tipo de relación uno no se debe enamorar. Para él fue más fácil dejar de verte porque no tenía sentimientos por ti y como te dije, el que te hablara cariñosamente no significa nada, hay mucha gente que habla así entre amigos y no es que busquen tener algo más serio con esa persona.
Yo opino que debes dejar de llamarlo, no lo localices, no trates de encontrártelo por "casualidad" ni nada por el estilo; sigue con tu vida y búscate a otro.
Y si te preguntas que si no lo hubieses plantado él estaría contigo, pues te digo de una vez que no es así, si nunca quiso nada serio contigo ni mostró interés mucho menos ahora. Ha pasado mucho tiempo, él ya te conoce y si aún así él no quiere nada serio contigo es porque no te ve como novia, y si no te ve como novia puede ser por múltiples razones, porque no le atrae tu personalidad, siente que no se complementan o por puro machismo ya que si te acuestas con él cree que no eres una mujer fiable.
Yo que tú me pongo mas guapa que nunca, salgo con mis amistades, dejaría de pensar en él y disfrutaría de la vida, no te compliques pensando en él, ya sabes que si te quieres meter en una relación de amigos con derecho no te debes enamorar y para no enamorarte trata de saber pocas cosas de ese amigo, mientras menos sepas de él mejor.
A este chico mientras más pendiente estés de él más engreído e importante se va a sentir y recuerda siempre, el que está interesado en ti te lo va a hacer saber y punto.
Besos,
Luna Sagrada.

Y por que actúa así? Quiero decir, me ve y se da la vuelta para mirarme, le dice a un chico que venia coqueteando, que habíamos estado juntos cuando no ha sido así...Y porque ha hecho las cosas así? quiero decir, que por que me saluda tan bien una noche cuando se va ni me saluda y al día siguiente me borra de las redes sociales y ni me saluda? Porque aunque haya tmado esa decisión, no me lo dice y porque llegar a este punto? Que opinas? Gracias!!

Nena, esa noche él te saludó y tú pasaste de él, obviamente eso no le agrada a nadie, por eso no se despidió, ¿o es que si te lo hacen a ti tú lo saludarías? No verdad..
De lo otro, realmente creo que tú no te das cuenta de tus acciones, lo plantas y crees que él debe seguir tratándote bien, en eso estás equivocada, porque como tratas te tratan.
Seguramente está molesto por el plantón y el que hable mal de ti a terceras personas lo justifica de seguro cree que tú lo usaste/trataste mal cuando realmente ambos se beneficiaron con ese tipo de relación.
Tu plantón + ignorarlo hace que él crea que eres una grosera y que no quieres nada con él, entonces ¿por qué razón te va a mantener en su facebook? ¿Me explico?
No solo debes ver lo que él hace, sino lo que tú haces.
Si quieres volver una relación free a algo más serio no debes plantarlo, debes mostrar tu mejor lado y diferenciarte positivamente de las otras chicas que él conoce.

Besos,
Luna Sagrada.

Tu crees que hay alguna posibilidad? Que puedo hacer o dejo que pase el tiempo? GRACIAS!!

Nena, realmente no entiendo por qué te quieres complicar con alguien que habla mal de ti.
Yo que tú, simplemente me alejaría, el tratar de remediar las cosas empeoraría la situación.
Si en 3 años de conocerse él aún no te ve como novia, pues lo dudo que lo haga ahora.
Es muy posible que cuando estabas con él, él se veía con otras chicas al igual que tú te veías o salías con otros y al hacer esto es difícil confiar en la otra persona; además de que como ya te dije, ¿si en 3 años no se enamoró de ti por qué razón ahora sí lo haría?
Él ya sabe cómo eres y aún así no ha hecho nada para acercarse más a ti.
Un hombre que le interesa una mujer no solo la llama para intimar, está pendiente de ella de lo que necesita, está pendiente de su bienestar si está a gusto...
Analiza bien si vale la pena este chico, ¿qué te ha dado? Además de intimar... una relación es más que eso... ¿pregúntate qué aporta él a tu vida? ¿Te da más momentos felices que infelices? ¿Te respeta? ¿Confías en él?...
No cometas el error de confundir capricho con amor. Y honestamente no creo que tengan muchas posibilidades...
Busca a otro que sí te valore.
Besos.

Pero no decías que pueden haberle parecido mal el haberlo dejado plantado y el no haberle hecho caso cuando vino a saludarme? No se podrían hablar las cosas y aclararlas? tu no lo ves correcto??

Nena, la cuestión es así.
Ustedes se conocen desde hace 3 años, en esos tres años tú te enamoraste pero él no.
Él te llamaba de vez en cuando para quedar y verse, al igual de que tú lo llamabas.
Tú hiciste esto de plantarlo e ignorarlo para llamar su atención, lo que provocó que él pensara y hablara mal de ti, se alejó y ya no hablan.

Te pregunto: ¿Esa es la reacción de un chico que le interesa una mujer?
Lo dudo.
Con los hombres la cosa es más fácil, si están interesados te llaman, te buscan, te hablan, están pendiente de ti, en cambio, las mujeres volvemos esto un juego, nos hacemos la difíciles, nos acercamos de a poco, etc...
Y como ya te he dicho anteriormente, si en 3 años que él te conoce no se enamoró de ti, no lo hará ahora. Ya te conoce, sabe cómo eres, qué te gusta, qué no y aún así no te ve como novia, no te hagas rollos, este chico no te corresponde como tú lo deseas, lo lamento mucho, pero es así.
El hablarlo empeorará las cosas porque él no está interesado, al tú tratar de explicarle puede que te responda groseramente (te vas a sentir humillada) o que simplemente no le importe y vuelvan a su relación "free" y seguirían las cosas igual... él no te verá como novia y tu sufrirás, entonces ¿no es mejor dejar esa relación con dignidad?
Es mejor que él te recuerde como la chica que lo plantó que como la chica que se enamoró de él y prefirió recibir sus migajas de amor.
Valórate nena, vales mucho. Aléjate de él, sal con amigas, mantente ocupada para que no pienses en él.
Besos.